jueves, 19 de junio de 2014

Sonrie! (manicura y tips)

El post de hoy estaba pensado para enseñaros un look combinado con manicura, de esos que a mi me gustan...O para formar parte de la tanda "Una canción, una manicura", ya que está inspirado en una canción que me encanta y me llena de alegría.
Pero como al final salía más largo de lo aconsejable, vamos a ver hoy la manicura y mañana veremos el look ;)
Pasen y lean...


1. Sonríe, la canción.
Fíjense qué curioso...que no es la primera manicura inspirada en música que habla de sentimientos positivos y yo la relaciono con el color amarillo. Es que es tan alegre! Ya me pasó con "Happy", aquí, y en esta ocasión me ha vuelto a ocurrir con la fantástica canción, llena de optimismo, de esta cantautora canaria que tanto me gusta.
"Sonrie" es uno de los temas del albúm "Lunas Rotas" que dio popularidad a Rosana. Su letra y su música ya revelan un optimismo y una energía muy especial, pero sin duda los coros de Las hijas del sol, que participan en la canción, le dan también su toque especial.
Seguro que la conocen, espero que compartan conmigo este ratito de energía positiva:


2. La manicura.

Como les decía más arriba, fue escuchar la canción y (además de entrarme ganas de dedicarle un post) pensar en el tono amarillo para centrarla. No sé si han reconocido la "pose" de la foto de la entradilla del post, pero tiene su porqué y mañana lo veremos. Para hacer esta manicura, elegí un amarillo muy vivo de la marca "Magic Islands" (desconocidísima para mi y para la red, lo compré en Baleares).
Y, simplemente, con esmalte negro un dotting tool y un pincel fino, fui dibujando sonrisas en casi todas las uñas. La "accent nail" como dicen los angloparlantes (o uña que se desmarca de las demás) va con otra expresión al llevar la curva de la sonrisa justamente bocabajo.


 




Es una manicura muy sencilla, pero queda muy simpática y como veremos mañana, casa muy bien con un look suave en el que usaremos también una sombra amarilla "sin miedo" (que diría también Rosana ;)

3. ¿Cómo cuidan su sonrisa?
Pero no quiero terminar sin una reflexión acerca de la salud de nuestra sonrisa: no en vano esto es un blog de belleza, y la sonrisa, uno de los recursos más puros y naturales que tenemos las personas para vernos bien.
A veces me han comentado en algunos looks que se me ven los dientes muy blancos. Pues bien, me cuesta lo suyo porque mi dentadura es delicada y algunos de mis hábitos no ayudan mucho a mantenerla así. Algunos tips para cuidar nuestra sonrisa:

  • Ser rigurosísimos con la higiene dental, utilizando además productos específicos para ella como los enjuagues, los cepillos interproximales y los dentrífricos más especializados: En mi caso, siempre utilizo estos tres en concreto y para la pasta de dientes soy leal a una marca (Khemphor) que siempre me ha funcionado.
  • Si nuestra dentadura ha perdido blancura por edad, hábitos o tratamientos médicos, hoy en día hay excelentes tratamientos profesionales que dan muy buenos resultados.
  • Además, hay que tener en cuenta que ciertos tonos de labial dan el efecto óptico de dientes más blancos...y otros provocan justo el efecto contrario. Personalmente, labiales rojos con subtono azul (como el Russian red de MAC o el 111 de Rimel), pienso que son especialmente favorecedores. Por la contra, los nude con subtono amarronado provocan que la dentadura se vea mucho menos luminosa,¡cuidado con esto!
¿Piensan, como yo, que una sonrisa es el "consejo de belleza" más poderoso que tenemos?
Mañana veremos el look que completa esta idea ;)
BESOS!!

Me gusta