sábado, 28 de junio de 2014

Una canción, una manicura: Moonlight shadow


Hace unos meses inauguré esta sección en la que me inspiraba en una canción para mostraros una manicura que me recordase a ella. No la he aparcado, simplemente es una cuestión de que a veces está una más inspirada en una cosa que en otra.


Sin embargo, cuando llegó a mi el esmalte Moon Shadow, de la colección Starlight de Belle, vi clarísimo que esta canción y este tono se merecían un humilde homenaje en este rincón ;)

Vamos a verlo

1. Mike Oldfield y su Moonlight Shadow.
Pese a que su éxito más famoso data de 1973 - unos añitos antes, incluso de nacer yo jajaja! - estoy segura de que muchas conocéis al gran músico del que hablamos. Originario de una familia muy "musical", Mike es un polifacético (toca más de 20 instrumentos) y prolijísimo autor (tiene publicados una barbaridad de discos).
Pero es sin duda "Tubular Bells" el que le dió la fama y del que todos nos acordamos. La canción que vemos hoy ha sido interpretada por varias voces femeninas a lo largo de todos estos años, pero sin duda yo me quedo con la dulcísima voz de Maggie Relly, que fue la primera vocalista que escuché yo ya allá por los 80. No pierdan ojo a la estética del vídeo, ¡no tiene desperdicio!

Sin duda, una de esas melodías que inspiran armonía y "buen rollo", ¿a que sí?

2. La manicura.
Como os decía en la entradilla, esta inspiración ha sido muy "de perogrullo" porque hasta el nombre del esmalte recuerda al de la canción, pero es que el color también está muy en la línea de lo que esta melodía me sugiere.


Mi primera idea fue la de recurrir a placas de estampación pero ¡cuál fue mi sorpresa! ....cuando comprobé que no tenía ninguna con un motivo "lunar". Así que recurrí a los apliques. Tras la base con el esmalte de Belle que les vengo comentando, en el anular utilicé la técnica del Saran Wrap - ya saben, esa del papel film a toquecitos - con un esmalte azul oscuro para hacer esa especie de estucado tan bonito característico de esta técnica.


Una vez seco, fue aplicando las perlitas dándoles forma de media luna. La verdad es que es muy sencillo, pero tiene su gracia, ¿no creen?


Espero que les haya gustado tanto el "momento musical" como la manicura ;)
BESOS!!

Me gusta