jueves, 10 de julio de 2014

Striping tape: Usos y consejos

Gracias a un sorteo, me hice por primera vez con un rollo de "stripping tape". Probablemente, muchas de vosotras sepáis que es...o quizá alguien no lo sabe. El caso es que si les gusta el nail art, es una manera sencilla de hacer diversas decoraciones con bastante precisión. 
Como toda aprendiz, yo he "pasado lo mío" para cogerle el truco a esta herramienta, así que hoy os cuento de todo un poco sobre ella, por si os es de utilidad ;)

1. Stripping...¿qué? (Qué es).
http://www.bornprettystore.com/
Aunque no soy partidaria de usar anglicismos "porque sí" lo cierto es que en el mundo de la cosmética hay muchas herramientas que - si queremos ser precisas - hay que llamarlas en el idioma de Freddy Mercury ;).
Sucede, por ejemplo, con las "dotting tools", esos punteros de hacer topitos que muchas usamos. "Puntero", en español, se puede aplicar para muchas otras herramientas. En cambio, la versión inglesa es mucho más preciso.
Literalmente, un "stripping tape" es una cinta para "hacer striptease", lo cual da lugar a un concepto muy simpático: cómo al retirar la cinta se ve el esmalte que hayamos aplicado debajo, se juega con esta idea.
Básicamente es una tira finísima y de pegatina que sirve para diferentes propuestas de nail art y que encontramos en distintas tiendas online como Buyincoins, Bornpretty Store o Ebay, sin ir más lejos. Es bastante barata y la hay en muchos colores. ¡Eso sí, asegurense de que es adhesiva, que también las hay que no lo son y son más difíciles y menos precisas!

2. Algunos consejos de uso.
Cuando - como les contaba - tuve entre mis manos la primera tira, todo fue correr a mirar vídeos y propuestas para ver cómo sacarle el máximo partido. Obviamente, hay en la red tutoriales muy buenos que deben ver, pero como de la práctica también se aprende...ahí quedan mis consejillos:

  1. Prepara primero tus útiles: la cinta, los esmaltes y unas tijeras - las pequeñitas y curvas van muy bien, tengan en cuenta que esta cinta es muy, muy fina pero resistente - .
  2. Usa, para la base, un esmalte bastante líquido y deja secar bien: cuanto más denso sea el esmalte, más probable es que no haya secado lo suficiente y te lo traigas al retirar la cinta.
  3. Para cubrir la cinta, un esmalte bien cubriente: La cinta hay que retirarla lo antes posible al aplicar la capa de esmalte que cubre - como ocurre con las guías de manicura francesa -. El acabado así es mucho más limpio que si esperan a que seque el segundo esmalte. Pero eso sí, abténganse de dar varias capas o de lo contrario será muy difícil un acabado preciso.
  4. ¡No tengan miedo a mancharse! Es recomendable pegar bien la cinta en las esquinas de la uña y cubrir de esmalte aunque nos salgamos. De lo contrario, se verán imprecisos los límites de las uñas y no quedará tan bonito. Mejor salirnos, cubriendo bien, y retirar luego con un bastoncillo o pincel impregnado en acetona.

 
 


3. Algunas propuestas de manicura.
Una vez les hayan cogido el truco, todo es probar diferentes usos y colores. Abajo les dejo algunas propuestas muy sencillitas (que estoy empezando!)...

Arriba y abajo, sólo en una esquina pero combinando diferentes tonos de rojo...


 

Ayer os mostraba una propuesta jugando con la idea de manicura francesa...


Finalmente, pronto veremos una manicura con la cinta, sin retirarla, que es también es otra posibilidad...


¿Se han atrevido ya a probar la "striping tape"?
Es divertida y da mucho juego!
BESOS!!

39 comentarios:

  1. Hola Gadi, la verdad es que la uso poco, ver si me animo porque el resultado es muy mono. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía en estas cosas estoy bastante verde, reconozco que es artístico y supongo que entretenido pero me gustan las uñas lisas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto, pero no sabía que las tiras se vendía, en mi imaginación os dedicabais horas a recortar tiras de pegatina, he, he, soy una inocente.

    ResponderEliminar
  4. no la uso pero sí lo conocía aunque no con ese nombre sino con el mío propia, las cintitas jajaja

    la azul y blanca monísima Gadi

    muackss

    ResponderEliminar
  5. Yo las he usado alguna vez.Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    A ver... lo explicas tu y parece hasta facil, pero yo no me atrevo, soy supertorpe para estas cosas...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Probaré, aunque conociendo mis antecedentes en esto del nail art, el resultado puede ser una porquería.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy en ello, mis comienzos con estas cintas fueron un fracaso pero poco a poco le voy cogiendo el tino y algo voy apañando
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. El resultado es muy bonito, a mi me encanta. Además, usarlo es muy entretenido y eso me gusta, así estoy callada un rato jajaj besitos

    ResponderEliminar
  11. Si a mí me cuesta hacerme la manicura normal con glitters no quiero imaginarme el resultado con esto, acabaria un churro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo tb los he usado en alguna ocasión y es que la verdad dan mucho juego y se pueden hacer cosas geniales con ellos :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Yo he visto manicuras con la cinta y están genial...a ver si me animo, y me hago con estos útiles de striptease uñil jaja!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  14. Esta técnica sí que la uso de vez enc uando, y eso es mucho decir con la perecita que me da ponerme con florituras en las uñas (más que nada, proque entre que no me salen muchas cosas, y que me duran un suspiro, no me rentan)
    Al ver la última uña me he acordado de la camiseta y el bote de insecticida, jajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo mis pobres tiras muertas de risa... y debería rescatarlas.
    Vuelvo a morir de amor con la libélula : )

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que yo tengo una rollito desde hace un par de meses y aún no lo he intentado. Me ha gustado mucho leer esta entrada porque siempre hubiera pensado que sería mejor esperar a que el esmalte se secase para retirarlas... :P Muchas gracias guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  17. No tengo tiras de este tipo, pero quiero hacerme con algunas. La manicura de motivos navy se ve preciosa, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Mucho arte para mis torpes manos pero el resultado es precioso... Ay si no fuera tan torpe!!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una en plateado, pero por el momento solo he probado a dejarla de adorno en la uña, pero ya viendo las ideas que nos propones intentaré hacer algo diferente con ella. Muchas gracias guapa, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No las he usado nunca porque soy bastante básica en úñas
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. yo es que soy nula para las uñas, ya lo sabes, así que... pero me encanta ver lo que otras hacéis, ojalá fuese capaz!

    ResponderEliminar
  22. Aún no la he probado, si que me parece que puede dar mucho juego, a ver si me animo y compro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. debería animarme y comprarlo. La verdad es que no sabia ni como se llamaba... jaja. Me parece que dan mucho juego, salen cosas monísimas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, que manicuras tan chulas, la verdad es que llevo tiempo detrás de estas cintitas para la manicura, a ver si me animo de una vez y me hago con alguna jejeje!
    Un besito desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  25. Jo, qué fácil parece todo cuando lo explicas pero qué difícil es cuando lo hace una misma... jeje Yo soy un desastre para la decoración de uñas pero me gustaría ponerme algún día a ello. Te han quedado preciosas todas las manicuras, eres una artista!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  26. la verdad es que tengo poca paciencia con las manicuras aunque reconozco que queda chulisimo y no me parece de lo más dificil. esperare a ver tus manicuras. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bien quedan!
    Tengo que ponerme a probarlas ^_^
    Gracias por las instrucciones de uso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cómo me gustan tus tutoriales de uñas...prometo que algún día intentaré superar mi impaciencia para que se seque el esmalte y hacerme alguna cosilla chula de las que nos enseñas. Besotesss

    ResponderEliminar
  29. Estas tiritas están genial, pero nunca las he usado, si explicandolo tu parece fácil y todo, pero soy una impaciente con esto de las uñas y sus decorados jajajaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría poder usar estos consejos... pero tengo las uñas tan feas...ains

    besos guapa!

    Miss Soler

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy bonito yo no tendría paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo las tengo de todos los colores pero es un producto con el que me suelo pelear mucho, tengo que cogerle el truco todavía.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco lo he utilizado nunca, y tampoco se donde lo puedo comprar la verdad

    ResponderEliminar
  34. Me parece todo súper mono porque adoro las libélulas, me parecen muy graciosas.

    ResponderEliminar
  35. Creo que sí que puede dar mucho juego, pero qué quieres que te diga! Me parece mucho más cómodo y rápido las placas de estampación que incluye ya muchos diseños con líneas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo si que las uso, de hecho la próxima manicura que tengo preparada en mi blog es usando estas cintas porque dan mucho juego, sin embargo difiero de uno de los consejos que das y es el de retirarla rápido para que el resultado sea más limpio. No tiene nada que ver si la retiras rápido o si esperas a que el esmalte superior seque por completo. El resultado es el mismo, lo que si que no hay que hacer es retirarlas cuando el esmalte superior está medio seco.

    ResponderEliminar
  37. Pues lo había leído alguna vez pero yo nunca las he usado, la verdad es que da muy buenos resultados en las manicuras que nos enseñas y los consejos geniales ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Nunca los he usado aunque si tengo muhas ganas porque las manicuras quedan la mar de monas!!bsts

    ResponderEliminar
  39. Tengo varias cintas de éste tipo, pero la verdad és que solo las he usado una vez, jejeje.

    A ver si me animo y hago una manicura en el blog.

    Las propuestas que nos dan geniales.
    Besotes.

    ResponderEliminar