lunes, 28 de julio de 2014

Tu base, a fondo: Pure Light, de Yves Rocher (review)

Hoy vengo con la reseña de una base que me está gustando muchísimo. Se la enseñé hace unos días en el haul de Yves Rocher y hoy les hablo de ella a fondo.
Vamos al lío!
1. La base: Características básicas.
Pure Light es una base de maquillaje que se caracteriza, como su nombre indica, por su ligereza. La web lo describe como un “maquillaje iluminador efecto segunda piel que hace respirar la piel y le proporciona una mayor luminosidad”. Esto se debe al uso del extracto de arroz como principio activo por sus propiedades estimulantes del metabolismo celular general, permitiendo mejorar la luminosidad de la piel.
  • Con respecto a su presentación, como veis es un frasco de cristal con dosificador y tiene una cantidad de 30 ml..
  • Su precio sin descuento es de 21 euros, pero como ya les comenté en el haul, a menudo está a mitad de precio y entonces merece muchísimo la pena.
  • Esta base podemos encontrarla en nueve tonos, pero ojo porque no son correlativos. Lo bueno que tienen es que encontramos versiones con subtono rosado (NC en MAC para pieles cetrinas) y otras con subtono amarillo (NW en MAC, para pieles con rojeces o subtono más liláceo).

El problema de los tonos, es que ya saben que este tipo de fotos de las webs no son lo fiables que quisiéramos (curiosamente yo con las bases de esta marca siempre suelo acertar aunque las compre online). Además, a esto se une el tema de que los tonos y subtonos no son correlativos por lo que nos podemos organizar un pequeño follón si no estamos muy atentas. Para orientar un poco, he hecho un cuadro explicativo que es pero que les sea útil si están pensando pedirla:

 


Por cierto, que mi tono es el 300 Rose TT  Medium.
                                                          


2. Un poco más a fondo: ingredientes

Además del extracto de arroz, como principios activos encontramos otros muy interesantes: el extracto de soja (que tiene propiedades hidratantes y protectoras), el agua de aciano (suavizante y descongestivo) y la vitamina E (antioxidante).
Pero claro, ya sabemos que una cosa son los principios activos, y otra los INCI al completo. En esta base, como es habitual en la mayoría, encontramos siliconas, así que se lo advierto por si tienen la piel especialmente sensible a estos componentes. Personalmente, ya saben que intento evitar las siliconas en tratamientos y no utilizo prebases, pero la mayoría de las bases que utilizo/he utilizado sí que las tienen y no he notado ninguna reacción en la piel salvo con una BB cream de Kiko.






3. Opinión personal.
  • Con respecto a cómo queda, debo decir que cumple sus "promesas" de ser ligera y luminosa. No produce brillos ni transfiere y en mi piel mixta a seca tiene una buena duración. En la foto la llevo puesta, sin nada más.
  • Su cobertura, como ya habrán imaginado, es media/baja pero deja la piel muy uniforme.
  • A lo largo de los días de su uso no me ha producido granitos ni suciedad y se desmaquilla muy fácilmente con nuestro método de limpieza habitual (he probado con gel limpiador, agua micelar y limpieza con aceite/jabón todos con buenos resultados).
Por todo ello y como pueden suponer, la recomiendo si buscan una base de estas características y está en oferta.



¿Conocían esta base?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

Me gusta