lunes, 28 de julio de 2014

Tu base, a fondo: Pure Light, de Yves Rocher (review)

Hoy vengo con la reseña de una base que me está gustando muchísimo. Se la enseñé hace unos días en el haul de Yves Rocher y hoy les hablo de ella a fondo.
Vamos al lío!
1. La base: Características básicas.
Pure Light es una base de maquillaje que se caracteriza, como su nombre indica, por su ligereza. La web lo describe como un “maquillaje iluminador efecto segunda piel que hace respirar la piel y le proporciona una mayor luminosidad”. Esto se debe al uso del extracto de arroz como principio activo por sus propiedades estimulantes del metabolismo celular general, permitiendo mejorar la luminosidad de la piel.
  • Con respecto a su presentación, como veis es un frasco de cristal con dosificador y tiene una cantidad de 30 ml..
  • Su precio sin descuento es de 21 euros, pero como ya les comenté en el haul, a menudo está a mitad de precio y entonces merece muchísimo la pena.
  • Esta base podemos encontrarla en nueve tonos, pero ojo porque no son correlativos. Lo bueno que tienen es que encontramos versiones con subtono rosado (NC en MAC para pieles cetrinas) y otras con subtono amarillo (NW en MAC, para pieles con rojeces o subtono más liláceo).

El problema de los tonos, es que ya saben que este tipo de fotos de las webs no son lo fiables que quisiéramos (curiosamente yo con las bases de esta marca siempre suelo acertar aunque las compre online). Además, a esto se une el tema de que los tonos y subtonos no son correlativos por lo que nos podemos organizar un pequeño follón si no estamos muy atentas. Para orientar un poco, he hecho un cuadro explicativo que es pero que les sea útil si están pensando pedirla:

 


Por cierto, que mi tono es el 300 Rose TT  Medium.
                                                          


2. Un poco más a fondo: ingredientes

Además del extracto de arroz, como principios activos encontramos otros muy interesantes: el extracto de soja (que tiene propiedades hidratantes y protectoras), el agua de aciano (suavizante y descongestivo) y la vitamina E (antioxidante).
Pero claro, ya sabemos que una cosa son los principios activos, y otra los INCI al completo. En esta base, como es habitual en la mayoría, encontramos siliconas, así que se lo advierto por si tienen la piel especialmente sensible a estos componentes. Personalmente, ya saben que intento evitar las siliconas en tratamientos y no utilizo prebases, pero la mayoría de las bases que utilizo/he utilizado sí que las tienen y no he notado ninguna reacción en la piel salvo con una BB cream de Kiko.






3. Opinión personal.
  • Con respecto a cómo queda, debo decir que cumple sus "promesas" de ser ligera y luminosa. No produce brillos ni transfiere y en mi piel mixta a seca tiene una buena duración. En la foto la llevo puesta, sin nada más.
  • Su cobertura, como ya habrán imaginado, es media/baja pero deja la piel muy uniforme.
  • A lo largo de los días de su uso no me ha producido granitos ni suciedad y se desmaquilla muy fácilmente con nuestro método de limpieza habitual (he probado con gel limpiador, agua micelar y limpieza con aceite/jabón todos con buenos resultados).
Por todo ello y como pueden suponer, la recomiendo si buscan una base de estas características y está en oferta.



¿Conocían esta base?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

33 comentarios:

  1. Muy buenos días por la mañanita. No he probado esta base de maquillaje, la verdad tiene buena pinta por lo que nos cuentas, lo malo son los tonos, yo soy muy blanquita, y algunos tonos me vienen oscuros, en todo caso pediría una muestra para ver si se adapta a mi tono.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi, no conocía esta base, la verdad es que de esta marca tengo muy pocas cosas. De todas formas me la apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. La tengo pero aun no la he probado, mi tono es el 200.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la base ya que no soy muy fan de esta firma pero tiene todos los ingredientes para gustarme!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero probar esta base.. el problema es que no quiero hacer un pedido online a Yves Rocher por malas experiencias... y el de mi ciudad lo han cerrado!!!

    A ver si un día paso por un Yves Rocher y me hago con ella.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que sigo sin aclararme con los subtonos!!!! Se supone que soy en Mac un NC pues soy cetrina, pero siempre busco bases con subtono amarillo pq veo q las rosadas no me sientan bien!! Pensaba que los NC era subtono amarillo!! Ay q follón

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo comprobado que las bases de YR, hasta la fecha, no se me adaptan, tengan el subtono que tengan, y aunque sea el color más bajo. No hay forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta base de maquillaje, pero por la descripción que haces, creo que podría gustarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. He probado otra de la marca pero no me gusto mucho porque cubría más bien poco pero le regale una a mi madre y a ella le encanta... Pero esta se ve fresca y ligera! Me gusta

    ResponderEliminar
  10. Hola!! para mi no me gusta, me es oscura o naranjita, no sé como decir, yo soy muy blanca y me quedaría mal,un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Buen dia..que base buena..es bien cubritiva si!
    beijos e boa semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  12. No me gusta Yves Rocher, lo dire siempre xD pero la verdad que me gusta que tenga una cobertura ligera ya que ese tipo de bases es mi preferida. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El acabado me gusta pero el tema de las siliconas no me convence...saludos!

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta base, pero después de todo lo ocurrido con YR no quiero ni ver la marca en pintura.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Habia visto la base en catálogo pero salvo muestras no he usado nunca ninguna de Yves Rocher, los polvos si pero bases no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca he probado una base de YR y eso que soy de las pocas que aun no ha desterrado esta marca de sus vidas. Me gusta mucho como te queda y no la descarto, eso si, rebajada, que a 21 € me parece un atraco en toda regla
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguna base de yr y es que lo mío no son las bases jejeje...prefiero bbcreams o hidratantes con color. Eso sí, mi kanebo total finish que no me la quiten...es base compacta pero es la mejor, deja una piel preciosa!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  18. Esta en concreto no la conocía, acabo de terminar una base de YR y también quedé contenta con ella, aunque a su precio normal suelen ser caras para mi gusta, si se encuentran de oferta están bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No la conocía pero tampoco me llama mucho la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta!! me vienen muy bien tus consejos porque creo que tenemos el mismo tipo de piel...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, yo tengo un cacao con los subtonos que pa qué, en mac me dicen que soy NW, una amiga mía que es una buena maquilladora dice que para nada, que ella me ve más NW, total, yo al final las elijo a ojo, y lo mejor es que no fallo, no se como lo hago. Mi famoso ojo de buen cubero, jaja.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el acabado que te deja en la piel y si es natural muchisimo mejor, a mi estas bases con menos cobertura son las que mejor me sientan ^^
    besos reina!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    A mi me mandaron el tono 200 beige hace como un par de semanas pero con las vacaciones no me ha dado tiempo de probarla mucho, de momento no está mal pero yo no me siento muy comoda con ella puesta, quien sabe si para el invierno me funcionará mejor...
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Hooola guapa, pues la base tiene una pinta increíble y tiene que ser super cómoda para verano tan ligerita, pero creo que de momento no la podría usar, porque mi piel ahora mismo esta fatal y llenita de rojeces por lo que necesito una base bien bubriente...aun así la tendré en cuenta para el futuro jejeje!
    Un besito desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! no he probado bases de yves rocher pero me gusta. Tiene buena pinta. Besotessss

    ResponderEliminar
  26. Hola gupa, tenia curiosidad por los productos mary kay, y digo... voy a mira la pinturera que opinaa(pues suponia que los habria probado y estaba en lo cierto... :))

    ¿Sigues usando alguno de ellos? la base de maquillaje y el serum de noche los poniais muy bien...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  27. tiene buena pinta la pigmentacion, buen post guapa

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  28. No la conocía..de y rocher nunca he comprado bases..la mirare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que se te asienta bien, a mi los productos de Yves rocher ni fu ni fa, no me llama demasiado.. ahora ben, si me decido será gracias a tu cuadro, ¡genial!

    ResponderEliminar
  30. No te lo vas a creer, la tengo sin abrir hace meses, me la pillé con una oferta y como tengo tantas abiertas quería esperar a comenzarla cuando acabara alguna pero a ver quien se resiste después de haber leído tu post, ja,ja !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  31. Pues me la apunto, que la última base de Yves Rocher que usé me fue muy bien y no sé porqué no he vuelto a comprar ninguna. Y mil gracias por el gráfico, creo que acertaré con el 200 Rosé porque soy NW20 en Mac y espero que se me ajuste bien.
    un besote!

    ResponderEliminar
  32. I am satisfied with your review about "Your foundation, in depth: Pure Light, by Yves Rocher." i like this foundation. i will take for my wife. office.com/setup

    ResponderEliminar
  33. If we want to use foundation then we should take according to our face color, as i checked your foundation is also good.

    office.com/setup

    ResponderEliminar