viernes, 18 de julio de 2014

Un toque "fifties" (look, peinado & outfit)


Como les decía ayer, hoy vamos con un look que tiene tintes "pin up" o tipo años cincuenta, tanto en el maquillaje como en la ropa y peinado. Ya saben que en verano tiro muchísimo de vestidos y también que no soy capaz de resistirme a una oferta. El vestido que vemos hoy me costó sólo 9'95 y es de la sección de punto de El Corte Inglés. Este tipo de propuestas me encantan por femeninas y atemporales.
Vamos a verla, a ver si les gusta también :) 


1. El vestido:
Comienzo de nuevo por la prenda porque es la que en cierta manera inspira toda la propuesta. Es un vestido de punto con estampado de lunares y un poco de vuelo en la parte de la falda. Además de cómodo y fresquito, me gusta por su original escote en la espalda y por su estampado, de topitos pero algo irregulares (no de esos que parecen "trajes de flamenca" jajaja!).
Lo combiné con mis cuñas negras y un bolso de Blanco que ya les enseñé el verano pasado: tiene apliques en tonos blanco y plata y por eso pensé que podría combinar bien con el vestido.

2. El maquillaje.
Como veíamos ayer, los ojos van a ir resaltados pero con pocos pasos y productos: Tras unificar el párpado con sombra color piel y dar un poco de profundidad y luz con marrón chocolate mate en la "uve" y vainilla en el lagrimal, respectivamente, procedí a delinear con el rotulador que veíamos de la línea So Couture de L'oreal.


Tras esto, simplemente pasé a aplicar la máscara de la misma gama que también ayer les reseñaba.



Como veis, los ojos quedan muy ligeros, pero realzados al mismo tiempo.

La piel va sencilla pero realzada con toques de broncer e iluminador como suelo hacer a menudo. Sí tiene más protagonismo el rubor, que conjunta bien con el rojo de labios. Todos son productos que aparecen muy a menudo en el blog últimamente, pero les dejo foto y lista abajo.
 

        • Base Whipped Cream Max Factor
        • Corrector Kiko
        • Polvos Mineralíssima
        • Broncer Deborah
        • Iluminador Belle
        • Sombras MUG (Make Up Geek)
        • Perfilador y Máscara So Couture de L'oreal
        • Rubor Essence - Beauty Beats
        • Perfilador Essence
        • Labial Rimmel 111 (Kate Moss)

3. El peinado.

Llega el calor y me entran unas ganas irresistibles de volver al pelo corto...pero me da miedo arrepentirme y dejarlo crecer es un rollo, así que me apaño con recogidos. Me gusta ir variando, aunque casi todos los hago con trenzas.

En este caso, el que ven hoy está hecho a partir de una única trenza de espiga que empieza en un lateral de la cabeza y va añadiendo mechones hasta llevar justo al lado contrario. Para estar aún más fresca, tomo la trenza y la oculto en el lado opuesto a donde termina fijándola con un par de pinzas. Es por eso que el resultado final es un recogido que se hace en un momento y queda bien aunque tengan el pelo a capas, como yo: el truco está en incorporar todos los mechones a la trenza. Además, como ven, lo adorné con una diadema muy fina de Claire's que hace juego con el vestido y el bolso.






¿Les gustan los vestidos con aires "años cincuenta"?
Espero que les haya entretenido.
BESOS!!