martes, 26 de agosto de 2014

Agua Micelar So Bioetic: Review


Hace muy poquito os enseñé un Haul de compras en Ecco Verde, y entre ellas estaba esta micelar de la marca So Bioetic. Como ya he usado de esta marca un tónico de hamamelis que me gustó mucho, tal como os conté aquí, me animé a repetir con ella.

Os cuento hoy todo sobre la micelar de  caléndula.

1. Las aguas micelares de So Bioetic.
Sobre esta marca francesa ya os hablé en la review del tónico, pero os recuerdo que me gusta porque es natural y está certificada oficialmente con el sello Ecocert.
Así que mejor me centro en sus micelares, porque tiene varias dependiendo de nuestras necesidades:
  • Agua micelar al aloe vera para pieles secas y deshidratadas.
  • Agua micelar al argán para pieles maduras.
  • Agua micelar con caléndula para pieles sensibles.

En la web donde yo las compré (Ecco Verde) vi las de aloe y la de caléndula que yo les reseñaré, pero no recuerdo haber visto la de argán. Además, actualmente no tienen ninguna pero espero que las repongan porque al menos la que he probado yo es estupenda de calidad/precio.
Además, So Bioetic dispone de toda una línea de productos dentro de esta gama, por lo que además de la micelar podemos encontrar limpiadora, crema de día, etc..
Vamos a ver mejor sus características.

2. Agua micelar con caléndula: características
Las propiedades de la calendula son calmantes, de ahí que estén indicada para pieles sensibles. Mi piel no es sensible de por sí, sino mixta tirando a seca, pero a veces se pone “flamenca”. Así que decidí optar por esta línea a ver qué tal. Como veremos después, los resultados son muy satisfactorios.
El agua se presenta en una botella de plástico de 500 ml. con un agujerito por el que sale (en una presentación que os sonará porque es idéntica a alguna marca más). Su precio es de 8’99 por lo que teniendo en cuenta la cantidad que trae, está estupendo.
Entre sus principios activos, además del extracto de caléndula, encontramos agua de camomila y aloe vera.

3. Su uso: porqué me convence.
Ya sabéis que el agua micelar la tengo por casa para una “urgencia” (desmaquillar una parte del rostro sin poner en riesgo otras o simplemente, quitarme el maquillaje rápidamente a mediodía para limpiar en mayor profundidad más adelante si tengo un día movido). Al estar dentro de una línea para pieles sensibles me planteaba la duda de si su poder limpiador sería inferior…pero para nada.
Limpia en profundidad y deja un efecto de frescor sin dejar ni piel tirante ni esa sensación pegajosa que otras micelares tienen. Es por eso que, unido a su buen precio, me parece un producto muy recomendable.
Me quedo con la curiosidad de probar la de aloe, quizá más adelante.
¿Conocían este producto?
Espero que les haya resultado e interés.
BESOS!

Me gusta