domingo, 10 de agosto de 2014

Arcoiris (Look, manicura y outfit)

Aprovechando una blusa estampada y muy colorida que me regaló mi madre, me atreví con un look que nunca había intentado anteriormente: un delineado arco-iris.
Aunque más discreto de lo que se ve por la red (iba de cena, no de carnavales jajaja) el resultado me gustó...y gustó.
Si quieren verlo y aprender a hacerlo...pasen y lean ;)



1. El look.

Como os comentaba hace un momento, miraba la blusa buscando inspiración y era difícil escoger un solo tono. Como vamos a ver después, tiene un fondo blanco roto y sobre él hay flores abstractas de muchísimos colores: turquesas, rosas, amarillos y verdes le dan un aire muy favorecedor ahora que ya tenemos muchas colorcito. Así que decidí aprovechar esta baza para animarme por primera vez con una propuesta que he visto en numerosos vídeos de Youtube, pero que nunca me había animado a intentar.
Para refrescarme las ideas, me puse el vídeo de Bows and Curtseys, una gurú que me encanta por su atrevimiento y buen hacer. Aunque yo no lo seguí al pie de la letra, sino que lo adapté buscando menos impacto y que no quedase raro sobre mi piel (mucho más oscura) además de valerme con los productos que tenía yo. Les cuento, sin más, cómo lo hice:




Verónica comienza utilizando el jumbo Milk de Nyx para igualar el párpado y dejarlo en un tono claro donde resalten más los colores. Lo usa desde la raíz de las pestañas hasta la misma ceja, pero trabajándolo bien y en poquita cantidad. Si yo, con el tono de piel que tengo ahora, me pongo el jumbo de Nyx hasta las cejas, el resultado puede ser nefasto, así que mejor recurrí a la longlasting color carne de Kiko, mucho más natural.
A continuación ella iba mezclando pigmentos con una especie de "mixing solution" que yo no tenía por casa. Decidí utilizar mi paleta de 88 colores Zoeva en lugar de pigmentos. Y los mezclé...con el pincel humedecido en agua de avena, simplemente. Yo no tengo el párpado graso (más bien sequérrimo) y puedo hacer esto con sombras que tengan buena fijación sin necesidad de más historias, como ven.
El resto ya es jugar con el color...vamos, disfrutar. Considero muy importante que elijan un pincel con el que se sientan cómodas. Ella utilizó uno de punta fina y mango sesgado y yo preferí utilizar mi pincel biselado de Martora que me da mucha precisión. De este modo, el truco consiste en delinear con dos tonos próximos (rojo y amarillo por ejemplo) y luego colocar el naranja - tono de transición - en medio. Así se van integrando entre ellos y podemos aplicar un montón de colores (yo usé seis) en un área tan pequeña.
Tengan en cuenta que el delineado de color puede ser mucho más ancho y quedará más vistoso, pero yo, como les decía, tampoco quería "ir dando el campanazo" y lo hice finito. Tras terminar con el color, delineé muy fino también en negro, para no taparlo pero sí delimitar bien el área del ojo, que no se perdiera entre tanto colorín.

En la waterline llego un toque de beige con mi lápiz de Sephora y a ras de ellas, un poquito de negro para resaltar y definir el ojo también por abajo. Ella utiliza pestañas postizas, pero yo apliqué simplemente máscara, de L'oreal.

Para el resto del maquillaje, elegí tonos fucsia pero de acabado suave. En las mejillas llevo el rubor de la EL de Essence Beauty Beats, y en los labios, el tono All's fair de MAC que me encanta porque es muy modulable y tiene un acabado con brillo que se hace muy hidratante a los labios.


Productos utilizados:

2. La manicura.
Me apetecía seguir con este "rollito Lady Arcoiris" y sobre una base color melocotón muy, muy claro (l'oreal) tracé topitos en espirales de color. Es muy sencillita y vistosa a un tiempo. Como ven, en las uñas que no decoré con topos, hice una francesa en naranja y otra en turquesa.
  


3. El outfit.
Y, ahora sí, veamos el top culpable de esta explosión de color. Es muy fresquito y suelto, por lo que queda muy bien con leggins o pantalones ajustados. Me encanta el detalle de encaje que tiene en la parte de atrás y lo cómodo que es de llevar.


¿Se han atrevido alguna vez con un delineado arco-iris?
Espero que mi versión les haya gustado.
BESOS!!