viernes, 15 de agosto de 2014

Cinco propósitos de belleza (Tag)

¿Suelen hacerse propósitos de belleza? Y la "pregunta peliaguda"...¿los cumplen? Aprovechando que fui nominada a este tag, les cuento los míos, los reviso en firme hoy...y prometo traerles mis resultados a un año vista (porque no hay porqué esperar a Enero para empezar a ser constantes, ¿verdad?). 

Aprovecho que el tag me ha llegado ahora para proponerme cuestiones más bien de cara al "verano" (y sus agobios y así el año que viene, de cara a la "operación biquini", comprobar si he sido constante y qué resultados he obtenido.

Eli es una blogger a la que sigo desde hace muchísimo y cuyo estilo me gusta porque es muy ameno, crítico y con mucha personalidad. Así que cuando me pasé a leer su propio tag y me llevé la sorpresa de estar nominada... me hizo mucha ilusión. Les dejo aquí su tag, por si quieren conocer los propósitos que ella se planteó.

Y ahora, vamos a los míos :) Como veréis, los tres primeros están muy, muy relacionados. Y los dos últimos, de índole más mental, también. Y es que ya saben lo que dice el refrán sobre la "mens" y el "corpore" ;)

1. Mi constante problema con el ejercicio.
Mi constante problema con el ejercicio se resume en una circunstancia: falta de tiempo. Llevo una vida activa pero no hago deporte de manera constante desde hace mucho y esto, sinceramente, me crea hasta remordimientos porque me encantaría salir a andar todos los días una hora pero no quiero sacrificar ni mi tiempo familiar, ni mis tareas domésticas, ni por supuesto el rato diario que le echo al blog que para mi, es mi gran hobby.
Así que como no hay manera (y creánme que lo he intentado) me voy a proponer hacer aún un poco más activa mi vida: no usar el ascensor, ir caminando a los sitios siempre que pueda y hacer, todas las tardes, alguna tarea doméstica que implique cierto movimiento (vamos que ver una serie no cuenta jajaja).
Aquí me tienen...en el sofá!! Cumpliendo como una campeona!! jajaja!
A ver si soy capaz de cumplir al menos con estos propósitos sencillos y así me siento un poco menos "oxidada" (sí supieran lo que era yo antes!...me doy penita!!).


2. Y la falta de constancia con la celulitis.
Porque claro...una cosa lleva a la otra. Todas sabemos ya que la celulitis tiene bases hormonales y también que en ciertas constituciones está más presente, pero si a eso añadimos poco deporte y poca constancia con los tratamientos... ya la tenemos garantizada.
Personalmente, me gusta usar anticelulíticos pero al igual que con la limpieza y tratamientos sigo una rutina marcial...con las corporales no tanto. Me va por rachas, así que aquí y ahora me comprometo a ser muchísimo más constante. Además pronto les hablaré de un nuevo tratamiento que me he comprado para motivarme a mantener esta constancia :)

3. ¡Ojito con los kilos, Gadi!
...y llegamos a la tercera "enmienda" (o más bien "jodienda" jajaja!). Cuando empecé con el blog estaba MUY delgada. Era una época en que mis hijas estaban aún muy pequeñitas y aparte de la falta de sueño, el "briegue" era muy grande. Imagino que eso me hacía, con la misma alimentación (vamos, comiendo lo que me apetecía), estar tan delgadita.

No se equivoquen, que yo no quiero volver a ese peso (58 kilos con 1'69 de altura). Al contrario, cuando empecé a ganar kilos de una manera muy progresiva, me veía mucho más guapa y mejor. De hace unos dos o tres años a ahora, vengo pesando 62-63 kilos y encuentro que estoy en mi peso ideal.

...peeeeero claro, una ya no es una niña y me pregunto si eso, unido a los ítems anteriores y al hecho de que nunca me he preocupado demasiado de dietas, no me está haciendo coger peso y volumen de más. Insisto, no me malinterpreten, soy consciente de que no me sobran kilos, pero no quiero confiarme y dejar de sentirme a gusto porque sinceramente, son muchas ya las prendas que he tenido que descartar y algún kilo más que sobrepaso al que consideraba mi peso ideal.

Eso está haciendo que me plantee, por ejemplo, que a veces como demasiado pan (picos, colines en realidad...pero lo mismo es), que picoteo antes de la cena todos los días y que a veces ceno tarde y en cantidad. Así que mi propósito es, simplemente, cuidar estos aspectos para no seguir cogiendo peso, que tampoco es saludable.
4. Risoterapia: Una forma de sentirme bien (y estar más guapa).
Como os decía antes, este objetivo y el posterior son de tipo más bien "psicológico". Me he dado cuenta (la madurez es un grado) de que cuando lidio con problemas (que a veces no son míos, pero en los que me implico) eso me hace estar algo tristona, como falta de energía o incluso un poquito apática.
También me he dado cuenta de que, para sentirme bien necesito REÍRME. Soy una persona muy alegre y si me veo involucrada en épocas de las que les explicaba antes, mi ánimo baja....y mi energía también.
Por eso, cuando identifico esta sensación, le pongo remedio rápido: una comedia, una serie, un monólogo...o gastar una broma a alguien cercano. Reírme un buen rato me renueva, por lo que me propongo buscarlo intencionalmente, cuando vea que me haga falta.

5. ¡Para el carro, chiquilla, para el carro!
Y este objetivo es también relacionado con mi personalidad. Soy nerviosilla y a veces quiero abarcar más de lo que puedo. Eso me frustra, cuando no "cumplo mis metas". Y la vida no es una carrera de fondo.
Afortunadamente, Manolo, que me conoce muy bien, cuando ve que ando "pasada de vueltas" prácticamente me obliga (con mucho cariño y mano izquierda) a darme un respiro.
Me propongo para el año que viene, ser yo misma "mi Pepito Grillo" en este sentido :)


Como ven, variados y con su "chicha".
¿Se animan a participar en este tag?
Espero que sí...no voy a nominar a nadie porque les prometo que lo he intentado y me salía una lista interminable: me daría mucha curiosidad leerlo en sus blogs.
¿Me cuentan sus propósitos?

26 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Que tag mas interesante!! coincido contigo en lo de nerviosa y en ocasiones tristona por lo mismo: a veces me como los problemas de los demas y me afectan como si fueran propios...
    Sobre la dieta me trae de cabeza porque soy de las que como no se cuide constantemente... he dicho que el 15 de septiembre empiezo el gimnasio, ya veremos lo que duro, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy mis propósitos!!!
    Todos los años tengo mi listita y nada!
    Lo de los tratamiento corporales me pasa a menudo, eso y mi vida sedentaria me llevarán a la ruina si no pongo un freno ya mismo.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo del deporte y la dieta,siempre tengo el propósito de empezar...y nunca empiezo jajaja,algún día lo conseguiré
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todos los propósitos!! animo y a conseguirlos!!!

    ResponderEliminar
  5. estupendos propósitos, Gadi, yo los tengo también y los incumplo a diario... quizá debería sustituirlos todos por uno: constancia! jaja

    ResponderEliminar
  6. Anda, es la primera vez que veo este tag, me ha encantado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto este TAG, es muy interesante.
    Yo también soy experta en implicarme en cien mil cosas y querer dar el máximo posible, hay que aprender a saber cuándo es demasiado y parar... en fin, un propósito complicado pero que hay que intentar ^^
    Muy buen post!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! me han encantado tus propósitos! Voy a pensar hacer el tag...pero no te lo aseguro del todo porque ahora mismo no estoy en una época en la que pueda ponerme a programar cosas. Estoy en el día a día y dentro de eso intento hacer lo que puedo. Y deseando dentro de un año ver si tus propósitos se han cumplido ;-) Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el tag..yo el que si que cumplo es el de caminar bastante ahora estoy fuera de vacaciones y sigo haciendo..mi caminata diaria..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues mi problema con el ejercicio no es precisamente falta de tiempo, porque yo si que podría sacar una horilla diaria y en invierno he conseguido ser constante, pero es que... soy muyy perezosa, desde que empezo el verano como mucho saco una hora a la semana (por pereza xD) que malas son las ''vacaciones'' (porque tampoco es qu este en ''vacaciones'') ejejeje besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hice este tag creo que a comienzos de verano. Coincidimos en lo del deporte, a pesar de la vida activa a mi tambien me da remordimientos no sacar un ratillo para practicarlo mas a menudo. Lo que si he conseguido es cambiar los hábitos alimenticios a otros mas saludables
    Mucho ánimo que seguro que lo consigues!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que buen y diferente tag...la verdad es que me siento identificada contigo en casi todos los puntos. Que haríamos sin nuestros maridos?. El mío es un gran apoyo y me sube a tope la moral...besotes preciosa!!.

    ResponderEliminar
  13. Son propósitos que puedes ir cumpliendo si haces un cambio de chip, centrarte un poco más en ti misma, no darle demasiadas vueltas a las cosas, y no llevarte problemas que no son tuyos más allá de su límite. Ayudar sí, pero sin que te ahoguen.
    Ley del socorritas: sálvate tú primero, si no, no podrás ayudar a nadie ;)

    Por lo demás, para reírte, darle al interruptor cuando te ralles, y asesorarte en rutinas y alimenatción, ya sabes cómo localizarme cuando gustes, hermosa.
    Missing msn times...

    Y menos café, y adiós tabaco, y menos picoteo por ansiedad x las noches, verás cómo esos kilos no siguen sumando (yo te veo estupenda, pero sin relajarse del todo en eso, amiga)

    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  14. Suele pasar que siempre pretendemos empezar algo que no siempre se lleva a cabo pero que tarde o temprano se cumple así que ánimo que seguro lo consigues todo
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ... qué me gusta a mi un TAG, a ver si me animo.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo una idea mi gadis!

    Ponte un horario para hacer ejercicio dos veces a la semana, los días que tu tengas más tiempo de la semana, aunque solo sea media horita, ves así poco a poco, y cuando ves que vas cumpliendo esa media horita dos veces por semanas, sumas más tiempo o más días, pero vamos que dicen los expertos que hacer 3 días por semana media hora es suficiente,

    Yo también soy muy nerviosa, trata de respirar hondo, y haz meditación, esto te relajara mucho(te lo digo por experiencia) te calmarás mucho y harás las cosas más relajada.

    Ánimo que todos tus propositos los cumpliras si te pones a ello, es cuestión de habituar al cerebro.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  17. Pues que ha encantado la entrada chica...jajaj...Me gusta conocer mas cosas sobre ti! Unas reflexiones muy interesantes y que tienen mucho que ver tambien conmigo...jeje...Yo empezare con el inicio del cole de mi hijo, a ver si por fin puedo tener un poquito de mas tiempo para mi, que siempre voy con la lengua fuera!

    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  18. Pues chica te debería copiar en muchos, por no decir todos.... Me siento muy identificada contigo en lo que comentas, el deporte (mis clases de zumba donde andarán...) me preocupo por todo el mundo y soy "Mari Angustias" a veces y la celulitis....asignatura pendiente. Tengo que poner remedio! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja más de una tenemos muchas «jodiendas» pendientes.... la mía era con los kilos de más, pero ya estoy en vías de solucionarlo ^_^

    Otro gran hándicap es el tema de la constancia con los tratamientos, cuesta un montón!

    ResponderEliminar
  20. Estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, sobre todo en que yo he llegado por retención de liquidos a 60 kilos y aunque es el índice de masa muscular adecuado, se me acumula en la tripa y no es estéticamente bonito (a parte de no parecerme sano bajo ninguna perspectiva). Yo me apunté al gimnasio de manera preventiva, para mejorar mi mundo cardio y prevenir enfermedades y me resultó más fácil y divertido de lo que hubiese podido imaginar, sobre todo porque los viernes voy a una clase de bailes caribeño (toda heviorra yo...) y me río una jartá.

    Te digo que teniendo esa constitución tan parecida a la mía, en un mes (con una horita dedicada 3 días en semana), en la celulitis lo notas mogollón, de verdad. Y para el acné no veas como me ha venido.

    Así que el salir a andar, el bailar en casa, cualquier ejercicio te trae ventajas, por eso te animo a ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que buenos propósitos.
    Yo empecé con la dieta y ahora estoy con el deporte de lleno (he empezado pilates y tengo agujetas por todo el abdomen¡¡ jajajaj).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Primera vez que veo este TAG y si que me ha gustado. Personalmente comparto ciertos de tus propósitos contigo, pero ahora mismo no quiero/puedo abarcar nada más, así que a ver si más cerca de fin de año empiezo yo también

    ResponderEliminar
  23. Que divertido jajajajajajajaja A mi me pasa igual con el deporte y los excesos, estoy demasiado agusto en el sofá. Pero me tengo que poner las pilas porque este año termino mis estudios en dietética y tengo que dar un poco de ejemplo!!!! besitos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Me siento muy identificada en el tema peso, también he ganado y unos kilillos y estoy super contenta, me veo mejor, pero no quiero que nunca se me vaya de las manos y se que cuando tenga que frenar de comer todo lo que me da la gana me va a costar mucho...
    Con la celulitis super vaga, a nivel de ponerme cremas es lo único que me cuesta, aunque caminar lo hago todos los días.
    Y lo de los nervios, a veces es matador, pero si somos así cuesta un poco relajarse.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me siento muy identificada en el tema peso, también he ganado y unos kilillos y estoy super contenta, me veo mejor, pero no quiero que nunca se me vaya de las manos y se que cuando tenga que frenar de comer todo lo que me da la gana me va a costar mucho...
    Con la celulitis super vaga, a nivel de ponerme cremas es lo único que me cuesta, aunque caminar lo hago todos los días.
    Y lo de los nervios, a veces es matador, pero si somos así cuesta un poco relajarse.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me ha gustado mucho el tag, es la primera vez que lo veo y está genial.

    Yo también estoy con el propósito del deporte y la dieta, a ver si sigo así porque de momento voy por buen camino.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar