viernes, 29 de agosto de 2014

Contorno de ojos Postquam Multiaction: Review

Justo antes de empezar mis vacaciones me quedé sin contorno de ojos para el día. No me daba tiempo de pedir online porque me arriesgaba a salir de casa antes de recibir el pedido...pero tampoco quería estar 3 o 4 días sin este producto tan vital en mis rutinas.
Finalmente, por casualidad, encontré que en mi peluquería venden Postquam y me animé a probar este contorno a precio bastante asequible.
Hoy os cuento mis impresiones y toda la información sobre él.


1. Potsquam, la marca.
Postquam es una marca española que fabrica y distribuye diversos productos de cosmética profesional. Data de 1982 y rápidamente se ha expandido a nivel internacional.
Basada en los pilares de la investigación por una parte y el respeto al medio ambiente por otra, nos ofrece un amplio abanico de opciones en los ámbitos de peluquería, tratamiento y maquillaje.
En su web podemos ver que tienen multitud de líneas para el cuidado facial y corporal, organizadas en tipos de piel (normal, seca o grasa) pero también en base a necesidades más especificas: anti-edad, línea Orquídea, Golden Luxury o Resveraplus, a la que pertenece el contorno que vemos hoy.
Una cosa que me ha dejado sorprendidísima es que si miran los precios en la web...son desorbitados. No tienen nada que ver con los precios a los que la marca se distribuye en establecimientos. No entiendo porqué sucede, porque si desde luego llego a mirar precios antes de dar físicamente con la marca, probablemente no me habría interesado por ella. Esto me ha hecho dudar y he comprobado que no sólo donde yo la compré, los productos tienen un precio asequible: en otras tiendas físicas y online son también económicos...así que sinceramente, no entiendo qué sucede con los precios de la web.

2. Multiaction Eye Cream: Datos generales.
El contorno del que hoy os hablo se presenta en formato tarro con la habitual cantidad de 15 ml. y respecto a la primera impresión, llama la atención su color moscatel y su textura en gel.
Además su olor recuerda a las uvas pasas y tanto este detalle como el del color se deben sin duda a que entre sus principios activos está el extrecto de Vitis Vinifera - que por cierto me suele ir bien en cosmética - . Debido a su textura fluida se absorbe con rapidez, aunque necesita unos minutos para que la zona quede apta para el maquillaje. Su precio fue de poco más de diez euros.

3. Mi opinión: merece la pena.
Sinceramente, no esperaba mucho de este contorno: el hecho de que no conociese la marca, su precio asequible - prejuicios puros, sí! - y sobre todo, lo exigente que soy para los contornos me hacían, de partida, tener poca confianza en sus resultados.
Lo compré pensando que lo iba a usar esos días de "desavío" que os comentaba...y lo he estado usando todo el verano. El porqué, os lo explico ahora mismo:
  • No me escuece, que es algo que de entrada me hace descartar un contorno y saben que me ha pasado con varios de marcas "afamadas" (Roc, Apivita...).
  • Es muy ligero de aplicar y de absorber, su textura tipo gel se hace muy fresca para el verano.
  • Y lo mejor, su hidratación es profunda y prolongada. Tanto, que para reducir trastos lo estoy usando día y noche con muy buenos resultados.

Con respecto a si es "multiacción", pues como todo: mis problemas son las bolsas y las líneas de expresión. Es verdad que no he tenido problemas de bolsas y pienso que el contorno SÍ ha tenido que ver en esto: este verano he hecho auténticas curas de sueño y normalmente cuando duermo de más (igual que de menos) me salen bolsas, cosa que no me ha ocurrido estas semanas.
Mis arrugas siguen ahí (milagros, a Fátima) pero tienen buen aspecto, elásticas e hidratadas. A estas alturas ya sé que las arrugas no van a desaparecer por usar crema, pero al menos le pido a un contorno que la zona luzca flexible y "sanota".
Todo esto junto a su precio me hacen replantearme volver a picar con la marca en cuanto vuelva a mi peluquería :)
¿Han utilizado alguna vez esta marca de cosméticos?
¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM