jueves, 28 de agosto de 2014

Duos de verano: Turquesa y arena

Seguimos con mis parejas favoritas para esta calurosa época con otro dúo que me gusta por su equilibrio. Es innegable que el turquesa es un tono genial para el verano; además, combina estupendamente con muchísimos colores: blanco, negro, marrón...sin embargo, con el color arena - esa mezcla de beige claro con cierta chispa doradita - alcanza un equilibrio que, como os decía, me parece a un tiempo playero y por otro lado elegante.

Os enseño hoy cómo lo combino con un vestido turquesa muy cómodo y versátil.


1. El maquillaje.

Si hay un tono de esos que yo llamo "arena" que me convenza por excelencia, es el de la sombra Deborah número 19 que os enseñaba hace unos días, dentro de mi colección. Por eso me decidí en seguida a trabajarla en el párpado móvil, acompañada de un par de marrones neutros para darle profundidad: tienen un marrón medio en la cuenca y un tono más chocolate en la "uve" externa y ambos son de mi paleta básica de Douglas.
El toque de turquesa, en este caso con cierto aire verdoso, lo tenemos a ras de pestañas inferiores. Utilicé para darlo un lápiz de Kiko que fijé y realcé de nuevo con una sombra mono Deborah, en este caso la número 51.

Finalmente, delineé de negro a ras de pestañas superiores y en la waterline, y apliqué máscara.



El resto del look va en tonos muy discretos. En las mejillas llevo el rubor rosa medio de mi trío de Vivo Cosmetics, y en los labios un gloss rosado también de Deborah. El resto del maquillaje (base, polvos, iluminador y broncer) forma parte de mis habituales para este verano y lo tienen en el "bodegón" de abajo.








2. El vestido y los complementos.
El vestido que ven en la foto tiene, además de muchos años, "una historia". Resulta que en el pequeño pueblo dónde vivo hay una comunidad notable de ingleses. El vestidito es de una tiendecita hippy que abrió una inglesa y que tenía cosas super originales a buen precio, pero la pobre tuvo que cerrar porque creo que éramos pocas españolas las asiduas a su tienda...una pena. Me gusta acompañarlo con el collar que han visto más arriba (que es de Carrefour, viva el glamú, pero no me digan que no es mono!) y el bolso de mano que les enseñaba hace unas semanas. Además, utilicé unos pendientes turquesa con forma de flor y mis cómodas cuñas caqui.








¡Y eso es todo!
¿Cómo suelen combinar el turquesa?
Espero que mi propuesta les haya gustado.
BESOS!!

Me gusta