viernes, 1 de agosto de 2014

Remedios de verano (Favoritos y tag...si se animan).


El post de hoy tiene un aire especial. En vez de hacer una recopilación de favoritos, se me ocurrió ir haciendo recomendaciones de productos que me funcionan para "desmadres" típicos del verano: irritaciones, piel resentida por el sol o algún descuido de vacaciones, demasiados helados y barbacoas, pelo estropeado... la lista puede ser interminable, pero yo tengo ya los productos que me funcionan...y claro, son favoritos, cómo no!
Así que no me enrollo más, y paso a hablaros de ellos.


1. Para irritaciones: Pomada de caléndula, de pasiflora y aloe vera en gel
Entre el calor y el sol, aunque no seamos de piel sensible...alguna irritación cae! El sudor y la exposición solar a menudo hacen de las suyas por más cuidado que tengamos, por eso siempre llevo conmigo alguna de las pomadas de las que les he hablado en otras ocasiones. Si tienen interés en saber más sobre ellas, les dejo los links ahora mismo:









2. Rescate facial: Ampolla flash Plactocel... o Mascarilla Hamman + serum Sesderma
Los días de verano son muy largos...y a veces sus noches también: tras un día intenso de playa, una paseo vespertino, y la cena...surge la posibilidad de "escaparme" con Manolo y salir un rato al fresco de la noche...¡no me lo pierdo! Pero claro, una ya no es una niña y los días de no parar se notan en el rictus. Para compensarlos, tengo dos posibilidades...

  • Si, efectivamente, voy a salir y no quiero que mi rostro tenga un aspecto cansado, me van muy bien estas ampollas flash de Interpharma que les presenté aquí.
  • Si, por el contrario, voy a descansar pero quiero que al día siguiente mi piel luzca lo mejor posible, primero la limpio a fondo con la mascarilla Hamman de Yves Rocher y a continuación aplico mi serum Acglicolic de Sesderma...al día siguiente os aseguro que se nota...y ¡mucho!


3. Kilos de verano: Tres frentes de ataque.
Pese a que la comida de verano es más ligera (y a mi que me gusta la verdura es cuando más disfruto), los días de comer fuera, los helados, esas salidas nocturnas de las que antes os hablaba - en la que algún combinado cae y son bombas de calorías jajaja! - y el hecho, sobre todo, de estar más relajada, ayudan bastante a coger peso en mi caso.
Ya saben que mi postura al respecto es de mantenerme y no seguir cogiendo kilos como estos años atrás (que los que han venido, bien están, pero no quiero muchos más). Para eso, comencé en primavera probando las cápsulas de Aboca que me vinieron muy bien, y continuo ahora con dos tratamientos más. Hace poco les enseñaba el Minceur triple action de Yves Rocher, y pronto verán otro muy completo de la mano de Sbelta Plus.



4. SOS del cabello: Serum, mascarilla y aceites.
Otra parte de nuestro cuerpo que se resiente especialmente con el sol y la playa es el cabello. La verdad es que lo mejor, como siempre suele pasar, es adoptar un enfoque preventivo. Personalmente, en verano, extremo los cuidados del pelo...

  • Prescindiendo totalmente de herramientas de calor. Dejo que el pelo se seque al aire y luego lo llevo recogido: voy fresquita y no paso la tortura para mi - por el rato de más calor que producen - y para mi pelo de usar secador o planchas.
  • Siendo férrea con las rutinas de hidratación: la mascarilla de manteca de karité de Light Irridiance que les mostré aquí funciona fenomenal para eso.
  • Aplicando aceites. En la foto tienen el de Monoï de YR, pero para protegerlo en la playa utilizo el de Clarins que les reseñé en este post.
Si a pesar de todo, "llega la sangre al río" y noto el pelo muy encrespado, tiro del serum de Spahair que les enseñaba aquí. Como ya les conté, no es un tratamiento para usar regularmente porque es silicona pura...pero si tengo el pelo estropajoso me lo deja mucho más agradable al tacto hasta volver a la rutina, ya fuera de la playa, y evito cortes radicales (las puntas, siempre en otoño).



5. Auxilio...de mis pies. Gel refrescante de piernas, School, exfoliante hadaly fresh
Termino esta "ronda de desastres" (jajaja, más vale prevenir que curar) con otros grandes "sufridores" del verano...los pies. El calor, la sequedad y el uso - a menudo - de sandalias no demasiado ergonómicas pueden echar al traste todos nuestros esfuerzos de la primavera por lucir unos pies bonitos. Para evitarlo, siempre mantengo mi rutina de cuidados e hidratación:

  • En la ducha, voy alternando el exfoliante de Hadaly fresh con el de Bielenda. Tienen más información sobre ambos aquí y aquí (respectivamente).
  • Un par de veces a la semana, además, mantengo durezas en ralla con el fantástico Velvet Smooth de Dr. School. Sin duda, ha sido mi gadget favorito del verano como les conté en este post.
  • Además, cuando tengo las piernas cansadas por el calor, me viene genial el frescor duradero de esta crema de Aloe Care.
Y esto es todo, que no es poco.
Me encantaría ver como cuidan su piel, pelo y cuerpo ante los rigores del estío para llegar al otoño mejor que nunca.
¿Se animan a contármelo?
BESOS!!

37 comentarios:

  1. muy interesante la entrada.no veas las ganas q tng de probar algo de sesderma.un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi, no coincido contigo con ningún producto pero la máquina de las durezas es lo que más me gusta y casi que lo más caro de todo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos pero me llamaron algunos la atención como esa pomada de caléndula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De entrada, me da perecita,,para qué te lo voy a negar, pero me parece un post muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante y completa la entrada!! Yo lo que mas hincapié hago es en el sol tanto para proteger mi piel como mi pelo y por supuesto hidratarlo y repararlo! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muy buenos propósitos y un mes para cumplirlos, pero lo cierto es que tengo previstos tantos desplazamientos y tanto desmadre que no se si podré hacer todas mis rutinas o si ya en septiembre tendré que enmmendar desastres varios.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Este verano esta siendo un otoño en toda regla, por lo menos donde vivo. Me gusta tu post como tag
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el gel refrescante porque tengo las piernas super pesadas... es horrile! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy completa e interesante ^^. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy completa e interesante ^^. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. que buenisima entrada! me ha gustado muchisimo! por cierto que la gama de monoi de yr me llama muchisimo!

    ResponderEliminar
  12. gadi! yo uso los calmantes para piel cuando me quemo! ha sido buena idea esta recopilanciin!!! esta genial! por otro lado la de xcesos de kilos no uso nada, aprendi que lo mwjor es la fuerza de voluntad!
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Une genial entrada¡¡¡
    No me animo gadi porque tengo la publicación programada hasta Septiembre y cuándo lo publique se nos echa el Otoño jajajaja.
    Decirte que la pomada de Caléndula esta ya no falta en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. a mi para los pies no me acababa de funcionar nada hasta el micropedi, no lo cambio por nada!
    besos

    ResponderEliminar
  16. para mi un imprescindible de verano es un gel fresco para las piernas, con el calor se me cargan cosa mala!

    ResponderEliminar
  17. Las cremitas de flores (pasiflora y caléndula!) me las apunto ya

    ResponderEliminar
  18. El aloe que no falte, en mi caso lo uso directamente de la planta. Y de tus trucos me tienta el dr. scholl.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Yo adoro el aceite de monoi de Yves Rocher, me lo he llevado hasta a las vacaciones... pero para el pelo no lo he probado mira tu por donde... lo haré...
    Besines, ahhh y me encanta esta seccion, me apunto un par de cositas para las irritaciones...

    ResponderEliminar
  20. Estupendo post...me ha encantado!!. Coincidimos en muchas cositas, como el monoi o el aloe vera. Lo qud tengo que probar es el acglicolic de sesderma. Un besote reina!!.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado muchísimo el post! Es como una guía de cuidado para el verano perfecta. Muy buena entrada, sí señora! Besotesss

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en el serum de sesderma! un besi guapi!!!

    ResponderEliminar
  23. No coincido contigo en ninguno de estos productos pero si en alguno que hace la misma funcion. Lo que quiero incorporar es algo para poner a ralla esos kg que vienen!bsts

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa! Qué post tan veraniego! Según lo leía me venían a la cabeza ideas de cosas que hago para atajar los desastres del verano así que probablemente siga tu tag! El velvet smooth lo tengo desde hace tiempo entre ceja y ceja... Creo que me vendría muy bien, miraré a ver los recambios. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero lo de las durezaaaaaaas :(
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  26. Que interesante todo, me ha gustado saber tus remedios y donde encontrarlos. Un besito feliz Verano.

    ResponderEliminar
  27. Una entradita de estas siempre viene genial, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la entrada , por cierto como usas el de monoi para el pelo y protegerlo.bs

    ResponderEliminar
  29. Tomo nota de los remedios para piel y cabello. Es lo que más se me resiente en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No puedo unirme al tag, por que no uso nada especial para verano... no tomo el sol ni piso playa o piscina... así que si acaso cambio de tratamiento del pelo para nutrirlo a lo bestia y así cortar lo justo pasado el calor jejeeje
    pero si que como tu soy muy fan del velvet smooth de dr shool... es el mejor invento de este año!

    ResponderEliminar
  31. Un tag de lo más interesante, de lo que nos enseñas solo he probado el serum de sesderma y te tengo que dar la razón, se nota ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No cambio demasiado de cara a verano porque no tomo el sol como tal, cuando me pilla por el paseo, no suelo ir ni a playa ni a piscina. Pero si insisto más en mimar los pies que con las sandalias se resienten.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Super interesante la entrada, me quedo con algunos trucos en la agenda ;)

    ResponderEliminar
  34. Una entrada muy interesante. No he probado nada, pero tengo la mascarilla de Yves Rocher para probarla. A ver que tal va. Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido muy interesante la entrada bss

    ResponderEliminar