viernes, 19 de septiembre de 2014

Champú Naturvital(sin siliconas): Review

A finales de Julio estuvimos en una casa rural con unos amigos en la provincia de Jaén, en un pueblo pequeñito. Resulta que me quedé sin champú y, por casualidad, en una droguería del pueblo di con éste que vamos a ver hoy. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de probar un champú sin siliconas, pero nunca terminaba de dar con alguno fácilmente así que no me lo pensé cuando lo vi.
Os cuento hoy mi experiencia con él.
1.Naturaleza y Vida (o Naturvital): conocidos por hacer champús sin aditivos.
Debo decir que conozco estos champús desde que era pequeña (o mejor dicho, que me suena la marca desde que era pequeña) pero tengo más información sobre ellos a raíz de leer blogs, ya que por este mundillo son muy conocidos por fabricar capilares sin siliconas, parabenos ni aceites  minerales.
Como marca, su filosofía – ya os imaginaréis – va muy en la línea del espíritu natural y el respeto al medio ambiente. No en vano son de las pocas marcas que tiene concedida la “luz verde” de Green Peace por su respeto a la naturaleza desde el principio al fin de su producción.
Aunque sea conocidas por sus champús, en Naturaleza y Vida encontramos todo tipo de productos para el cuidado capilar (mascarillas, acondicionadores e incluso tintes para coloración en casa)…y también otras líneas faciales y corporales que, la verdad, viendo lo respetuosa que es la marca, me dan mucha curiosidad.
Pero me centro ya en el champú del que os hablo hoy.

2.Champú Happy Hair para cabellos secos: Características generales.
Lo primero que os quería comentar, antes de que se me olvide, es el precio porque me sorprendió gratamente. Como veis, es de 500 ml. (bastante grande para un champú, ya que muchos de ellos son de justo la mitad.
Con respecto a su apariencia, se trata de una botella muy corriente con un dispensador de agujerito que funciona bien. La indicación, como veis, es para cabello seco – que es mi caso – aunque también  vi uno para cabello normal y otro para niños.
Pero vayamos a los ingredientes, que es lo que más lo hace resaltar con respecto a otros del mercado: la marca nos dice que está elaborado con un 93% de ingredientes de origen natural y viendo su INCI podemos constatar rápidamente la ausencia de siliconas, que es lo que más curiosidad me daba. Su principal principio activo es la caléndula, y precisamente a eso huele: un aroma suave pero muy agradable que recuerda a la manzanilla.


Con  respecto a los resultados, sinceramente tenía bastante miedo de que me dejase el pelo “estropajoso”, acostumbrado como lo tengo a utilizar champús y otros tratamientos con siliconas…pero nada más lejos de la verdad. Me deja el pelo limpio y suelto y sin sensación de sequedad. Por buscar un “elemento diferenciador” me cuesta un poco desenredarlo, cosa que no me pasa con los champús con siliconas (nunca he tenido problemas de enredos), pero nada grave. También he notado que me dura mucho el pelo limpio, pero la verdad es que mi pelo suele durar limpio mucho tiempo con cualquier champú – tal vez por esto de que es seco – así que no sé si es algo debido a este champú en concreto; imagino que si tenéis el pelo graso lo podréis advertir mejor. Por todo ello, estoy muy contenta con él.


3. Conclusiones: ¿En qué punto me encuentro?
Cuando compré el champú, ya que era mi primer producto “silicon-free” para el pelo, decidí también retirar las siliconas de todo mi cuidado capilar para ver hasta qué punto era efectivo el champú (vamos que si llego a probar el champú y luego me pongo cuarto y mitad de una mascarilla con siliconas como que la opinión estaría bastante sesgada, ya me entienden!). Como complemento sólo usé un serum capilar de La Chinata que no tiene siliconas (ojo, que otros capilares de la marca sí los tienen).
Y pese al “susto” que os comentaba antes – más en verano, con el calor, el agua salada o el cloro, etc. – el resultado ha sido muy satisfactorio.
¿Significa esto que voy a usar champús “sin” a partir de ahora? Pues no lo creo, porque la verdad es que me cuesta mucho menos comprar las marcas habituales que ir buscando ésta cuando hago la compra. Hacer un pedido online para comprar champús me joroba un poco porque es algo que puedo conseguir sin gastos de envío.
Pero algo sí he podido constatar: es posible cuidar el pelo seco sin siliconas, y además, no es caro J
¿Han probado esta marca alguna vez?
Espero que les haya resultado interesante.

BESOS!!

32 comentarios:

  1. Yo llevo unos meses probando productos que tengan un INCI bonito, ya te dije que cerca de mi trabajo hay una tienda especializada, pero hasta ahora los que he visto son carísimos, sería cuestión de investigar porque seguro que esa marca la distribuyen por algun sitio, a mi me suena de haberla visto en el Alcampo, pero lo mismo me lo estoy inventando... Si lo encuentro te cuento.

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. yo de vez en cuando uso champús de esta marca... y me gustan mucho! yo tengo el pelo graso y me dura poco limpio sea con el champú que sea... quizás con este me aguanta un poco más limpio. Yo lo compro en el carrefour.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días preciosa!

    No tengo ningún champú de esta marca, pero tengo que probar alguno, este tiene buena pinta, haber si me ánimo.

    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este champú Noelia, la verdad yo tengo un champú y acondicionador sin siliconas ni sulfatos de Moroccanoil y se nota mucho la diferencia, pero si te soy sincera no es una cosa que me obsesione demasiado el tema de las siliconas, así que si el champú me funciona es lo que importa.
    Te doy la razón que con tantas marcas en el mercado que van bien no hay que complicarnos comprando on-line.
    Gracias por compartir. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que cada día encontramos que más marcas empiezan a sacar productos sin siliconas así que será menos difícil encontrarlos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía.Suelo usar uno que me funciona muy bien y si te digo la verdad no he mirado los componentes(igual si los miro me asusto jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo haber probado estos champús, pero me suenan de los de toda la vida.
    Teniendo en cuenta tus impresione, quizá algún día e anime con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo un tiempo sin siliconas y compro los productos en iherb. La verdad es que estoy contenta con los resultados. Besos

    ResponderEliminar
  9. ... he probado casi todas las gamas de Natur Vital y me encantan, magnifica relación calidad/precio :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo no los encuentro y eso que quería probar la mascarilla que dicen es una pasada.
    A mí el tema siliconas suelo mirarlas bastante aunque de mi champú de tratamiento no me puedo salir, por desgracia, siempre miro mascarillas o aceites más naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ningún champú de esta marca pero creo que por aquí lo venden, tendré que probarlo, besitos

    ResponderEliminar
  12. Sí, la marca la he probado y es buena pero no el de cabellos secos ya que a mi pelo no le vendría bien. :))

    ResponderEliminar
  13. Si, yo conozco también la marca desde pequeñita la verdad y tengo muchas ganad de quitar de mi rutina capilar las siliconas, estoy muy tentada, pero como tengo el cabello tan sumamente raro es como tu dices.....tengo miedo y no se lo que hacer.....finalmente si me encuentro con un buen producto me tire a la piscina, como por ejemplo este. Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  14. nunca he probado estos champúes, y este enconcreto no es para mi tipo de cabello, pero no sé si algún día me animaré a seguir una rutina capilar sin siliconas... tengo que plantearmelo jajaja un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Si te soy sincera no vivo obsesionada con que mi champu contenga o no siliconas... de hecho he probado algunos que no las tienen y el resultado en mi pelo no ha sido muy bueno que digamos...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Yo he usado de esta marca, pero lo compraba en Carrefour. Ahora como tengo acumulación de champús, pues no he vuelto a comprarlo, pero en un futuro no te digo que no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No había encontrado ningún champú sin siliconas que no me dejara el pelo tipo "esparto", por eso no las hab´ñia eliminado de mi rutina. Pero tomo nota de este. saludos!

    ResponderEliminar
  18. lo usé hace tiempo, no me desagradó pero tampoco lo compro la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca esta marca pero no sé si me iría bien...acondicionadores sin siliconas estoy usando y no me va mal pero no sé si ocurriría lo mismo en cuanto al champú....besazos linda!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado esta marca de champú, aunque si recuerdo haberlo visto en algún sitio. Yo he usado champús y acondicionadores sin siliconas, aunque de otras marcas, y si se nota diferencia, pero si soy de la opinión de que a los cabellos secos les viene muy bien los productos con silicona, les proporciona suavidad, se desenredan mejor y quedan con más brillo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he probado este producto, pero me lo apunto, porque si que últimamente me ha dado por usar productos que no contengan siliconas, bss

    ResponderEliminar
  22. Que curioso, he comprado varios champús de la marca, y para mi chico, para mi madre, mi hermano y para mi misma, es decir que prácticamente he visto toda la gama, y nunca había visto este en concreto que muestras tu, la verdad es que con todos los que he probado yo o mi familia hemos quedado bastante contentos así que me apunto este para probarlo cuando vaya finiquitando el arsenal que tengo en casa...que últimamente me he ansiado un poco jajaja

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  23. Este champú en concreto no, pero me suena haber utilizado esta marca, aunque creo que era para la caida del pelo. Miraré por si aún queda algo en casa. besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo he usado esa marca mucho tiempo, concretamente de otra gama, anticaspa y anticaída y no me dio los resultado esperados aunque tampoco puede decir que sean malos, eso sí cuando uso champú o sin siliconas el pelo se me queda como un estropajo porque lo tengo muy muy seco, por eso tiro de productos que sí las llevan normalmente, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este sin siliconas en concreto no lo he probado pero sí otros de la misma casa y me han ido muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Al pasarte al mundo sin siliconas lo de los enredos es bastante común, vamos que te pasa con esté champú y con todos. En general creo que es una gran opción de producto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Uff yo tengo ya enredos de serie asi que no se yo...de momento sigo usando champus con siliconas. Mas adelante si me animaria con alguno sin ellas pero mas por probar que por otra cosa. Bsts

    ResponderEliminar
  28. Creo que cuando termine el que estoy utilizando lo pruebe bss

    ResponderEliminar
  29. De esta marca hay una mascarilla de aloe vera que está muy bien, por si te animas a probarla : )

    ResponderEliminar
  30. Yo he encontrado algunos tratamientos caseros para el cuidado cabello que me están dando buenos resultados. Podéis encontrarlos en esta página http://tratamientos-paraelcabello.com

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno que en la droguería de un pueblecito de Jaen te puedas encontrar con una gran marca como es Naturvital. Yo uso su mascarilla y estoy encantada. El champú se lo compro a mi chico de esta marca y va genial sobretodo en cueros cabelludos sensibles o deshidratados. Tienen un Inci que da gusto mirarlo jeje

    Yo me retiré del mundo de las siliconas hace un año y medio y no lo cambio por nada!

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  32. Bosan bermain judi slot online dengan sistem yang biasa saja ? Mainkan permainannya di situs slot online indonesia galaxy138. Situs galaxy138 juga menyediakan permainan judi online lainnya yang menguntungkan dan bisa anda coba. Di situs kami, anda bisa memainkan permainan judi slot online dengan menggunakan smartphone anda masing-masing, dan rasakan sensasi baru dalam bermain judi slot online di situs galaxy138. Daftarkan diri anda sekarang juga, hanya dengan 25.000 rupiah saja. Menerima pendaftaran melalui pulsa dan aplikasi cashless OVO.

    http://speegdaming.com/

    ResponderEliminar