domingo, 28 de septiembre de 2014

Chevron en morados (Manicura)

Cuando empiezas a aficionarte al nail art y sus técnicas, hay - como en todo - toda una "jerga" de vocablos (normalmente anglosajones, también como casi todo) que nos sorprenden...y también pueden inspirarnos.
Hoy veremos que es eso del "chevron" y os enseño una manicura inspirada en este tipo de decoración.


1.¿ Qué (leches) es el "chevron"?
Curiosamente y pese a lo que comentaba anteriormente, creo que es posible que este vocablo tenga origen francés y viene de la terminología heráldica (eso de los escudos, sí). Un "Chevron" es una especie de uve invertida que se utilizaba en heráldica como un símbolo más para decorar blasones y su simbología está relacionada con la protección.
De ahí viene un estampado que se utiliza en moda, tanto en prendas como en complementos, y que consiste en decorar con este tipo de motivos en diferentes colores sobre un fondo liso. 
En nailart se utiliza como un elemento decorativo más y normalmente se hace con cinta tipo "striping tape" (otro palabro del que les hablé aquí). En este tiempo en que quizá las flores, anclas y demás elementos apetecen menos, y en los estampados vemos más elementos geométricos, una manicura de este tipo puede ser un buen recurso para combinar con nuestras prendas.



2. Probándolo en mis uñas: Manicura.
Como os contaba en aquel post de usos del striping tape, es necesario tener una serie de precauciones para sacarle todo el partido a la cintita. Yo sigo practicando, y aunque no llego a conseguir manicuras tan perfectas como veo por la red, al menos creo que salen cosillas decentes.
 

En este caso, utilicé diferentes morados para decorar y jugar con este estampado en las uñas anular y pulgar. El morado base que ven en índice, corazón y meñique es el 331 de Kiko, un malva medio. 
En las uñas que iba a decorar, apliqué sin embargo un topo, el de Astor que veíamos en el último haul de esmaltes con colorido para otoño.

Una vez secas, apliqué la cinta y fui repasando los huecos con el 258 de Kiko (otro malva, pero mucho más apagado) y el precioso 772 de Isadora (un berenjena muy oscuro). Retiré las cintas antes de que secase todo, y cuando ya secó apliqué mi top coat.
Les dejo foto de los "ingredientes" ;)


Me ha resultado muy divertido probar...¡¡pero hay mil y una posibilidades!!
Así que esta temporada quiero seguir intentándolo, porque da mucho juego.

¿Sabían lo que es una "manicura chevron"?
¡Espero que les haya gustado!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM