lunes, 8 de septiembre de 2014

Prendas que miran al otoño (Haul de moda)

Ya sabéis que todos los años, a finales de agosto suelo aprovechar para - entre las ultimísimas rebajas y las nuevas propuestas - hacerme con un puñado de básicos que sean versátiles y me sirvan para esta etapa de transición que es el otoño.
No me gusta comprar ropa totalmente de invierno (jerseys, botas...) ni tampoco muy veraniega (colores y estampados intensos) sino más bien una suerte de prendas sencillas a las que pueda sacar partido con sandalia, sabrina o zapato salón; con rebeca o sin nada, si aún hace calor.
Hoy os enseño los últimos "fichajes" de mi armario.
1. C&A.
Es curioso, porque nunca había entrado en esta tienda. En Granada no la tengo localizada pero en Cádiz sí, aunque sus escaparates nunca me llamaban la atención. Entré para echar un ojo buscando algo para mis nenas...y me pregunté que porqué no había entrado antes.
Es una tienda tipo "Kiabi" o "H&M" que tiene cosas a precio asequible y en la que hay que saber escoger. Me explico: algunas prendas tienen un corte o calidad que deja que desear, pero como os enseño, también tienen otras muy apañadas y su calidad no difiere de Inditex (de hecho para mi gusto, hace ya años que la calidad de Inditex en muchos casos deja que desear bastante).
Os enseño lo que me compré...
1.1. Pantalón tipo "amazona" negro.
Me explico: no es legging ni jegging, es de ese tipo de pantalones que se parecen mucho a los de montar que se llevaron el año pasado y también hace ya una veintena de años (todo vuelve). El caso es que como estoy tan cómoda con este tipo de prendas, porque al ganar unos kilos descubrí que ahora sí me favorecen, que son todo un básico para mi. Me gustan combinadas con camisetas que no sean pegadas por arriba, para compensar un poco.


1.2. LBD.
Me ha encantado hacerme con este vestidito (y más me gustó que no llegase a diez euros) porque le veo muchas posibilidades en otoño. Uno que tengo de verano negro es palabra de honor, que ya mismo no pega ni con cola; y otro que tengo más formal, de Mango, es de "mucho vestir" con forro, cinturón y tela gruesa. Este es fino y va bien tanto con sandalias como para más adelante con una chaqueta. Ya veréis ambas combinaciones en un post.


1.3. Pantalones rosa palo.

Me encantó su color y también el detalle de los bolsillos. Además, al probármelos todavía me convencieron más: son tobilleros y con un poquito de tacón tienen un aire muy "lady". Ya los veréis también en acción. Además son suavecitos al tacto y ni muy finos, ni demasiado gruesos.

1.4. Camiseta estampada.
No suelo comprar nunca camisetas con leyendas porque no me siento identificada con ninguna. De esta me gustó el corte, ideal para los pantalones pegados que veíamos al principio y el estampado de flores. Así que me animé.
 También la veréis pronto en un look. Lo que pone en ella (no se ve bien porque hay letras en plata que se confunden con las flores) es "They are just a little bit out of my limit" que podríamos traducir libremente como "Están un poco fuera de mi alcance". Y la verdad, tampoco me llega al alma pero al menos no siento que llevo un cartel con ellas (jajaja).


2. Lefties: El hallazgo de los hallazgos.
Ya os he contado en alguna ocasión que con Lefties me pasa algo muy curioso. Siempre que le veo algo mono a mi hermana le pregunto de dónde es y me responde el nombre de esta tienda. Luego voy yo...¡y sólo veo porquerías!
Pero en esta ocasión - será porque iba con ella - encontré un mono precioso y muy elegante por 18 euros. La verdad es que tuve mucha suerte por varios motivos:

  • Lo vi en el escaparate. Si lo llego a ver colgado de una percha, igual ni lo miro porque es de ese tipo de prendas que ganan cuando te las pruebas.
  • Sólo quedaba una talla, en el probador, y era una S. Yo suelo coger la M por defecto por mi complexión, pero decidí probármela y se vino conmigo.
Como ven en las imágenes, así doblado no parece nada del otro mundo...


Pero viste mucho y es muy favorecedor: la parte de arriba tipo blusa, el cinturón con un corte que resalta el talle y el pantalón, sueltecito a la cadera muy elegante y femenino. Ya habrán adivinado que es el que llevo en el nuevo banner del blog. Pronto lo veremos también con más detalle.

3. Springfield: LA camisa.
Cometí el error hace unos años de comprarme una camisa vaquera que me sirve como para entrar dos veces en ella. No sé si es el corte, porque la talla es la mía, pero el caso es que queda tan ancha que no se ve bonita. Y siempre he tenido ganas de una "al cuerpo", un poco entalladita, que es más femenina y favorecedora. Encontré esta en Springfield, al final de las rebajas por diez euros. Un absurdo de las tiendas, porque era final de verano y digo yo que las camisas vaqueras de manga larga no deben venderse mucho en junio. Yo, aproveché y le voy a dar mucho uso cuando llegue el fresco.



Me quedan algunas prendas más por mostraros, pero no quiero alargar mucho el post ni tampoco que luego se me pase mostrárselas puestas en combinaciones con maquillaje que es como se ve todo el potencial que pueden tener.
Así que paro aquí y estos días os enseñaré cómo las combino y les saco partido.
¿Qué os ha gustado más?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Tienes toda la razón con C&A no llama la atención los escaparates pero siempre encuentro alguna cosa que me hace su papel especialmente vaqueros que tienen de muchos modelos...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Necesito un LBD, un pantalón negro y una chaqueta vaquera! jaja
    Creo que me toca ir de compras. Un besito

    http://dulceanguria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo a C&A voy tirando a poco.
    Me encanta Lefties, tengo que ir a echar un vistazo porque desde que lo descubrí hace un par de años siempre pico con algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tus últimos fichajes me han gustado mucho y pienso que les vas a sacar mucho partido. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy frita por una camisa vaquera entallada pero no encuentro ninguna que me convenza.

    En cuanto a Lefties es de mis tiendas favoritas, soy incapaz de entrar y no llevarme nada jeje.

    ResponderEliminar
  6. Ese mono tiene que quedar de vicio! Es el de tu nueva y chulísima cabecera? La camisa vaquera de este año no pasa que me la agencio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. has encontrado unas cosas geniales!! yo tambien suelo mirar a finales de rebajas, a ver si encuentro alguna ganga, pero este año no he tenido suerte ni al principio ni al final, ha habido muy poquitas rebajas en las tiendas de por donde yo vivo, asi que tendré que esperar a las siguientes a ver si tengo más suerte para entonces! jajaja
    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Yo este año tengo resuelto el tema del vestir porque en la oficina nos han uniformado (horroroso, por cierto) y como mucho repondré alguna camisa blanca, así que ni escaparates veo jeje
    Elo mono me encanta, me pasó como a tí,, se lo vi al maniquí al pasar y me planteé probármelo... no lo he hecho por lo que te digo, aprovecharé el uniforme para ahorrar en ropa, pero me parece ideal

    ResponderEliminar
  9. A mi ese mono-vestido-lo que sea, me tiene robado el corazón, te queda de cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Sip, desde luego te has hecho con unos básicos básicos, quien no tiene por el armario una camisa vaquera o un vestido negro???
    Yo todavia tengo que pasarme a por un par de cosillas, ahora que la niña está en el cole y tengo mas tiempo arrasaré en algunas tiendas... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  11. A mí cya me gusta y he visto unos botines que van a caer...al pantalón negro de la portada ya le había echado el ojo jeje, es precioso!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  12. La camisa vaquera me encanta, yo tengo una de stradivarius y la pongo un montón ^^
    Has aprovechado bien para hacer buenas compras :D

    ResponderEliminar
  13. Unas compras estupendas en especial el mono y la camiseta
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco entiendo por qué las rebajas las ponen al revés. Me encantan tus compras. Pero aquí compramos al revés, ropa de invierno o de verano. La ropa de entretiempo nos vale para 4 días contados al año ;-) Besoteeees

    ResponderEliminar
  15. El pantalón rosita y la camiseta estampada me han encantado, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me chifla la camisa dénim, yo tengo una de Levis que me regaló mi tía hace veinte años y la he rescatado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gadi, el mono me tiene enamorada y también los pantalones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm pues el pantalón "de amazona" me gusta. Y sí, es cierto que se llevaron hace muchos años, recuerdo que de jovencilla yo los llevé!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta todo, especialmente la camiseta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Unas prendas muy básicas y que sin duda les sacarás mucho partido, el mono bicolor es muy chulo, besos.

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el vestidito y la camiseta estampada

    ResponderEliminar
  22. Uffff solo pensar en que ya se ha pasado casi el verano (por llamarlo de alguna manera...) y me entran escalofrios!!!
    PD: La cabecera de tu blog es super original, me encanta; no me habia fijado que la habias cambiado!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el mono... Me gustan mucho los cambios de temporada pero saber que el verano les quedan dos estornudos me deprime un poquito...

    ResponderEliminar
  24. Lo que mas me ha gustado el pantalon rosa palo y la camisa vaquera ! Junto tienen que quedar muy bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ay dios hace demasiado que no entraba!! El diseño que tienes ahora me super encanta ^^ la imagen inicial, que guapisima estas!!!! Me suuuuper encanta todo el conjunto que lo sepas :D

    ResponderEliminar
  26. Que buenas compritas!
    De vez en cuando entro c&a y también encuentro algo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡ Qué bonito el mono de Lefties, me encanta !! Qué pena no tener tienda por aquí :-(

    ¡¡ Buen día !

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas compras,,, yo a veces he encontrado cosas muy monas en C & A.

    ResponderEliminar
  29. C&A es una tienda en la que nunca he entrado, y los pantalones que enseñas me gustan mucho.
    Tengo el mismo problema que tu en lefties, el caso es que no dejo de insistir...quizá algún dia me suene la flauta
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Yo compro en todas esas y más :S, además confieso que me paso por la sección infantil porque lo de las "niñas" de 1,58-170 me vale XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho la camiseta estampada de flores, y el mono.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Creo que has elegido unos básicos estupendos, sobre todo en camisetas y blusas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. La de ideas que me ha dado esta entrada :) tengo cosas muy similares en el armario que nunca me acuerdo de rescatar y ya es hora!!

    ResponderEliminar