lunes, 22 de septiembre de 2014

Tendencias otoño/invierno 2014...¿Cuáles se quedarán?

Ya sabéis que me divierte y entretiene echar un ojo a las propuestas de maquillaje que se nos dan como "tendencias" cada cambio de temporada y aventurar aquéllas que tienen más sentido (para mí, o que al menos yo estaría dispuesta a utilizar). Obviamente, una tendencia no deja de ser una propuesta y cada cual es libre de adoptarla, adaptarla...o pasar de largo. Les cuento qué opino yo de las de este otoño/invierno.




1. Maquillaje: Las que sí
1.1. Maxipestañas: Tuyas...o no. 
Firmas como Rochas nos proponen un rostro limpio y angelical con el toque de exageración en las pestañas. Este look, muy combinable y con la baza de jugar a los "nude" puede no ser tan fácil como parece, ya que lograr un buen maquillaje tipo "cara lavada" es a veces más difícil que la técnica del esfumado, por ejemplo. La modelo de la foto lleva, además, pestañas postizas y un toque de beige en la waterline para realzar ese aire angelical que tiene esta propuesta. Personalmente, si recurro a un nude no es para complicarme la vida con pestañas postizas, pero la verdad es que hoy tenemos a nuestra disposición estupendas máscaras que, bien trabajadas, nos pueden dar mucho juego.
1.2. Estilo bailarina "reloaded".
Porque no es la primera vez que nos viene esta tendencia, ¿verdad? Pero el "reloaded" viene de un lavado de cara que personalmente, me ha parecido muy interesante de cara al otoño. Los rosa bebé o tonos luminosos se sustituyen por rosas palo, topos y malva, como ocurre con la propuesta de Diane Von Fustenberg. Junto a pómulos marcados, pelo recogido y cejas naturales, dan lugar a esta "bailarina de otoño" que me parece dulce y elegante a un tiempo.

1. 3. Delineado "uve"
Todos los años se lleva el delineado. Cada año, haciendo hincapié en algún aspecto más o menos nuevo. Me gustaría probar qué tal va este, que marca los extremos del ojo (lagrimal y zona externa) sin pasar por el centro, o simplemente remarca la zona exterior. Tiene un toque de misterio que me parece interesante y me da curiosidad.

1.4.El rescate de los metálicos
Tampoco es nada nuevo que en otoño se rescaten los metálicos (plata, bronce, cobre, oro o inclusos tono esmeralda o zafiro). Tras un verano de looks ligeros, a todas nos apetece resaltar de nuevo la mirada y jugar con las sombras en toda su intensidad. Esta propuesta siempre me ha gustado, aunque de novedosa tiene poco.

2. Maquillaje: Las que adaptaría
2.1. Colour flash  de Dior.
 

Dior da una vuelta de tuerca a la propuesta de los ahumados metálicos con dos premisas: color monocromático en todo su "poderío" y aplicación original, buscando un impacto visual en la forma de poner las sombras. Personalmente pienso que este tipo de propuestas son demasiado impactantes para la calle - la gente podría pensar que nos hemos maquillado a oscuras - pero sí les veo potencial adaptándolas y suavizándolas (sobre todo en los extremos, me parece horrible que no estén nada difuminados).
2.2.Vuelve el pintalabios marrón con Rodarte
Ya llevan temporadas "amenazando" los marrones con volver, desterrados desde los noventa. El problema del pintalabios marrón es que puede resultar muy poco favorecedor. Personalmente, en personas de piel morena me parece una opción que puede quedar muy bonito. En pieles claras hay que ser más cuidadosos: Rodarte juega con un acabado muy brillante y que juega con bronces y burdeos para abrir esta posibilidad...¿se atreverían?
3. Maquillaje: De ninguna manera!!

 

Otra vez a borrarte las cejas... (Alexander Wang)
Nunca entenderé porque se proponen que - con el trabajo que cuesta dejarlas crecer con la forma adecuada - nos borremos las cejas. ¿No se supone que se llevaban pobladas otra vez?...NO hay acuerdo, por lo que veo. 
El "no delineado" de Lanvin
Vuelvo a reivindicar el esfuerzo... con el trabajo que cuesta lograr un delineado decente...¿porqué este mamarracho? Será que no soy moderna, pero me niego.

4. Un repaso rápido al cabello.

Las propuestas para el pelo tampoco traen grandes novedades, pero sí me parecen bonitas, femeninas y favorecedoras. Os destaco tres en el collage de arriba:
  • Peinado ladeado estilo años 40.
  • Moño bailarina (en consonancia con el maquillaje anterior).
  • Trenzas y más trenzas (yo, encantada...JDT forever jajaja!).


5. Y las uñas, ¿qué?
Pues en la variedad está el gusto. Os traigo también una rápida recopilación de estilos que me ha gustado:



        • Francesas brillo vs. mate
        • Original degradado (Cintia Rowley)
        • Dots con estilo
        • Uñas metálicas

¡Y esto es todo que no ha sido poco!
Como siempre digo, yo no soy una experta ni voy a los desfiles...simplemente os cuento lo que me parecen. Así que os dejo las páginas que he consultado...
Referencias:
www.vogue.co.uk
http://en.vogue.fr/
http://www.glamour.com/
http://uk.eonline.com/
allure.com
marieclaire.com
http://www.fashionisers.com/

¿Qué tendencias adoptarían?¿Cuáles adaptarían?¿Cuáles prefieren olvidar?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Yo estoy segura de dos cosas: que no me voy a pintar los labios de marrón, porque me ponen un montón de años encima, y de que no voy a borrarme las cejas, al contrario!, llevo haciéndome la micropigmentación desde que tenía 20 años, y le dan un montón de fuerza a la expresión, si esta moda se extiende que no cuenten conmigo!

    Estamos antiguas, Gadi, que le vamos a hacer.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que no me gustan nada ni las de maquillaje, usé marrón en los noventa pero no sé si volveré a hacerlo ya que favorecedor no es... pero también era más joven, ja ja ja

    Los peinados tampoco me gustan, no me gustan las melenas tipo diva, los recogidos no me gustan y las trenzas las odio!!!! ja ja ja, así que iré a mi aire...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. a lo de los labios marrones no creo que me apunte. en su momento (15 años) los lleve oscurisimos pero ahora no creo que me favorezca en absoluto. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo de las cejas borradas me parece un horror, lo de los labios marrones también, un besazo

    ResponderEliminar
  5. El delineado en uve me encanta! Tengo que probarlo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Se ve que en maquillaje tenemos gustos muy parecidos porque lo que no te ha gustado yo tampoco me lo pondria y las tendencias que dices que si tambien me gustan...
    ¡¡¡pero qué son esos labios marrones!!! vamos que ni locaaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Más o menos, coincidimos en gustos.
    Lo de los labiales marrones esté pegando fuerte. Ya veremos qué propuestas nos hacen, pero ahora hay muchos más tonos y matices que en los 90, que del marrón chocolate o el marrón ladrillo no se salía.
    Hay algunos que pueden pasar por nudes que están bien, aunque hay que saber jugar la baza.
    Además, amarillean los dientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo de los labios marrones pues depende del tono porque tengo algunos preciosos y me gustan mucho.Los peinados no me gustan ni los moños ni las trenzas así que pelo suelto como siempre y raya en mitad
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las maxipestañas, llevo extensiones que exaltan la mirada, me encantan, también uso pestañas postizas para ocasiones especiales. Me gusta el delineado "uve", aunque no se lleve, siempre me maquillo así. En el color de labios marrón, creo que no seguiré la tendencia, lo usé durante años pero ya me saturé, ahora soy más de rojos, burdeos,....Peinados, me encantan los recogidos despeinados. Y uñas, las manicuras francesas en todas sus versiones, por cierto la de la imagen superior izda, es chulísima. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ni voy a pintarme los labios de marrón ( un marrón rojizo o rosado si) ni me voy a borrara las pocas cejas que tengo, ni me voy a emborronar el ojo de negro, pero los ppeinados y las manis me gustan...besotes linda!!.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que las maxipestañas, se llevan mucho y se llevarán, y el delineado de v también creo que se puede quedar. La verdad es que hay tendencias que son para siempre, vienen, se van, pero siempre terminan volviendo.

    Un besazo, feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  12. No soy de esas que siguen tendencias pero es que hay algunas para darles de comer aparte porque son horrorosas.
    Los labios marrones si se saben llevar y el tono es correcto pueden quedar bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Quizá las únicas tendencias que no me convencen nada son la de borrar las cejas y la del delineado ese que parece una mancha jajaja

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, el no delineado y las cejas invisibles no me van nada, argg

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha gustado el delineado en V, pero no sabía que era tendencia. Ahora ya tengo excusa para usarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El delineado clasico es el que mas me gusta
    En cuanto a los labiales marrones, siempre he pnsado que hay un punto y a mi me gusta usarlos
    Un recopilación estupenda
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Bueno coincido contigo en todo menos en los labiales marrones, creo que no son favorecedores al menos los que son muy oscuros, los he llevado muchos años y ya los tengo desterrados.......y las sombras y uñas metálicas me encantan, besos!

    ResponderEliminar
  18. Los marrones en los labios no me favorecen nada así que esa tendencia no la seguiré seguro. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en las que no creo que se queden...esas cejas por favor!! A quién favorecen????? Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta toda la información que nos has dado! Es todo muy llevado al extremo, habrá que adaptarlo un poquito cada una a su personalidad. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con los look de ojos sencillos, al final siempre termino maquillándome así, sobretodo ahora, que tengo menos tiempo. En los labios, siempre he pensado que no me pegaban los marrones, así que le doy un poco de alegría al delineado pintando los labios de rosas y fucsias.
    No quería irme, sin agradecerte tus comentarios en mis entradas, siempre terminas escribiéndome algo que me alegra el día. Te lo agradezco de corazón, eres fantástica.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. ME encanta el degradado en uñas, mi favorito.
    Estoy de sorteo en mi blog, si te animas.. ;http://thetastyplum.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-kohl-arabe-al-sherifain.html

    ResponderEliminar
  23. Tanto en el maquillaje como en la moda debemos adaptar las tendencias a lo que más nos va así que eso será lo que haga, una vez más, esta temporada. No obstante me ha encantado el post con las diferentes propuestas, un besazo

    ResponderEliminar
  24. El único que me gusta es el estilo bailarina, peinados y uñas.
    Sobre labios marrones no lo descarto, me gustan estos tonos, y aun que el año pasado no los usé, puede que este año me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de sumarme a las manicuras francesas brillo y mate haber si intento hacerla pronto bss

    ResponderEliminar
  26. Creo que no hay nada menos favorecedor que borrarte las cejas, esa es la que olvidaría para siempre!.
    En cuanto al resto, creo que se puede adoptar un poco a los gustos de cada una.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Lo de los labiales marrones descartado me quedan muy mal.

    ResponderEliminar
  28. Lo de las pestañas y alguna otra cosilla😮 me atrevería.

    ResponderEliminar
  29. Mas o menos coincido contigo. Lo de las cejas.,,uff! Y el delineado en uve... Lo tendria que probar peron o creo que me convezca. Bsts

    ResponderEliminar
  30. En general me quedo con el estilo bailarina, para mí nunca pasa de moda. Besos

    ResponderEliminar
  31. Super fan de las pestañazas, el delineado rasgando y los metálicos.
    Así que estoy encantada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Super fan de las pestañazas, el delineado rasgando y los metálicos.
    Así que estoy encantada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Aquí hay cosas que cogería y cosas que no, pero he de decirte que hay una asiatica con un "delineado-ahumado-emborronado" que yo he visto a muchas chicas ergo, han creado tendencia jajajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Tengo que ponerme a practicar si o si las trenzas jaja, de este año no pasa que me haga algún recogido trenzil! jaja un beso!

    ResponderEliminar
  35. Lo del delineado a lo V no te creas que me sienta muy bien, igual que ciertos marrones en labios, que amarillean la sonrisa ni cierto nivel de metálico, que añade años.

    Pero es importante tener las tendencias claras y llevarlas a nuestro estilo. Besotes

    ResponderEliminar