miércoles, 15 de octubre de 2014

Combinar ropa y maquillaje: Hoy, mostaza

Hace unos días veíamos cómo combino el tono camel y en aquella propuesta añadí un toque mostaza. Hoy quiero centrarme en este último color, que además está de "rabiosa" tendencia en todos los escaparates. El mostaza es un tono muy otoñal, pero combina muy bien con el verde agua - tan veraniego él - porque le da un toque alegre, y diferente a los previsibles marrones. Hoy os propongo un look con estos tonos que espero que os guste.
1. El outfit.
Empiezo como es habitual en esta sección por mostraros la combinación de ropa. Como me gusta tanto este color, tengo varias prendas en mi armario en este tono. En esta ocasión me decliné por unos pantalones mostaza de hace un par de temporadas de Pull & Bear.
Aparte del color, me encanta que sean de campana y talle muy alto al más puro estilo años setenta. Quedan muy favorecedores al talle y cadera por este corte.

Los combiné con una camiseta básica negra de Stradivarius con cuello barco y mi bolso mostaza de Misako. En la bisutería sí está presente el verde agua en pendientes y anillo. Cualquier chaqueta negra nos vendrá bien para rematar....y en los pies, en vez de cuñas, ya estamos con los botines en muchas partes de España, pero ese día aún pegaba fuerte el sol y de ahí que vaya yo más fresca.

2. El maquillaje.
Al igual que sucede en la propuesta de ropa, creo que el verde agua debe estar en pequeños toques para que sea armónico con todo el conjunto y es por eso que lo utilicé para el maquillaje de ojos. Las sombras son de la paleta de BH Cosmetcis que les presenté a principios de mes.



En ella encontramos un par de verdes que son, además de claros, muy luminosos por lo que la mirada queda despierta y con su punto llamativo. Son las sombras Meteor y Comet que tenéis desde el lagrimal al final del párpado en este orden y difuminadas.


Para marcar la cuenca y oscurecer hacia el exterior utilicé un tono mate - la paleta sólo trae tonos shimmer y ya saben que, salvo excepciones, prefiero combinar acabados en esta cuestión. Finalmente, añadí un toque de vainilla en el arco de la ceja.

A ras de pestañas inferiores utilicé sólo negro difuminado con un toque del más oscuro de los verdes sin exagerar, ya que al tener mucho shimmer podría mancharse la ojera. A ras de las superiores, delineado negro.

Para los ojos me gustan mucho los dorados, cobrizos o tonos "whisky", como veíamos en otro look de esta sección; pero pienso  que los mostaza no son nada favorecedores, de ahí que esta opción - menos vista por otra parte - me guste mucho más. Apliqué máscara, y lista.


Para el rostro utilicé básicamente tonos rosados medio (en mi piel, los rosa claro ni se perciben) porque quería seguir con el aire fresco y juvenil de la propuesta. Como rubor llevo un rosa amarronado de LOLA que me encanta para esta estación, y en los labios el 705 de los Color Elixir de Maybelline, que en mis labios queda como un rosita muy natural.
 

El resto son habituales: iluminador de Benefit, broncer de Milani y algunos más de los "reincidentes" en el blog esta temporada. Les dejo foto de familia:




¿Han probado alguna vez a añadir toques de verde agua a sus looks con mostaza?
A mi me ha gustado mucho el resultado, espero que a ustedes también.

BESOS!!

Me gusta