domingo, 5 de octubre de 2014

Combinar ropa y maquillaje: Hoy esmeraldas y "teals"


Dentro de los tonos para este otoño/invierno veíamos también propuestas en tonos verdiazules. El verde esmeralda - pero apagado, más oscuro de lo habitual - y los "teals" o azules verdosos son tonos que siempre me han gustado mucho.

Hoy les enseño cómo combiné ambos con unos toques de color marfil.

¿Se quedan a verlo?


1. El outfit.
Como os propuse, en esta sección voy a empezar con la ropa porque es la que da sentido a toda la propuesta. Resulta que tengo una falda de H&M de hace añísimos con un corte tipo "midi" del que se lleva otra vez; es decir, a la cintura y con caída y algo de vuelo, y a la altura de la rodilla o por debajo. Además es de color "teal" por lo que me encanta y suele resultar muy original.
Pese a ser un tono poco visto, es muy combinable. En la foto llevo un top marfil de Sfera, pero también queda bien con camisetas de media manga y botas cuando hace más fresco. Dado que el bolso, en color hueso también, tiene detalles en un tono más oscuro, aproveché para usar estos zapatos algo más cerrados ya antes de empezar con el calzado más otoñal (luego se hace eterno el invierno!). 


2. El maquillaje.




Como mi intención era mezclar un verde más claro/intenso con el oscuro teal, comencé marcando el párpado móvil con un pigmento de MAC de la edición Surf Baby (no tiene nombre de tono, era un pack de cuatro llamados "crushed metals): es un verde claro muy brillante que contrasté con un tono que sí es más "teal": la sombra Orbit, que cierra el párpado móvil y marca la cuenca en mate para dar equilibrio. Es, por cierto, del volumen 2 de las Ultra Matts de Sleek.
Me gusta el toque que el brillo deja en el centro del párpado, dando mucha luz al look aunque sea algo oscuro en su remate. En el párpado fijo, como siempre, sombra vainilla mate para difuminar el corte e iluminar.
A ras de pestañas inferiores, para seguir jugando con este tipo de tonos,  apliqué un lápiz turquesa oscuro de Milani y lo difuminé con un pincel.
Finalmente, para definir el ojo bien al jugar con tonos intensos, delineé con negro y apliqué máscara de pestañas.


Acababa de recibir un labial de Hean en un tono rosa/amarronado/algo nude del que pronto os contaré su procedencia, y decidí estrenarlo aprovechando los tonos fríos de este look. Su nombre es Iced Rose. En las mejillas, un rosa más intenso, el Bella Rosa de Milani.

 

Os dejo la foto de los productos mencionados y alguno más que son habituales para trabajar los básicos del rostro...

3. La manicura.

El tono verde jade de Kiko que enseñé en este post os gustó mucho y yo también tenía muchas ganas de utilizarlo. Como es algo más claro que el teal de la falda, le dí armonía con un toque en el dedo corazón de un esmalte de H&M cuyo color sí es mucho más parecido al de la prenda. Se trata del tono "Moody model" y sobre él apliqué una capa de purpurina del tono "Choose me" de Essence.

Finalmente, y como ven, dejé la anular en un tono muy claro para combinar con mi top. Es el Peach Neglicé de L'oreal sobre el que he aplicado una florecilla de pegatina y he decorado con topos de nuevo teal para crear un juego de colores.

 

...y eso es todo. Les dejo foto también de los enseres usados para la manicura.

¿Les gustan los tonos "petróleo"? ¿Y los verdes oscuros?
A mi ya saben que me encantan :)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM