miércoles, 22 de octubre de 2014

Contorno Posquam Eye Contour Cream Gel (review)

Dentro de mis cuidados más básicos, ayer os contaba que respecto al contorno de ojos me he mantenido fiel a la marca PostQuam que descubrí hace poco, a principios de verano. Su contorno Multiaction me ha acompañado día y noche a lo largo de estos meses. Cuando se terminó, me planteé seguir con la marca por su magnífica calidad/precio, aunque esta vez me he animado a probar con otra línea: la Eye Contour Cream Gel.
Les doy hoy toda la información al respecto.


1. La marca: Información importante.
Ya saben que me gusta mucho ofrecer visiones de las marcas nuevas que aparecen en el blog, pero éste no es el caso. Ya cuando os hablé del otro contorno os introducí Post Quam pero hay un detalle importante que creo conveniente recordar.
En su momento, os conté que me llamaba muchísimo la atención que a mi el contorno me hubiera costado diez euros...y que en la web costase 150 (lo que leen).
Muchas de vosotras me comentásteis que lo habíais adquirido en centros profesionales/peluquerías/centros de estética - como yo - y que os había costado lo mismo que a mi, no lo que dice la web. Me he puesto en contacto con ellos porque estoy convencida de que, en este caso, su propia web les juega una mala pasada con esos precios...que imagino que serán una errata o algo así.
En este caso, el contorno que vemos hoy...me costó 6 euros... y en la web está marcado con 40 (¿!).

2. Eye Contour Cream Gel: El producto.

En este caso, el Eye Contour Cream Gel es un contorno cuyas indicaciones se centran en:
  • Descongestionar la zona ocular
  • Nutrir la zona, gracias a sus componentes – como veremos pronto - .
  • Corregir las arrugas y las líneas de expresión, por su efecto reparador y rejuvenecedor.

...por todo esto y debido a que mi problemática se centra en bolsas y arrugas de expresión, me pareció un buen producto para cubrir mis necesidades.
Su presentación es en el típico bote de 15 ml..
Con respecto a sus componentes, como principios destacan:
  • El escualeno, que ayuda a restablecer el equilibrio natural de la humedad de la piel, preservando su elasticidad.
  • El ácido hialurónico, con propiedades en la misma línea del componente anterior.
  • Aminoácidos de elastina, que es la responsable de que la piel no se deforme ni "cuelgue", ya que la elastina es una proteina que se encuentra en los tejidos de la piel y el cuerpo. y ayuda a mantener la piel flexible, pero fuerte, con una reacción de rebote si la piel se estira
  • Codium tomentosum, es un alga con altas propiedades hidratantes y protectora frente a los agentes externos que van dañando la piel.

Contiene parabenos, pero personalmente no me preocupan: no se ha demostrado su toxicidad (por cada estudio que lo afirma, hay uno que lo desmiento) y a veces me pregunto si tanto cosmético "sin parabenos" (pero con siliconas o alcoholes) no es más que una cuestión de marketing.




Su textura es parecidísima al contorno que probé en primer lugar: un gel crema de fácil y rápida absorción. El color si es diferente, siendo éste de un tono blanco-verdoso. Tiene un ligero perfume.

Si me preguntan sobre elegir entre ambos, la verdad es que ambos me han gustado y no noto diferencias muy notables entre ellos. Ambos hidratan lo suficiente, se absorben con rapidez y me resultan frescos y agradables de usar.
La verdad es que, como ven, estoy muy contenta con la marca.
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!