miércoles, 8 de octubre de 2014

Look y manicura LOLA It chic

Ayer veíamos las propuestas de LOLA para este otoño/invierno 2014 y hoy os muestro cómo quedan las sombras y la laca de uñas en un look bastante clásico donde precisamente, lo que destacan son uñas y labios a juego.
A menudo cuando pensamos en un maquillaje de ojos suave para combinar con labios intensos recurrimos a los clásicos neutros (beiges, marrones...) pero ya saben que a mi me encantan los rosados porque dan muchísima más luz al ojo.
En este caso, la sombra 011 que veíamos ayer resulta perfecta porque es un rosado suave y muy frío que ilumina perfectamente todo el párpado sin apenas subirlo de tono (en el caso de mi tono de piel,especialmente).
La 040, en este caso, conjunta perfectamente con la anterior para marcar discretamente el pliegue y resaltar la mirada a ras de pestañas inferiores. Como veíamos ayer es un tono marrón topo, con acabado también satinado.


Finalmente, perfilé sobre las pestañas superiores y añadí negro en la waterline. Lo más importante en estos casos es ser generosas con nuestras pestañas: así el ojo, aunque discreto, tampoco se pierde y tiene su lugar en el rostro; sobre todo si como yo, no tenéis ojos muy grandes.

Ya que el maquillaje de ojos es rápido y sencillo, podemos aprovechar para hacer hincapié en la piel y que luzca limpia, luminosa y con las menores imperfecciones posibles. En mi caso, siempre utilizo - estas semanas - la base Luminelle de Yves Rocher porque me gusta su subtono rosado, su ligereza y lo "despierta" que deja mi piel. Además, utilicé previamente el corrector Bb Cream de L'oreal en el contorno de ojos y en la zona del labio superior (en el "bigotillo") para dar luz en esa zona. Me gusta este corrector porque es muy ligero (ya sabéis que no utilizo nunca formatos crema ni muy cubrientes porque no los necesito y me crean pliegues...o mejor dicho, me los destacan jajaja).
Para sellar estos productos, utilicé las perlas de Belle (Matriuska) de la EL del pasado invierno. Como tienen un ligero brillo, cuando las uso prescindo de broncer y a veces incluso de iluminador, aunque en este caso sí utilicé en pómulos y arco de cupido un toque del Loumanizer de The Balm. Finalicé el rostro con el rubor Mac fake que me regaló Miss Potingues: es un tono entre tostado y rojizo que casa genial con burdeos y rojos intensos.
Para encontrar un tono de labios que fuese lo más parecido posible al de las uñas, combiné dos labiales de LOLA: al tono Raspberry red (un frambuesa bastante intenso) lo oscurecí con un toque del labial 035 (morado suave) lo que hizo subir su tono, darle más brillo...y conseguir un color mucho más semejante al de las uñas, como ven.



La manicura es muy sencilla pero la verdad es que me gustó muchísimo y quiero probar la idea con otros tonos de base y de perlitas. Sobre el esmalte que veíamos ayer, simplemente apliqué tachuelas pequeñitas alrededor de la base de la uña en anular y pulgar. En los dedos restantes sólo apliqué una en el centro para no recargarla demasiado...





Aparte del diseño, me encanta el brillo que tienen. Ya saben que los esmaltes de esta marca son muy brillantes, pero si añadimos además una capa de top coat para sellar bien los apliques, ya quedan espectaculares.


Espero que les haya gustado!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM