lunes, 6 de octubre de 2014

Pandora 2014: selección de maquillaje para la temporada (favoritos rostro+swatches)


Es tiempo de organizar, que luego el invierno es muy largo y a mi ya saben que me encantan tablas, horarios y listas. Pero también me gusta la organización física: cajoneras, cajas y neceseres con lo justo, lo necesario...y un poquito más para dar rienda suelta luego al color y la creatividad, partiendo de unos productos básicos.

Esto me permite, además, organizarme a la hora de gastar productos y no acumular potes abiertos. 
Y yo lo llamo "mi caja de pandora particular".
A lo largo de unos días les mostraré esta selección (que bien podría llamarse "favoritos"). Empiezo hoy con los productos de rostro.


Todos los productos que van a ver en este post y los sucesivos los tengo en una cajonera pequeña, en el baño. Me facilita mucho, como les decía, tener a mano una serie de básicos a los que luego añadir "color".
El cuadro que tienen arriba es de John William Waterhouse, uno de mis pintores favoritos :)

1. Bases, polvos, broncers e iluminadores.


1.1. Bases/corrector: Cuando hago looks normalmente no les indico la base porque paso meses usando la misma, hasta que la gasto, y no tiene mucho sentido ir repitiendo tantas veces lo mismo. Por eso mismo viene bien que les recuerde en este post cuáles son. Esta temporada esto dándole especial caña a:
  • Whipped Cream de Max Factor: Está reseñada aquí y le queda poquísimo. La usé en primavera pero la tuve que dejar reservada con el bronceado, y ahora estoy terminándola del todo.
  • Base Timewise de MaryKay: Esta la he echado porque me da pena, pero la verdad es que su subtono amarillo no me convence para nada y al final siempre termino usando otra. Tienen aquí su review.
  • Base Pure Light de Yves Rocher: Mi favorita de las tres por su ligereza y su subtono rosado. También les hablé ya de ella el pasado verano.
  • Con respecto a corrector, estoy usando a diario el de L'oreal BB Cream. Aunque en formato prefiero los tipo gloss o pincel, me encanta su textura ligera y el toque de luz natural que me aporta en el contorno.

Les dejo muestra de cada una:

1.2. Luz y contorno: Iluminadores y Broncers:
El siguiente paso en cualquiera de mis maquillajes suele ser jugar con esta maravilla del clarosocuro que nos aportan iluminadores y broncers, resaltando nuestras facciones de una forma natural y favorecedora. Los tienen en la foto de arriba, pero les cito cuáles son:
  • Iluminador de Belle (Eroski): Quién me iba a decir a mi que se iba a convertir en un básico, pero habrán visto que sale en muchos looks. Es un tono champagne muy frío que queda sutil pero favorecedor y por eso me encanta, me resulta facilísimo de usar.
  • Iluminador Mari-Lou Manizer de The Balm: Otro de mis favoritos y también en formato polvo. En este caso, sin ser exagerado, el efecto es algo más marcado que con el anterior.
  • Iluminador Benefit Watt's Up: En este caso, en formato crema; además de variar en textura, su tono es mucho más cálido que los anteriores por lo que suelo usarlo para combinar en looks en los que quiero un efecto general de ese tipo (más cálido: ahumados bronce, marrones, labiales rojos...).
  • Perlas Belle (Matrioska): El formato perlitas siempre me ha gustado. Cuando no tengo tiempo de detenerme con iluminadores/broncers, las aplico por todo el rostro y dejan un aspecto saludable y luminoso, de ahí que las utilice en esta sección en lugar de en la de polvos...son como un tres en uno.
  • Broncer Deborah (XXL): Mi favorito del verano y con el que continuo porque es muy natural. Su acabado es algo mate pero no totalmente apagado, por lo que me gusta mucho en este sentido. Se aplica fácilmente y no es necesario trabajarlo con grandes difuminados.
  • Broncer Barry M: Se lo mostré hace poco, en un intercambio, y me ha sorprendido lo fácil y natural que sale con él el contorneado. Este lo uso en zonas más puntuales (más para contornear propiamente dicho).


2. Rubor: Coloretes para cada efecto.
A la hora de seleccionar coloretes me gusta tener varios que me aseguren que puedo obtener diferentes efectos (más natural o dulce frente a marcados o protagonistas) y también la gama (tonos rosados para sombras verdes, azules o grises; anaranjados para rouges de labios o ahumados neutros y con tono morado en looks más sofisticados y oscuros).
En el segundo cajón de mi cajonera tengo muchos más, pero les selecciono aquellos que utilizo con más asiduidad:
  • Love Potion de Milani: El único mate y de un intenso color rosado, va perfecto como les decía con looks de ojos en tonos fríos.
  • 265, de L'oreal: Ideal para looks suaves, de diario o románticos. Además es un tono versátil que queda muy bonito también en pieles más claras que la mía, y muy luminoso.
  • Taos de NARS: Perfecto con rouges - en los labios -, sombras bronces o chocolate y toda la gama de marrones, topos y tonos cálidos.
  • Happy Together de MAC (fake): Es curiosísimo lo versátil que puede ser este colorete. En pequeña cantidad queda muy natural, si somos más generosas obtenemos un naranja/amarronado perfecto porque combina casi con todo.
  • Sumptuous Burgundy de Kiko: No se asusten al ver el swatche, trabajado no queda tan intenso por supuesto. Le da un toque roquero muy interesante a delineados, looks pin up o ahumados intensos en la gama de azules y violetas




Y aquí lo dejo por hoy.
Espero que información y swatches les resulten interesantes.
Más adelante veremos labios, y ojos.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM