lunes, 6 de octubre de 2014

Pandora 2014: selección de maquillaje para la temporada (favoritos rostro+swatches)


Es tiempo de organizar, que luego el invierno es muy largo y a mi ya saben que me encantan tablas, horarios y listas. Pero también me gusta la organización física: cajoneras, cajas y neceseres con lo justo, lo necesario...y un poquito más para dar rienda suelta luego al color y la creatividad, partiendo de unos productos básicos.

Esto me permite, además, organizarme a la hora de gastar productos y no acumular potes abiertos. 
Y yo lo llamo "mi caja de pandora particular".
A lo largo de unos días les mostraré esta selección (que bien podría llamarse "favoritos"). Empiezo hoy con los productos de rostro.


Todos los productos que van a ver en este post y los sucesivos los tengo en una cajonera pequeña, en el baño. Me facilita mucho, como les decía, tener a mano una serie de básicos a los que luego añadir "color".
El cuadro que tienen arriba es de John William Waterhouse, uno de mis pintores favoritos :)

1. Bases, polvos, broncers e iluminadores.


1.1. Bases/corrector: Cuando hago looks normalmente no les indico la base porque paso meses usando la misma, hasta que la gasto, y no tiene mucho sentido ir repitiendo tantas veces lo mismo. Por eso mismo viene bien que les recuerde en este post cuáles son. Esta temporada esto dándole especial caña a:
  • Whipped Cream de Max Factor: Está reseñada aquí y le queda poquísimo. La usé en primavera pero la tuve que dejar reservada con el bronceado, y ahora estoy terminándola del todo.
  • Base Timewise de MaryKay: Esta la he echado porque me da pena, pero la verdad es que su subtono amarillo no me convence para nada y al final siempre termino usando otra. Tienen aquí su review.
  • Base Pure Light de Yves Rocher: Mi favorita de las tres por su ligereza y su subtono rosado. También les hablé ya de ella el pasado verano.
  • Con respecto a corrector, estoy usando a diario el de L'oreal BB Cream. Aunque en formato prefiero los tipo gloss o pincel, me encanta su textura ligera y el toque de luz natural que me aporta en el contorno.

Les dejo muestra de cada una:

1.2. Luz y contorno: Iluminadores y Broncers:
El siguiente paso en cualquiera de mis maquillajes suele ser jugar con esta maravilla del clarosocuro que nos aportan iluminadores y broncers, resaltando nuestras facciones de una forma natural y favorecedora. Los tienen en la foto de arriba, pero les cito cuáles son:
  • Iluminador de Belle (Eroski): Quién me iba a decir a mi que se iba a convertir en un básico, pero habrán visto que sale en muchos looks. Es un tono champagne muy frío que queda sutil pero favorecedor y por eso me encanta, me resulta facilísimo de usar.
  • Iluminador Mari-Lou Manizer de The Balm: Otro de mis favoritos y también en formato polvo. En este caso, sin ser exagerado, el efecto es algo más marcado que con el anterior.
  • Iluminador Benefit Watt's Up: En este caso, en formato crema; además de variar en textura, su tono es mucho más cálido que los anteriores por lo que suelo usarlo para combinar en looks en los que quiero un efecto general de ese tipo (más cálido: ahumados bronce, marrones, labiales rojos...).
  • Perlas Belle (Matrioska): El formato perlitas siempre me ha gustado. Cuando no tengo tiempo de detenerme con iluminadores/broncers, las aplico por todo el rostro y dejan un aspecto saludable y luminoso, de ahí que las utilice en esta sección en lugar de en la de polvos...son como un tres en uno.
  • Broncer Deborah (XXL): Mi favorito del verano y con el que continuo porque es muy natural. Su acabado es algo mate pero no totalmente apagado, por lo que me gusta mucho en este sentido. Se aplica fácilmente y no es necesario trabajarlo con grandes difuminados.
  • Broncer Barry M: Se lo mostré hace poco, en un intercambio, y me ha sorprendido lo fácil y natural que sale con él el contorneado. Este lo uso en zonas más puntuales (más para contornear propiamente dicho).


2. Rubor: Coloretes para cada efecto.
A la hora de seleccionar coloretes me gusta tener varios que me aseguren que puedo obtener diferentes efectos (más natural o dulce frente a marcados o protagonistas) y también la gama (tonos rosados para sombras verdes, azules o grises; anaranjados para rouges de labios o ahumados neutros y con tono morado en looks más sofisticados y oscuros).
En el segundo cajón de mi cajonera tengo muchos más, pero les selecciono aquellos que utilizo con más asiduidad:
  • Love Potion de Milani: El único mate y de un intenso color rosado, va perfecto como les decía con looks de ojos en tonos fríos.
  • 265, de L'oreal: Ideal para looks suaves, de diario o románticos. Además es un tono versátil que queda muy bonito también en pieles más claras que la mía, y muy luminoso.
  • Taos de NARS: Perfecto con rouges - en los labios -, sombras bronces o chocolate y toda la gama de marrones, topos y tonos cálidos.
  • Happy Together de MAC (fake): Es curiosísimo lo versátil que puede ser este colorete. En pequeña cantidad queda muy natural, si somos más generosas obtenemos un naranja/amarronado perfecto porque combina casi con todo.
  • Sumptuous Burgundy de Kiko: No se asusten al ver el swatche, trabajado no queda tan intenso por supuesto. Le da un toque roquero muy interesante a delineados, looks pin up o ahumados intensos en la gama de azules y violetas




Y aquí lo dejo por hoy.
Espero que información y swatches les resulten interesantes.
Más adelante veremos labios, y ojos.
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Pues me ha encantafdo ese colorete que nos enseñas de Mac, también tengo el maquillaje de Mary Kay y bueno no me ha disgustado pero no me ha gustado lo suficiente como repetir con él.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me chifla tu selección de coloretes!
    Ya me gustaría a mi ser tan organizada como tú...
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea eso de organizar tu maquillaje para cada estación. Yo es que no tengo tanto como tu, pero si tengo un cajón donde separo lo que menos utilizo y tengo muy a mano los productos de uso diario. Excelente post. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto producto!Hay un colorete que me ha gustado mucho.Qué tentación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me desubica es lo del cuadro, que no sé qué pinta en el post, aunque no me parece mal compartir gustos artísticos.

    Me alegrod e que le saques partido a los coloretes que te envié. Por cierto, tengo por aquí una pure Light que lleva tu nombre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta todo el tema de la organización, y lo organizo todo al principio, pero como un día me falle algo ya me descontrola y entro en el caos absoluto jaja
    Me encanta el colorete de kiko, yo quiero un tono así!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fanática de la organización, a veces me pongo hasta nerviosa cuando no sé cómo puedo organizar algo... es un problema jaja me encantan los tonos de los coloretes! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el colorete de Milani, es impresionantemente bello. Debe quedar precioso sobre la piel. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los coloretes!!!! Por favor el de Kiko lo quiero ya!!!. Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos post. Quiero más...

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial la que nos propones y tu selección de coloretes me ha encantado :)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Tu cajita de pandora tiene muchos tesoritos! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Miss Potingues: El cuadro es "La caja de Pandora", de Waterhouse. Creo que si lees el título y la entradilla del post...la relación es más que evidente, chata!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu selección.
    Yo no organizo por estaciones, si me apetece un colorete coral con brillo me lo planto y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    A mi tambien me gusta organizarme con cada nueva temporada, siempre descubro algunas cosas que ya tenia en el olvido...
    Me creas necesidades... hay dos coloretes, el de Milani y sobre todo el de Kiko que tienen que ser mios, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu seleccion sobre todo el colorete demilani. que bonito que es

    ResponderEliminar
  17. Anda pues la idea de organizar por estación me llama. Te contaré que yo soy un caos de persona y super desorganizada (en orden, en tareas y cosas lo llevo todo apuntado al milímetro) pero en maquillaje no lo soporto, todo tiene que estar colocadito. Mi pareja se ríe y me dice que porque no soy así con todo jajaj

    Un besin

    ResponderEliminar
  18. .. con este post me has recordado que tenfo abandonadito el Iluminador Mari-Lou Manizer de The Balm, con lo precioso que es ._9

    ¡¡ Buen inicio de semana !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Preciosa!
    El colorete love potion de Milani me parece precioso!
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  20. Queda precioso Taos...
    Tengo en la recámara una entrada de este estilo pero a la vez distinta (que bien me explico), ya verás : )

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gusta organizar lo que uso mas pero aun no he hecho el cambio. Yo el colorete taos lo uso mas en verano, me ha dado por ahi, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado los coloretes especialmente, todos preciosos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en muchísimas cosas menos en las bases, me ha dado mucha curiosidad la que muestras de YR sobre todo por el tono rosado, voy a ver si encuentro la entrada y le echo un ojo.
    Ese colorete de Kiko lo dejé abandonado en un cajón porque no terminaba de convencerme en un principio y me olvidé de él, pero le daré otra oportunidad que me ha picado al gusanillo al vértelo ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues no encuentro la entrada porque tu buscador no funciona, no sé si es momentáneo o qué, de todas formas compruébalo tú cuando puedas y si te sigue sin funcionar si quieres me dices y te digo cómo arreglé el de mi blog que hace un tiempo también se me estropeó y no buscaba nada.
    un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el colorete de Mac, es precioso y parece que pigmenta genial, me lo apunto me ha encantado guapa, el corrector bb de loreal también esta genial.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  26. Pues sobre todo los coloretes me han encantado, y yo tengo una cajita al lado del tocador con lo que más uso en cada estación, y lo voy cambiando para asegurarme de darle uso a todo, aunque es imposible......me maquillo muy poco para ir al trabajo. Me encanta lo ordenada que eres! u ejemplo a seguir.Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy una fanática de la organización, tengo un montón de manías de organización que sigo a rajatabla, desde el armario, a la cocina y por supuesto, me gusta seguir siempre unos pasos de rutina, tanto en el trabajo como en casa... en fin, todo este rollo para decirte, que por lo que he visto, distribuyes tus pinturitas muy "parecidamente" a mi! Ah, y tampoco me gusta tener cuatro mil cosas abiertas, prefiero ir gastándolas de una en una-

    Muchos besos, pero muchos!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo la base de Max Factor y me encanta. Y ahora quiero probar alguno de tus coloretes...ainsss que de cosas...

    Genial post!! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Aiinn soy fanática de los coloretes y he visto alguno que otro que me hace ojitos :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. El love potion de milani me ha conquistado y sólo coincidimos en el taos y el mary lou manizer...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena selección, los coloretes me han encantado, el de Milani es una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho estos posts, en los que reseñamos nuestros productos mas habituales que por algo lo son...
    Me ha encantado tu selección de coloretes
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que original idea..el colorete de Milani es precioso

    ResponderEliminar
  34. Yo también he aprovechado esta época de transición para ordenar un poco y acabar productos que tenía a media, sobre todo bases de maquillaje! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Creo que todo tiene un color intenso, pero también muy acertado, parece que para el frío hay que usar colores más apagados y no, pueden quedar unos encendidos muy chulos.

    Besotes

    ResponderEliminar