domingo, 12 de octubre de 2014

Pandora 2014: selección de maquillaje para la temporada (favoritos ojos)

El otro día veíamos cómo he organizado los productos de rostro de manera que me permita ser constante con los que tengo en uso y tener a mano los más versátiles para maquillarme, sea con looks más sencillos de diario o con maquillajes más elaborados. Hoy es el turno de los ojos: Sombras, lápices, máscaras y otros utensilios de los que os daré un "flash" de información por si os interesan.
Vamos al lío!

El cuadro vuelve a ser de Waterhouse, le molaba la mitología y a servidora también ;)  
Vamos a ver sombras, máscaras y lápices, además de un par de prebases. En este caso, en vez de enseñaros swatches, dado que son productos que salen muy a menudo en los looks, os dejaré links en los nombres de los productos por si queréis ampliar...sin necesidad de repetirme, aburriendo (y aburriendome).

1. Sombras: Entre tonos básicos y tonos de moda.

...ahí anda la cosa: Procuro tener a mano básicos de esos que encajan con cualquier look, y también una serie de tonos que sé que van a ser tendencia y me va a gustar combinarlos con mis prendas.
  • Dentro del primer grupo, nunca me falta mi paleta de neutros mate de Douglas que sale prácticamente en todos los looks. Tiene tiempo ya pero me cunde mucho y trae 5 tonos ideales (del vainilla al marrón chocolate) para marcar cuenca, iluminar bajo la ceja, igualar un párpado nude...
  • Igualmente interesantes para estos cometidos, son la sombra 30 de Deborah y la número 517 de Art Decó. Son también mate las dos y mientras que la primera es de un precioso rosa tostado y la segunda es un oscurísimo marrón agrisado; resultan también ideales para combinar con todo tipo de colorido en looks básicos o más elaborados.
  • En formato crema tengo dos opciones: el paint pot de MAC Bare Study, ideal para igualar el párpado dándole un toque satinado a cualquier sombra que aplique a posteriori y la Color Tattoo dorada de Maybelline, que pertenecería ya al segundo grupo del que os hablaba, de colores más "de moda".
  • Dentro de esta categoría, ya sabemos que este año se llevarán de nuevo los ahumados metálicos, por lo que no me falta mi trío de sombras Metal Glam de Essence y la preciosa C'on Chameleon de Catrice. Igualmente, las sombras de LOLA y el precioso cobrizo Reveal de  Sigma, prometen ser recurrentes estos meses.


2. Màscaras: Volumen, largura y...¡de todo!
Ya saben que si debo elegir, prefiero volumen a largura porque veo mis ojos más favorecidos con este elemento. Es por eso que la Volume Million Lashes So Couture siempre me la procuro cerca, aunque no es mi máscara favorita de L'oreal para este cometido. Igualmente, ya les conté que me sorprendió muy gratamente la They're Real de Benefit porque, si bien no aporta mucho volumen, deja una largura en las pestañas simplemente fantástica.
Pero la sorpresa ha venido de mano de Deborah. Hace unas semanas leía varias reviews sobre esta máscara 5en1 que promete casi de todo (menos quitarte la plancha) y la verdad es que me daba mucha curiosidad. La máscara se llama "Extraordinary 5in1 Mascara" y me tiene encantada.
La han visto/van a ver muchísimo en los looks del blog porque la estoy usando una barbaridad: alarga, define y da volumen (esto último ninguna exageración, pero el resultado global es tan bonito, que compensa).
Como no voy a sacar review de ella, les dejo alguna foto en que la tengo aplicada:

3. Lápices y delineadores.
En este apartado procuro incluir los delineadores que más esté usando en color negro porque los de colores y jumbos los tengo en un vasito en mi mueble de maquillaje (de ahí que no hayan salido tampoco las famosas sombras en stick de Kiko). 
  • Estos días les estoy dando mucho uso a los eyeliners en formato rotulador, como los de BH Cosmetics y L'oreal  So Couture que ven en la foto. Me gusta más este último porque su punta flexible se adapta mucho mejor a las pequeñas arruguitas que hay ya en mi párpado, deslizándose sin crear un trazo desigual.
  • También de L'oreal es mi lápiz negro básico para la waterline. Me gusta mucho más que el de otras marcas porque es muy oscuro y aguanta fenomenal (tengo uno de Kiko que acaba "desparramado" por mi ojera en horas...¡horror!).
  • Nunca me falta un lápiz beige para la waterline porque me encanta cómo despeja la mirada. Mi favorito, de Sephora, no sale en la foto porque he estado más de un mes buscándolo...desde que volví de vacaciones - venía conmigo - no daba con él! Afortunadamente, ya lo he encontrado,pero mientras tanto el de Essence me había el apaño.
  • Finalmente, para mis cejas nunca me olvido del lápiz 3-en-1 de L'oreal. Me encanta su versatilidad: esto de tener relleno, cera y peine en un mismo producto me facilita muchísimo retocar esta parte del rostro tan importante.

4. Prebases: ¡Que no falten nunca!

Llegadas a este punto caigo en que el de las prebases...por orden de aplicación, ¡debería haber sido el primero! Pero lo importante es que no nos olvidemos de ellas, porque no sólo alargan la duración de las sombras sino que también las intensifican. Dado que tengo estas dos en uso, nos ceñiremos a ellas:
  • La de Essence es una opción que da una calidad estupenda para su precio, bastante asequible.
  • La de Isadora me gusta todavía más: es color carne -iguala - y se asienta mucho antes que la otra, a la que hay que dejar unos minutos para poder empezar a maquillar. Eso sí, es algo más cara pero merece la pena.
Y eso es todo...como ven muy completito. A lo largo de estos meses combinaré con azules petróleo, eléctrico, morados, berenjena...y muchos tonos más. Pero para empezar, hay de todo, ¿verdad?
Espero que les haya parecido interesante.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM