martes, 14 de octubre de 2014

Pandora 2014: selección de maquillaje para la temporada (favoritos de labios+ swatches)

En este caso, esta imagen tan pícara responde a una película de
Louise Brooks, actriz de cine mudo de primeros del siglo pasado
Termino con mi selección de productos proponiéndoles mi colección de labiales - de distinto formato y acabado - para combinar esta temporada. Glosses, barras de labios y esa nueva generación de formatos que a todas nos está encantando en rosas palo, rojos burdeos, frambuesas y otro colorido apetecible para estos días.
¿Quieren verlos?
1. Glosses.
Siempre digo que yo soy más de labiales, pero lo cierto es que algún gloss siempre llevo conmigo, tanto en el neceser del bolso como en mi "caja de pandora". Suavizan y dan brillo a los labios al desnudo o sobre un labial, matizan los tonos y gracias a que últimamente han mejorado mucho, ya no son tan pegajosos y sí más hidratante. Para este otoño, elijo...



  • El Vinilo de Rimmel tiene unos destellos dorados que combinan muy bien con looks donde predominen los tonos cálidos. Apenas da color y sí mucho brillo por lo que podemos usarlo en un maquillaje con labios nude o para realzar el brillo de cualquier tono de labial.
  • El tono Breathless. de la misma marca pero edición Vinyl Mac (con un aplicador mucho más grande) es sin embargo mucho más opaco, tiene por sí mismo un tono rosa palo muy bonito para esta época.
  • El precioso frambuesa de Clarins queda bonito al desnudo, pero espectacular si lo combinan con algún labial rojizo, fucsia o frambuesa también.
  • Finalmente, el burdeos de Essence también queda muy bien por sí solo dejando un efecto "labio mordido" y añade un toque brillante que hace más llamativos a los tonos burdeos, si cabe.


Les dejo muestras de los cuatro:
























2. Labiales: Cinco básicos.

Les muestro cinco tonos muy diferentes entre sí, pero que me tienen enamorada cada uno por su peculiaridad:

  • De la línea Rouge Ectasy de G.Armani es este precioso frambuesa de nombre Scarlatto. A medio camino entre rojo y rosa, el tono es muy favorecedor a los labios y queda precioso con ahumados oscuros. Os dí toda la información sobre él en este post.
  • Ya saben que en esta época me encantan los burdeos en toda su gama, y si son amarronados como el que ven de Ètre Belle, además estamos dando con un tono de "último grito". Ya en alguna ocasión les he comentado que pienso que los marrones están injustamente "demonizados": es cuestión de dar con el tono. Yo con éste me veo bien, tal como les mostré aquí.
  • Ya en una gama más rojiza, el 729 de Clarins tira más bien a teja, pero conforma un tono al que yo llamo "coral de otoño" porque da esa calidez propia de los colores corales, pero con un aire más apagado propio de la época...pero que guarda como les digo, su calidez. Les conté acerca de su compra en este post.
  • Y no me faltan los nude porque hay looks que los piden a gritos: el que ven en el swatche pertenece a la preciosa colección Priveé de L'oreal y me gusta mucho porque respeta mi tono de labio de partida sin aclararlo y tiene un toque rosa amarronado que nos va muy bien a las pieles medias/oscuras...imagino que de ahí que su embajadora sea JLo. Les mostré la colección entera aquí.
  • Finalmente, no quería dejar de destacarles este precioso rosa claro. Es de Hean y les hablé de él hace muy poco a cuenta de un intercambio con mi amiga Mareas. Normalmente tengo dificultades para encontrar rosas claros que me sienten bien, pero este me gusta mucho.


3. Otros formatos: Variedad y disfrute.



Ya saben que últimamente los formatos de gloss-labial y lápiz de labios en formato jumbo vienen pegando muy fuerte desde muy distintas marcas. 
  • En formato gloss/labial me gusta mucho el rosa medio de L'oreal Colour Riche Extraordinarie. Es de esos tonos que dan alegría a la cara sin destacar los labios demasiado.
  • Ya en formato lápiz, el Rich Red de ELF fue una fantástica sorpresa venida de mano de Miss Potingues: Es de los pocos mate que no me resecan...¡¡y queda precioso!!
  • En otro tono más suave, rosa palo con brillos, tenemos el Tender Rose de Zoeva. Un rosa que veo otoñal por antonomasia.
  • Finalmente, les destaco este precioso rojo cereza de Mary Kay: su acabado brillante lo hace destacar muchísimo realzando los labios de una manera bastante llamativa ;)




¿Y ustedes?¿Tienen favoritos para esta temporada en tonos y formatos? 
Espero que les haya resultado interesante :)
BESOS!!


@gadirroja en INSTAGRAM