jueves, 23 de octubre de 2014

Perfiladores de labios: Información, swatches y consejos.

Ordenando mi colección de maquillaje me di cuenta de que nunca os he hablado de ellos de manera concreta pese a que es un producto que nunca me falta en mi maquillaje. El perfilador, ese gran denostado en el día a día, ayuda a definir la forma de tus labios, los perfecciona y fija mejor los labiales.
¿Son de las que usan siempre...o de las que se los saltan?
Veamos hoy mi colección mientras les cuento alguna cosilla más ;)


1. Consejos básicos sobre los perfiladores.
Estoy segura de que los motivos para usar perfiladores que desgranaba en la entradilla ya los conocen, pero añado alguna cosita más porque siempre viene bien repasarlas y tenerlas presentes:
Look "social" con labios degradados.
  • No es necesario que tengas un perfilador para cada labial...ni mucho menos. Aunque hay que tener cuidado con los tonos porque cuando son más oscuros que el labial el efecto es bastante extraño, en realidad hay muchísimos tonos versátiles que encajan con varios labiales. Si estás empezando - o vas a hacerlo - a darle cancha a este producto, te recomiendo elegir un rojo, un rosa medio, un tono cálido amarronado y/o un nude. La mayoría de estos tonos más "puros" se adaptan bien a un gran abanico de tonos.
  • Puedes sacar muchísimo partido a tus perfiladores también sin usar labial: rellenando con ellos los labios y añadiendo gloss o un cacao sin color consigues nuevos tonos...el caso es jugar con ellos :)
  • Personalmente, no me considero con la maña suficiente como para corregir mis labios con ellos (quiero decir, por ejemplo. añadir volumen al superior y restarlo al inferior delineando un milímetro por fuera y dentro respectivamente; siempre que lo hago me veo rarísima, así que desistí hace tiempo). No obstante, lo que sí me gusta y puede quedar precioso es jugar con los tonos y degradar, dando volumen y brillo en la zona central de los labios. Para ello es mejor aplicar el labial con un pincel e ir rebajando el color.
    Una propuesta mucho más atrevida, jugando con tonos extremos.
  • Hay muchas marcas de perfiladores en el mercado. Salvo excepciones (algunas marcas son muy secas y cuesta que pigmenten, pero la verdad es que yo he dado con poquísimas a las que les pase eso) es un producto "fácil" en el sentido en que todos dan más o menos una calidad aproximada ("normal"); es por esto que, en el caso de los perfiladores no invierto en marcas de gama alta, sino más bien en marcas low cost.



2. Mi colección: Swatches.
Veamos ahora los que tengo yo. Realmente es una variedad "importante" que puede venir a contradecir el primer punto que antes os explicaba, pero tengan en cuenta que - como ocurre con sombras o labiales - esto ya roza el coleccionismo: A lo que me refería es que, si simplemente necesitas unas herramientas básicas, con muchos menos te apañas perfectamente.
Vamos a verlos repartidos en tandas según tipo de tono:

En este grupo tenemos lápices que nos van a venir estupendos para tonos de labios de tipo discreto. Desde el tono más rosado/malva de Hean, pansando por el de Essence - quizá el más versátil de los cuatro para nudes - y llegando al más amarronado de la misma marca. Finalmente, el de Maybelline va genial con tonos rosa/amarronados de ese tipo que, sin ser totalmente nude, aportan apenas un poco de color al labio (al menos en mi caso, que soy morena).

En cuanto a calidad/precio, de esta tanda me quedo con los de Essence, que si bien tienen poca variedad en su stand fijo, dan muy buenos resultados para lo asequibles que son.


La gama de los rosas es muy variada. Desde un "rosa bebé" como ven en Nyx, al rosa medio de Essence y llegando a los fucsias más o menos azulados. El de la EL de Essence no es para nada un básico...pero tiene un acabado metalizado muy curioso que da mucho juego. El último que ven es de una marca que no fabrica maquillaje exclusivamente (y no sé si de hecho sigue funcionando) pero tiene un color  que me fascina para mis lápices fucsia con más subtono azul.
En este caso, si hablamos de calidad, os destaco la marca Nyx que es conocida en estos lares por su gama de perfiladores completa y de buena calidad. Hasta hace unos años era algo difícil de conseguir en tiendas físicas, pero hoy día la encontramos en algunas perfumerías que trabajan marcas internacionales de bajo coste, como es Primor.


Está claro que un rojo...es un rojo pero también que no es lo mismo un rojo puro que un burdeos o un tipo "fuego", con más pigmento anaranjado en su acabado. Por eso me detengo a destacarles tres: El de Deliplus va muy bien con los rouge más puros, el de Essence combina perfecto con granates y burdeos, y finalmente el de Nyx va estupendo con los rojos "más claros", aquellos que tienen un matiz anaranjado o rosado en su acabado.

Si tengo que elegir repito las marcas anteriores, no obstante destaco del rojo Deliplus su pureza (lo hace también versátil porque se adapta a rojos más claros/oscuros con facilidad) y por eso lo tengo entre mis favoritos.

Finalmente, termino con un "rebujito" de aquellos tonos que tengo en menor cantidad. En el caso de los naranjas, apenas tengo este color de Nyx que además tiene cierto matiz metálico que no me convence. Más adelante - de cara al verano, que uso más colores de este tipo - debería hacerme con uno de acabado más mate. Los otros dos tonos, aunque os he hablado de granates en los rojos, van muy bien para esos labiales burdeos que tiran más a marrón que a rojo, e incluso combinan bien con tonos ciruela y vino.

¿Usan perfilador o son de las desertoras? ;)
Espero que les haya parecido interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM