jueves, 23 de octubre de 2014

Perfiladores de labios: Información, swatches y consejos.

Ordenando mi colección de maquillaje me di cuenta de que nunca os he hablado de ellos de manera concreta pese a que es un producto que nunca me falta en mi maquillaje. El perfilador, ese gran denostado en el día a día, ayuda a definir la forma de tus labios, los perfecciona y fija mejor los labiales.
¿Son de las que usan siempre...o de las que se los saltan?
Veamos hoy mi colección mientras les cuento alguna cosilla más ;)


1. Consejos básicos sobre los perfiladores.
Estoy segura de que los motivos para usar perfiladores que desgranaba en la entradilla ya los conocen, pero añado alguna cosita más porque siempre viene bien repasarlas y tenerlas presentes:
Look "social" con labios degradados.
  • No es necesario que tengas un perfilador para cada labial...ni mucho menos. Aunque hay que tener cuidado con los tonos porque cuando son más oscuros que el labial el efecto es bastante extraño, en realidad hay muchísimos tonos versátiles que encajan con varios labiales. Si estás empezando - o vas a hacerlo - a darle cancha a este producto, te recomiendo elegir un rojo, un rosa medio, un tono cálido amarronado y/o un nude. La mayoría de estos tonos más "puros" se adaptan bien a un gran abanico de tonos.
  • Puedes sacar muchísimo partido a tus perfiladores también sin usar labial: rellenando con ellos los labios y añadiendo gloss o un cacao sin color consigues nuevos tonos...el caso es jugar con ellos :)
  • Personalmente, no me considero con la maña suficiente como para corregir mis labios con ellos (quiero decir, por ejemplo. añadir volumen al superior y restarlo al inferior delineando un milímetro por fuera y dentro respectivamente; siempre que lo hago me veo rarísima, así que desistí hace tiempo). No obstante, lo que sí me gusta y puede quedar precioso es jugar con los tonos y degradar, dando volumen y brillo en la zona central de los labios. Para ello es mejor aplicar el labial con un pincel e ir rebajando el color.
    Una propuesta mucho más atrevida, jugando con tonos extremos.
  • Hay muchas marcas de perfiladores en el mercado. Salvo excepciones (algunas marcas son muy secas y cuesta que pigmenten, pero la verdad es que yo he dado con poquísimas a las que les pase eso) es un producto "fácil" en el sentido en que todos dan más o menos una calidad aproximada ("normal"); es por esto que, en el caso de los perfiladores no invierto en marcas de gama alta, sino más bien en marcas low cost.



2. Mi colección: Swatches.
Veamos ahora los que tengo yo. Realmente es una variedad "importante" que puede venir a contradecir el primer punto que antes os explicaba, pero tengan en cuenta que - como ocurre con sombras o labiales - esto ya roza el coleccionismo: A lo que me refería es que, si simplemente necesitas unas herramientas básicas, con muchos menos te apañas perfectamente.
Vamos a verlos repartidos en tandas según tipo de tono:

En este grupo tenemos lápices que nos van a venir estupendos para tonos de labios de tipo discreto. Desde el tono más rosado/malva de Hean, pansando por el de Essence - quizá el más versátil de los cuatro para nudes - y llegando al más amarronado de la misma marca. Finalmente, el de Maybelline va genial con tonos rosa/amarronados de ese tipo que, sin ser totalmente nude, aportan apenas un poco de color al labio (al menos en mi caso, que soy morena).

En cuanto a calidad/precio, de esta tanda me quedo con los de Essence, que si bien tienen poca variedad en su stand fijo, dan muy buenos resultados para lo asequibles que son.


La gama de los rosas es muy variada. Desde un "rosa bebé" como ven en Nyx, al rosa medio de Essence y llegando a los fucsias más o menos azulados. El de la EL de Essence no es para nada un básico...pero tiene un acabado metalizado muy curioso que da mucho juego. El último que ven es de una marca que no fabrica maquillaje exclusivamente (y no sé si de hecho sigue funcionando) pero tiene un color  que me fascina para mis lápices fucsia con más subtono azul.
En este caso, si hablamos de calidad, os destaco la marca Nyx que es conocida en estos lares por su gama de perfiladores completa y de buena calidad. Hasta hace unos años era algo difícil de conseguir en tiendas físicas, pero hoy día la encontramos en algunas perfumerías que trabajan marcas internacionales de bajo coste, como es Primor.


Está claro que un rojo...es un rojo pero también que no es lo mismo un rojo puro que un burdeos o un tipo "fuego", con más pigmento anaranjado en su acabado. Por eso me detengo a destacarles tres: El de Deliplus va muy bien con los rouge más puros, el de Essence combina perfecto con granates y burdeos, y finalmente el de Nyx va estupendo con los rojos "más claros", aquellos que tienen un matiz anaranjado o rosado en su acabado.

Si tengo que elegir repito las marcas anteriores, no obstante destaco del rojo Deliplus su pureza (lo hace también versátil porque se adapta a rojos más claros/oscuros con facilidad) y por eso lo tengo entre mis favoritos.

Finalmente, termino con un "rebujito" de aquellos tonos que tengo en menor cantidad. En el caso de los naranjas, apenas tengo este color de Nyx que además tiene cierto matiz metálico que no me convence. Más adelante - de cara al verano, que uso más colores de este tipo - debería hacerme con uno de acabado más mate. Los otros dos tonos, aunque os he hablado de granates en los rojos, van muy bien para esos labiales burdeos que tiran más a marrón que a rojo, e incluso combinan bien con tonos ciruela y vino.

¿Usan perfilador o son de las desertoras? ;)
Espero que les haya parecido interesante.
BESOS!!

33 comentarios:

  1. Ohhh tienes de todos los colores!!! Yo apenas uso perfiladores de labios, y más ahora que he descubierto que tenía un perfilador universal y sólo uso ese!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso que soy de las desertoras, salvo contadas ocasiones no lo uso y además es que apenas tengo un par de tonos.
    Me gusta tu colección!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pufff me da una pereza tremenda estar perfilando, suelo hacerlo cuando no hay mas remedio porque el labial es muy cremosote...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo los uso y aunque estoy de acuerdo contigo en que no es necesario tener uno para cada barra de labios, creo que hay tonos de "fondo de neceser", como un rojo y un rosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena colección guapa. Yo me tego que hacer con alguno más. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una buena colección también.
    s curioso, proque tuve una época que los usaba siempre, y ahora me cuesta más ponerme con ellos. Tendré que darles aire de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tengo muchos delineadores pero los que mas tengo son de la marca nyx para los labiales rosas, son muy duraderos y pigmentan muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo reconozco que tengo pocos y no los uso mucho. Además, que yo he tenido la suerte contraria, la mayoría me resultan secos y duros. Sin embargo, con labiales oscuros suelo recurrir al perfilador transparente de Kiko que me gusta mucho más :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo unos cuantos y coincido con Miss Potingues que hubo épocas en que los usaba muchísimo, es más yo pasé por la horrorosa moda de llevar el perfilador mucho más oscuro que el labial que aunque me parece horrorosa... pero confieso que la llevé, ja ja ja, ahora los utilizo mucho menos aunque lo hago y también utilizo mucho el labial que uso para perfilar el labio algo que antes no hacía y que para mi gusto va muy bien ya que es el tono exacto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo tengo los colores básicos no es un producto que suela utilizar mucho, tienes algún tono espectacular bss

    ResponderEliminar
  11. los suelo usar pero solo en ocasiones especiales en los que hago maquillajes mas elaborados, sino la verdad es que por pereza no los uso. Besos

    ResponderEliminar
  12. ... en mi caso no los uso a no ser que dispongo de mucho tiempo para arreglarme y vaya a aplicar un labial potentorro pero es totalmente cierto que hay marcas low cost con algunos estupendos.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  13. Pues iba a decirte que mi favorito era el metalizado de Nyx...
    Yo solo uso perfilador con los rojos: el Cherry de Mac.

    ResponderEliminar
  14. yo me compré un pack baratito en ebay, que venian unos 12 tonos, pero la verdad es que llevas razón en que no hace falta tener un perfilador para cada labial, uno mismo suele valer para varios labiales
    un beso guapa y buen post

    ResponderEliminar
  15. Yo los uso diariamente, tengo varios tonos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo todos los de essence y bastantes de nyx, tampoco invierto en gamas altas porque con éstos me va muy bien...tengo ganas de probar los de milani!!. Besos guapa!.

    ResponderEliminar
  17. Como practicamente nunca usaba labiales, sólo tengo un perfilador de essence que la verdad que me gusta mucho. Ahora que intento acostumbrarme a usarlos, me haré con más. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo antes no usaba pero últimamente los uso siempre. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo soy súper vaga para usar este producto! Es más, sólo tengo uno y es en tono rojo que uso siempre sólo junto al russian red, con los demás labiales no los uso, aunque lo mismo un día me da por usarlos y me vuelvo loca y me harto de comprar perfiladores, que estas cosas son así xD
    Una entrada genial guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Como mucho tengo tres y apenas los uso, solo uno de NYX y porque por si solo es una pasada. Asi que me declaro desertora
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. No los uso salvo alguna ocasión pero con las prisas siempre me los salto
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Desde que llevo en este mundillo, los perfilo. y sincéramente con pocos tonos como dices puedes tener más que suficiente, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que no los uso todos los días pero me gusta el tema de los perfiladores, eso sí siempre me decanto por todos nude o muy naturales para que me peguen con todo aunque tengo algunos más potentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tienes una buena colección! En cuanto a los swaches, me han llamado la atención los de NYX, parece que tienen buena pigmentación y el trazado lo hacen muy limpio, no dejan pequeñas acumulaciones de productos como hacen otras marcas. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!

    Tienes razón en que los perfiladores si son mas oscuros que el labial queda extraño el resultado, yo siempre me perfilo los labios con los tonos más parecios al labial, si no exacto, un tono semejante, así queda más natural y bonito. Me han gustado mucho tus perfiladores y las mezclas que te has hecho en los labios, muy bonito.

    Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  26. Pues menuda colección tienes!
    Yo reconozco que así como los delineadores de ojos me llaman mucho los de labios no me tientan porque normalmente no suelo usarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Últimamente no los uso mucho, tengo que animarme más con ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. A mi los de nyx me funcionan genial, aunque a veces me da un perezon usarlos...pero se nota un monton cuando se usan.bs

    ResponderEliminar
  29. Cuántos tienes !!!!
    Yo no los uso, pero veo que todas las chicas los utilizaís.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo los uso pero no siempre. Es solo para algunos labiales de tonos oscuros o vivos y cuando quiero que me duren más. En total tengo 5, 3 de nyx (que me gustan mucho), 1 de flormar (que también me gusta) y uno de art deco que me toco en una cajita y es el que uso menos, más que todo por el tono.
    Me falta incorporar un rojo que no tengo.bsts!

    ResponderEliminar
  31. Buena colección, yo no tengo muchos porque apenas me pinto los labios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que buen "puñao" de ellos, a mi se me olvidan muchas veces... pero intento darles caña.
    Cuando has hablado del color distinto con el labial y que se veía raro me he imaginado sin remedio a Lidia Lozano, jajajaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Yo cada vez los uso más, coincido contigo en que creo que no merece la pena invertir un dineral en perfiladores de labios de gama alta, los low cost van igual de bien ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar