martes, 21 de octubre de 2014

Rutina de belleza para esta temporada: Básicos.


Han ido pasando los días del otoño y no os he contado cuáles son los productos básicos que conforman mi rutina de belleza. Como ya he ido reseñando alguno de ellos (y otros estoy a punto de hacerlo) he preferido dedicar el post de hoy a hacer una especie de compilación con los más esenciales. 

Os hablo hoy de limpieza, rutina de día y noche y algunos productos periódicos además de los que hemos ido viendo en reviews separadas :)


1. Limpieza.
...que en realidad debería llamarse "desmaquillado" ya que por las mañanas la limpieza del rostro la hago con agua y jabón, o directamente en la ducha. Es a la vuelta del trabajo cuando dedico un tiempo extra al desmaquillado, bien sea a mediodía y/o también por la noche si es que por la tarde he salido o me he maquillado.
Los básicos que utilizo son:
- Limpiadora/desmaquillante de Diadermine Línea 110 para pieles normales y mixtas: Me encanta lo fácil que desmaquilla, lo refrescante que resulta y el hecho de que no deje la piel tirante. Su formato, además, la hace comodísima de usar y aprovechar. Os hablé de ella en este post.
- Tónico Refrescante de Vitesse: Sí, en la imagen veis el envase de La Chinata, pero es porque me resulta mucho más cómodo al tener pump. Lo relleno con el tónico del que os hablé hace muy poquito en este haul de reposición.
- Agua Micelar Decléor: Las micelares no forman parte de mi rutina día a día...pero nunca me falta una (extraña relación!!). Simplemente, me gusta tenerlas para echar mano de ellas los días en que estoy más cansada y me tienta la idea de no desmaquillarme ;) Ésta es fantástica, y la conseguí a través de un set de la marca, como os conté hace semanas.

2. Cuidados de día.

Por las mañanas intento simplificar mis rutinas del mejor modo posible. El contorno Postquam ha sido mi fiel compañero y me ha gustado tanto en relación calidad/precio que ya lo he renovado, aunque con otra línea de la que mañana os hablaré.
La hidratante de Decléor es una gozada y venía en el pack del que antes os hablaba. Tampoco me falta nunca un toque de tratamiento hidratante para los labios; siempre busco en este caso productos sin petrolatos porque de lo contrario no noto mejoría. Éste de Benecos no tiene fragancia ni olor, es natural y me deja la piel de los labios estupenda, así que lo tengo en el baño junto a mis cremas y siempre lo utilizo un par de veces al día.

3. Cuidados de noche.
Ahora sí, es el momento del sérum. Hace meses os hablaba de la marca Inter Pharma que ha sido para mi uno de los descubrimientos del año: productos efectivos, presentación funcional y, sobre todo, fantásticos INCIs. Este par de productos no me encajaban en mi rutina de verano pero se han convertido en mis fieles aliados del otoño. El sérum es ligero, agradable de utilizar y con las indicaciones que necesito. La crema es su complemento perfecto, también muy ligera pero muy hidratante. No os pongo más productos, porque repito limpieza si es necesario y utilizo el mismo contorno que por las mañanas.

4. Otros cuidados: cuerpo, pelo y rutinas periódicas.


A este apartado podría dedicarle varios post, pero como muchos productos han ido saliendo ya reseñados de manera individual (exfoliante y mascarilla de Eucerin, champú Johnson's, etc.) os agrupo aquí algunos otros que también conocéis y que utilizo a lo largo de la semana:
  • El aceite anticelulítico de Weleda se ha convertido en la pareja perfecta de mi último gadget contra la celulitis, el Cellublue.
  • La mascarilla de Decléor es delicada, ligera y me deja la piel muy descansada, normalmente aprovecho los fines de semana para aplicarla.
  • Dentro de mis cuidados capilares, nunca me falta del Oil Miracle de Bonacure cuando toca lavarse el pelo. Lo uso antes de secarlo y no ensucia ni apelmaza en absoluto, dejando un aroma y brillo espectaculares.
  • Finalmente, dentro de la hidratación corporal, me he re-encontrado con este delicioso body milk de The Body Shop: es ligero y fácil de aplicar...y huele de maravilla.


Y eso es todo, que no es poco. Como os decía, algún producto se irá añadiendo, pero ya lo iremos viendo en profundidad las próximas semanas.
Espero que les haya parecido interesante.
BESOS!!

Me gusta