sábado, 18 de octubre de 2014

Topo, plata y rouge: look y manicura

Ayer os hablaba de las novedades Marc Jacobs en Sephora y hoy os quiero mostrar todo el potencial de los dos productos en un look que combina tonos otoñales y - a mi humilde parecer - muy elegantes. 
Se trata de un look de ojos en topo y plateado con el toque intenso del rouge de labios. Veremos también una manicura a juego, ya que son tonos que casan muy bien.
Vamos al lío!!


1. El look.
Cuando vi el precioso tono plata del lápiz, enseguida pensé en hacer un ahumado en plata, pero ya saben que odio repetir combinaciones y me gusta siempre ir probando nuevas posibilidades, así que decidí combinarlo con tonos topo y aplicarlo de una manera un poco más variada.
De este modo, tenéis los tonos topo en el párpado superior. En el párpado móvil está la sombra mate de Clarins en el tono topo, marcada en la cuenca por otro tono más oscuro, la sombra de Art Decó 517 que es un marrón chocolate bastante agrisado - por eso casa bien con el topo - y de acabado también mate. En el arco de la ceja, como siempre, un toque de sombra vainilla para iluminar.
También tenéis el Magic Mark'er que veíamos ayer, a ras de pestañas superiores. Era el turno de hacer gala del tono plata, que reservé a ras de pestañas inferiores, pero marcando con generosidad para darle también protagonismo. Se trata del lápiz que veíamos también ayer, el Highliner, ambos como ya sabéis, de Marc Jacobs.

Finalmente, apliqué mascara de pestañas y trabajé mis cejas para dar por finalizados los ojos.

El rostro lo trabajé con la base de Clarins que os he posteado recientemete y marqué mis facciones con el trío Face Sculptor de Isadora, salvo por el rubor, que utilicé de Milani en el tono "Fantástico Mauve", un color vino que conjunta muy bien con  estos tonos fríos.
 

Pese a la abundancia de tonos fríos, me apeteció dar un contrapunto cálido con el labial: podría haber sido un burdeos o un tono vino fácilmente...pero preferí un rojo intenso. Este es el conocido tono Cherry de Sleek.



2. La manicura.

Como os comentaba en la entradilla, creo que topo y plata se complementan a la perfección: el primero es comedido y discreto; el segundo, llamativo pero elegante si lo usamos con mesura.

La sencilla manicura que ven en el post está hecha con el esmalte de Astor 289 que les enseñé en este post. Es un tono topo, aunque en la imagen se ve más agrisado - imagino que por el toque de plata tan cercano - .


En la uña corazón apliqué rhinestones cuadrados de mi set de Born Pretty Store, y de allí mismo es el top coat que ven en mi uña anular. Es un tono que mezcla purpurinas rosadas, celeste y plata, aunque por la base utilizada, en la imagen parecen predominar mucho más éstas últimas.

Os dejo imagen de los útiles mencionados...


¡Y esto es todo!
Sin duda, una combinación que me encanta para esta época.

¡Espero que a vosotras os haya gustado también!
BESOS!!

Me gusta