sábado, 18 de octubre de 2014

Topo, plata y rouge: look y manicura

Ayer os hablaba de las novedades Marc Jacobs en Sephora y hoy os quiero mostrar todo el potencial de los dos productos en un look que combina tonos otoñales y - a mi humilde parecer - muy elegantes. 
Se trata de un look de ojos en topo y plateado con el toque intenso del rouge de labios. Veremos también una manicura a juego, ya que son tonos que casan muy bien.
Vamos al lío!!


1. El look.
Cuando vi el precioso tono plata del lápiz, enseguida pensé en hacer un ahumado en plata, pero ya saben que odio repetir combinaciones y me gusta siempre ir probando nuevas posibilidades, así que decidí combinarlo con tonos topo y aplicarlo de una manera un poco más variada.
De este modo, tenéis los tonos topo en el párpado superior. En el párpado móvil está la sombra mate de Clarins en el tono topo, marcada en la cuenca por otro tono más oscuro, la sombra de Art Decó 517 que es un marrón chocolate bastante agrisado - por eso casa bien con el topo - y de acabado también mate. En el arco de la ceja, como siempre, un toque de sombra vainilla para iluminar.
También tenéis el Magic Mark'er que veíamos ayer, a ras de pestañas superiores. Era el turno de hacer gala del tono plata, que reservé a ras de pestañas inferiores, pero marcando con generosidad para darle también protagonismo. Se trata del lápiz que veíamos también ayer, el Highliner, ambos como ya sabéis, de Marc Jacobs.

Finalmente, apliqué mascara de pestañas y trabajé mis cejas para dar por finalizados los ojos.

El rostro lo trabajé con la base de Clarins que os he posteado recientemete y marqué mis facciones con el trío Face Sculptor de Isadora, salvo por el rubor, que utilicé de Milani en el tono "Fantástico Mauve", un color vino que conjunta muy bien con  estos tonos fríos.
 

Pese a la abundancia de tonos fríos, me apeteció dar un contrapunto cálido con el labial: podría haber sido un burdeos o un tono vino fácilmente...pero preferí un rojo intenso. Este es el conocido tono Cherry de Sleek.



2. La manicura.

Como os comentaba en la entradilla, creo que topo y plata se complementan a la perfección: el primero es comedido y discreto; el segundo, llamativo pero elegante si lo usamos con mesura.

La sencilla manicura que ven en el post está hecha con el esmalte de Astor 289 que les enseñé en este post. Es un tono topo, aunque en la imagen se ve más agrisado - imagino que por el toque de plata tan cercano - .


En la uña corazón apliqué rhinestones cuadrados de mi set de Born Pretty Store, y de allí mismo es el top coat que ven en mi uña anular. Es un tono que mezcla purpurinas rosadas, celeste y plata, aunque por la base utilizada, en la imagen parecen predominar mucho más éstas últimas.

Os dejo imagen de los útiles mencionados...


¡Y esto es todo!
Sin duda, una combinación que me encanta para esta época.

¡Espero que a vosotras os haya gustado también!
BESOS!!

25 comentarios:

  1. Me encanta cómo queda ese topo y esa manicura, un look precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la manicura me ha encantado ¡ojalá tuviera paciencia para pegar los cristalitos!

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A mi tambien me encanta, es que el topo es un color ideal para esta epoca... bueno y para todas!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bien el maquilleja y qué decir de la manicura!!menudo curro te pegas.Muy bueno el resultado
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te han quedado los ojos, creo que la sombra topo es preciosa y a ti además te favorece un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Las sombras topo y marrones están entre mis favoritas de siempre, son tan ponibles! Y la manicura preciosa, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Un look super elegante y precioso, y además el toque de plata te da mucha luz...la manicura te la copio porque me ha encantado!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  8. Ayer te comentaba que tenía ganas de ver el look y aquí estoy, me encanta! Es sencillo pero muy natural y la manicura es muy elegante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. El look de ojos es divino y la manicura es muy elegante, me ha encantado! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se puede estar mas guapa? Definitivamente no se puede. Ese rojo es tu color!, te ilumina la cara sabes? Y los ojos perfectos, sin complicaciones pero todo en conjunto sofisticado, perfecta, chica!

    Y para las uñas me has dado una super idea, porque tengo un esmalte de ese color y siempre he pensado que me aburría un poco y que me hacía manos de muerta, pero claro, el secreto está en las piedras! Ya le puedo sacar partido, que me lo he puesto solo una vez y lo iba a regalar.

    Muchos, muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la combinación!! La manicura preciosa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Preciosa combinación guapa. Las sombras espectaculares. Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  13. el look de ojos me encanta, precioso y te favorece mcho. Y el diseño de las uñas es muy bonito y esta bien trabajado, con paciencia para poner las piedritas cuadradas^^ besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito queda el topo con el plata y el labial te sienta genial¡¡la manicura elegante y muy bonita,un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo utilizo mucho esos tonos y la manicura , pues me has dado una idea estupenda, tengo un topo muy parecido a ese. Gracias !!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el look y las uñas... ¿te has cambiado el tono del pelo? te veo más pelirroja, te sienta bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la manicura, soy muy perezosa para emplear el topo en las uñas y voy a copiar tu idea de combinarlo con plata
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchísimo esta propuesta de maquillaje guapa! Como dices el topo y el plata combinan muy bien y junto con el rojo de labios me ha encantado! Creo que a tu piel más oliva le quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te queda esta look, es muy elegante y el labial rojo que has elegido te queda ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la manicura y el look. Me encanta que cambies de propuestas de look y este en gris y topo me encanta.bsts

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Precioso!! :) Cómo me gustan los looks mates.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me ENCANTA el color topo!!!
    De hecho ahora llevo las uñas así jejeje lo uso mucho en esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho cómo queda el color plata en los ojos y la manicura me parece muy bonita, me encantan estos tonos!

    ResponderEliminar