jueves, 13 de noviembre de 2014

Azul petróleo y dorado (Look, manicura y outfit)

Hace unas semanas les mostraba varias de mis últimas adquisiciones de cara al invierno, entre ellas un jersey azul petróleo con un "lindo gatito" al que ya dediqué una manicura. Hoy les muestro un maquillaje completo, y de nuevo otra manicura, para conjuntar con los tonos del jersey.
Independientemente de esta prenda, la mezcla de azul petróleo y dorado siempre me ha parecido muy elegante de cara al invierno, cuando apetece un maquillaje de ojos intenso.
¿Se quedan a verla?

1. El look.
El maquillaje que vamos a ver está elaborado con tonos de mi paleta de I ♥ makeup, ya revisada en el blog. Comencé trabajando la zona del lagrimal con un dorado muy cálido, llamado Golden gun.
A continuación, en el párpado móvil utilicé una sombra que - aunque en el pan es más verdosa que azul - al combinarla con los tonos posteriores ha adquirido el matiz azulado que buscaba. Es la preciosa Glorious envy. Finalmente, en la cuenca utilicé un tono mate: es un gris humo oscuro llamado Bad habit que ya ha salido en algún look porque es perfecto para marcar la cuenca en propuestas oscuras, aportando equilibrio por su acabado mate.
A ras de pestañas inferiores tienen una nueva mezcla de acabado metálico -el del lápiz 24ore de Deborah color azul eléctrico - con mate: la mencionada sombra, usada sobre el lápiz para fijar y dar ese tono más oscuro, menos cantoso.
El resto es delineado, máscara, arreglo de cejas. Ya saben que siempre resalto lo bonitos que quedan estos tonos en ojos oscuros.
 
En esta ocasión, elegí tonos cálidos para el resto del look: son el colorete melocotón/amarronado de Golden Rose y el labial de MAC Velvet Teddy, también amarronado pero rozando un nude.

El resto de productos son los habituales estas semanas en el blog, los tienen en la  imagen:



2. La manicura.
Sencillita de hacer pero impactante por la mezcla de tonos. En todos los dedos, salvo el anular, llevo el precioso tono de Art Decó 136 o Peacock Coquette, nunca me canso de su bonito color. En el anular, un dorado de Kiko, el 274. El toque de gracia lo dan unas tachas de una de mis ruedecitas de Born Pretty Store en los dedos anular y corazón.


3. El outfit.


Ya les comenté en alguna ocasión que me llamó poderosamente la atención la mezcla de azul petróleo con el toque de rojo que lleva el detalle del jersey. Aprovechando esta propuesta, jugué a las superposiciones de color colocando una camiseta de tirantes debajo y una chaqueta roja también para abrigarme. Los pantalones son unos jeggins de Springfield que ya han salido en bastantes ocasiones y los botines son del mismo color del jersey, y muy cómodos.

Y eso es todo.
¿Les gusta el azul petróleo tanto como a mi?
¿Con qué lo combinan?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM