viernes, 14 de noviembre de 2014

Biofirm Lift de Biotherm: review

De entre mis últimas adquisiciones cosméticas de tratamiento, me faltaba por reseñarles esta crema hidratante de Biotherm, una marca que también era bastante desconocida para mi a nivel de "usuaria" (lógicamente, no a nivel de tener conocimiento de ella porque es muy conocida). Aunque la crema que vemos hoy pertenece a una línea que ha sido sustituída por otras más novedosas de la firma, me ha servido para hacerme una idea de la propuesta de la marca y considerar si es  factible seguir profundizando en ella.
¿Han probado algo de Biotherm? Les cuento hoy mis impresiones...

1. Biotherm, la marca.

Ya saben que siempre que aparece una marca nueva en el blog me gusta hablarles de su origen y filosofía. En el caso de Biotherm, su nacimiento y toda su filosofía están muy vinculados a las aguas termales: Jeanine Marissal, una bióloga francesa, añade plancton termal de los de las montañas de montaña de Molitg-Les-Bains (pirineos franceses) a sus formulaciones. Por primera vez, el plancton se aplica al cuidado de la piel y Biotherm lanza su primer producto, el Bio-main.
Desde entonces hasta ahora se han sucedido numerosas líneas que seguro les suenan, como la Skin Vivo, Skin Energetic o Aqua Source. También son muy conocidas sus corporales, especialmente las enfocadas al tratamiento de la celulitis y los protectores solares.
La hidratante que vemos hoy, como les decía, pertenece a una línea que ha sido sustituida por otras, como la Skin Therapy. Si aún no necesitan antiarrugas, líneas como la Aqua Source serán suficientes.

2. Biofirm Lift: Características generales.
Las indicaciones de esta hidratante son de carácter anti-arrugas por lo que, como os decía, es un producto más orientado a pieles de 35 años en adelante. Entre sus principios activos se encuentran los bio-péptidos, que luchan contra signos de envejecimiento como flacidez y arrugas. Su presentación, en un clásico bote de toda la vida, no es de las más prácticas que conozco, pero tampoco me molesta especialmente.
Tiene un ligero perfume y su textura es algo densa, aunque no me da ningún problema de absorción por la mañana. En su momento fue una crema de precio más bien alto (siempre ocurre, además con este tipo de líneas, que encarecen mucho el producto en la mayoría de las firmas), llegando a sobrepasar los 70 euros por los 30 ml. de cantidad que tiene. Un punto en su contra es la ausencia de SPF tratándose de un producto para la rutina de día.

3. Impresiones personales.
Normalmente no utilizo cremas antiarrugas de día. Es mi caso, si bien ahora mismo ando en un punto en que busco productos más "intensos" a este nivel para la noche, y para el día suelo tirar de hidratantes ligeras; no obstante se dio la circunstancia de que mi cremita de Decléor fue adoptada por mi hermana, que por su piel sensible la amó nada más probarla unos días y ya saben qué pasa cuando aprecias la cosmética: la aprecias para ti...pero si funcionan en gente a la que quieres, no puedes evitar aconsejarla o incluso regalarla.
Como ya les he comentado con anterioridad, su textura me resulta confortable y no me da problemas de absorción, pero hay varios factores que me hacen inclinarme hacia otro tipo de productos: su elevado precio, la ausencia de SPF y el hecho de que la presentación es mejorable, hace que me plantee no repetir con ella. Para la toma de contacto con la marca no ha estado mal, porque no es un mal producto; pero sinceramente, no es el que yo elegiría aunque me haya encantado tener la oportunidad de probarlo.

¿Han probado algún tratamiento de Biotherm?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM