lunes, 3 de noviembre de 2014

Colección Ladylike de Clarins: Para todas las mujeres

Hoy vengo con un post que tenía muchas ganas de publicar. Como ya han visto, es acerca de la colección Ladylike de Clarins que ya habrán visto por la red. No obstante, les propongo algo distinto. Cuando vi la Ladylike y su abanico de productos, lo primero que pensé es en la capacidad que tiene Clarins para proponernos productos de calidad que se adapten a muchas de nosotras...en nuestra amplia diferencia. Hoy, mañana y pasado, quiero mostrárselo a través de dos mujeres y dos propuestas muy distintas (aunque muy bien avenidas;)...gracias a la colaboración de mi hermana Rosa.
1. Ladylike 2014: La colección.

En inglés, "ladylike" es un adjetivo que no tiene traducción directa al español (algo así como le sucede a "cool", que no somos capaces de explicarlo en español con una única palabra). Significa FEMENINO y DISTINGUIDO. Y así es esta propuesta...con un abanico de posibilidades que además, hace femenina y distinguida a prácticamente cualquier mujer.
Tonos Taupe (03) y Nude Pink (02)
Las líneas básicas de la propuesta se basan en los siguientes pilares:
- Oleada mate: Los acabados mate están muy en boga esta temporada (y lo sabes! Jajaja). Con las nuevas Ombre Matte, de presentación cremosa y acabado en polvo, es muy fácil trabajar un look de ojos de acabado natural...o sofisticado. En esa línea irán la dos propuestas que os quiero mostrar con las sombras que son muy fáciles de trabajar y dan muy buenos resultados.



- Graphic Chic: Poniendo el acento en las cejas, que esta temporada vienen bien rellenas pero definidas. Para facilitarnos esto, Clarins ha lanzado un set que me parece un tesoro: Está compuesto de tres tonos de sombras - que se adaptan a nuestra ceja de partida según su color -, una cera fijadora, una sombra para iluminar y tres mini-herramientas ideales para llevar siempre con nosotras: pinzas, cepillo para cejas y pincel doble.

- Tono sobre tono: Para asegurar la fijación de nuestro maquillaje y prolongar su aspecto a lo largo de las horas, tenemos la Eclat Minute Base Fixante Yeux, que además de servirnos de prebase tiene un efecto alisador y de tratamiento gracias a los principios activos de los azúcares de avena. ¿Quieren un truco? Yo la he usado también en la zona del contorno y es un corrector efectivo, luminoso y cubriente.

- Flash de luz: ...en el rostro, que lo agradecen las jóvenes y especialmente las que ya no lo somos tanto. La base True Radiance retoma de nuevo este enfoque de tratamiento porque a la vez que nos deja un acabado saludable y de buen aspecto (pero sin brillos) ilumina la piel desde el interior gracias al complejo Radiance Booster.
La base que ven en los maquillajes de mi hermana y servidora es el tono 112, que se nos adapta muy bien a ambas pese a que tenemos subtono diferente.

 
- Súper femenino: Los labios, desde el nude al color, resaltan sus formas y aparecen hidratados y sensuales gracias a los nuevos 5 tonos de Rouge Éclat. Rosa lleva el tono 18, un nude precioso para cualquier momento.
 

2. Y la inspiración sigue: Los "Down Smokey".
O lo que es lo mismo, esa tendencia que ya veíamos a principio de temporada en que destacamos el párpado inferior con generosidad, dando un aspecto felino y sofisticado a la mirada aún en los looks más naturales. Sobre estas premisas se van a basar los looks que os muestro mañana y pasado, en una propuesta más natural en el caso de Rosa (un down smokey más de diario) y algo más atrevida en mi caso (un down smokey más roquero ;)
Para hacerlos, también he usado las sombras de la paleta de la colección Ladylike, un quad formado por tonos naturales a los que podemos sacar mucho partido siguiendo las líneas básicas de esta tendencia que también recibe el nombre de "inverted smokey".


...y me despido por hoy con esta foto que me despierta sentimientos tan bonitos, llenos de complicidad. Mañana veremos el look natural de Rosa, y pasado el mío. Espero que los disfruten tanto como lo hicimos nosotras plateándolos, haciéndolos y luciéndolos :)
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM