domingo, 23 de noviembre de 2014

De promo II; Maybelline Colour Elixir

Hoy vemos otra propuesta basada en una imagen promocional, aunque en este caso no se trata de una colección sino del anuncio de un producto. Desde que vi la propuesta de Maybelline para sus Colour Elixir, me llamó la atención el precioso look de la modelo.

Me gusta porque, por un lado es muy de otoño/invierno por ese ahumado oro y chocolate con un toque "maestro" de luz irisada en el lagrimal...y por otro, da mucha alegría gracias al fucsia intenso de los labios.

Os cuento hoy cómo lo he recreado yo.



Aunque os he hecho un pequeño análisis del look más arriba, os voy contando ahora paso a paso cómo lo veía yo y cómo he ido intentando recrearlo, o mejor dicho, inspirarme para hacer una propuesta parecida.

En primer lugar, me llamaba la atención el binomio "oro-chocolate" que vemos en el párpado. Para lograr ese dorado intenso y cálido, apliqué en primer lugar la sombra en crema de las Color Tattoo de la misma marca en que me inspiré, Maybelline. Sobre ella, para sellarla y realzar su brillo, apliqué un tono champán ya en polvo, de Bourjois.

Era el turno del tono chocolate, que encontramos no sólo en el tercio externo sino también en la zona interna del ojo. Para no oscurecer ni marcar demasiado la cuenca, lo apliqué con un pincel tipo boli y fui difuminando con suavidad para que el tono oscuro no ascendiese demasiado. En este caso se trata de una sombra de mi quinteto mate de Douglas.


Y finalmente, llega el toque de un pequeño detalle pero que le da al look un giro muy bonito. Si veis la foto de inspiración, se aprecia en la modelo un toque nacarado en el lagrimal. A mi me parece que está dado en crema...pero con el retoque que tiene la foto, es difícil saberlo. No obstante, mirando entre mis sombras dí con el precioso tono 08 de las Metal Glam de Essence, que creo que ha quedado bastante conseguido para ese menester, por lo brillante que es.
Finalmente delineé a ras de pestañas superiores e inferiores y marqué la waterline de beige, que como iremos viendo estos días, es un denominador común de muchas propuestas. Apliqué máscara y rellené mis cejas y las fijé para terminar.


Con unos ojos y labios tan intensos, el look no destaca por el juego de colorete, sin embargo sí se aprecia un trabajo de contorno e iluminación importante (en parte maquillaje y en parte retoque, pero ahí está).
 

Ya sabéis que estoy entusiasmada con el trío de Isadora para este menester por lo práctico que es, así que tanto el contorno como el rubor y la iluminación han corrido a cargo del Face Sculptor que os reseñé aquí.

Finalmente, termino con los labios. Ya os conté lo mucho que me gustaron los Colour Elixir, pero en este caso, además de utilizar el 135, perfilé inicialmente de rosa fucsia y rellené también, ya que el tono que os comento tiene un ligero acabado más morado, y menos cubriente que el que veis en la foto.

 

Os dejo algunos de los productos utilizados:


¿Os había llamado como a mi la atención este look de Maybelline?

Me ha gustado mucho inspirarme en él para el post de hoy.

BESOS!!