domingo, 30 de noviembre de 2014

Hoy, dos manicuras

Ya se habrán dado cuenta que los sábados y domingos suelo optar por "temas ligeros" para los posts como pueden ser manicuras o acabados. Hoy vengo con dos manicuras que - por una cosa u otra - no habían salido en el blog.
No siempre las hago para conjuntar o inspirándome en canciones...a veces salen "for the love of it" que dirían los angloparlantes, y así surgieron estas dos.
Vamos al lío!

1. Estampado de otoño.


La motivación para esta manicura fue doble: Utilizar un par de tonos muy bonitos que me parecen a la vez apetecibles para esta época y retomar mis placas de MoYou London, que las tenía algo abandonadas ante otras técnicas. En este caso, vemos el precioso esmalte con micro purpurina de Essence llamado "Irreplaceable" (50) combinado en una estampación con el granate de Essie tono "Wicked" (59). Además, En anular e índice usé como base otro tono que combina genial con el de Essence, el de Belle llamado "Moon Shadow".
La técnica es sencilla: estámpé un motivo floral en anular e índice de manera al bies y con el esmalte granate marqué puntitos que luego rellené con el esmalte de glitter. Mucho más sencillo que explicado con palabras...lo tienen en las imágenes.


Los tonos de los esmaltes ya se los he comentado, y la placa es la XL-06 de la Pro Collection, por si quieren referencias.

2. Verdes en invierno.
Que los verdes son para la primavera es todo un mito... Hay tonos preciosos para la temporada de frío y combinan muy bien con colores que se llevan mucho este otoño/invierno como el oro o el morado.
En este caso la técnica es muy sencilla porque la fuerza la tiene el color. En todas las uñas salvo el anular tienen el esmalte "Cedar Green" (251) de Mavala, un verde oscuro y traslúcido que queda muy bonito con un par de capas. En la uña discordante está en cambio el tono 305 de Kiko, un verde claro con matices plata que me gustó mezclar con el anterior por su contraste.
El resto, no tiene ningún misterio: topitos con una dotting tool en dorado en el caso de las uñas verde oscuro, y en moradito en las verde claro. Fácil, pero llamativo.

¡Espero que les hayan gustado!
BESOS!

Me gusta