miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los rouges de Loreal: Labios rojos todos los días (review y swatches)

¿A quién no le gusta un labial rojo? ¿Qué rojo te sienta mejor? ¿Cómo conseguir un rouge mate con el mejor acabado posible? A la vez que conocemos hoy una novedad de L'oreal que me ha encantado, enfocada a vestir nuestros labios de rojo mate en diferentes tonos acordes a nuestras características, daremos respuesta a estas cuestiones ;)



1. Los rojos puros de L'oreal Color Riche.
Ya saben que soy firme partidaria, a nivel de maquillaje, de que más que unas reglas cerradas debemos guiarnos por nuestro instinto, nuestras apetencias y por supuesto la experiencia que el aprendizaje y la práctica nos da. Por eso me ha encantado que L'oreal acompañe su colección eclusiva de labiales rojos con el hashtag #redlipstodoslosdias.
Curiosidades aparte, hoy os quiero hablar de la calidad de esta colección y de lo acertada que me parece desde la idea de encontrar un rojo para cada mujer, además todos de acabado mate (que ya sabemos lo mucho que se llevan los tonos mates este otoño).



Dentro de esta colección encontramos un total de seis tonos de acabado mate que, sin embargo, no resecan en absoluto los labios y son de larga duración. En mi caso, os debo decir que estoy encantada ya que suelo tener bastante problema con los labiales mate o de larga duración porque la piel de mis labios es sensible y se reseca con facilidad, dando lugar a los incómodos y antiestéticos "pellejitos". En el caso de estos labiales, que he llevado puestos más de 7 horas...mis labios no se resienten, así que en ese sentido me parecen espectaculares.

2. Pero...¿Cuál es "mi" tono perfecto?
Ya saben que pienso que lo mejor es no negarse a experimentar nada, pero también es verdad que existen una serie de pautas que nos pueden orientar si estamos buscando un rojo "todoterreno".
Anitta Ruiz, asesora de imagen de L'oreal lo explica muy bien en un artículo. Partiendo de una clasificación general, podemos hablar de tonos fríos o cálidos. Ya saben que todas tenemos un subtono de piel que tira a una de estas dos categorías.
Si tu piel es de subtono azulado (frío) van a sentarte bien los labiales frambuesa, burdeos o bermellones. Si eres de subtono verdoso (cálido) te sientan mejor los anaranjados, rojo fuego o aquellos que tienen cierto reflejo dorado.

No obstante, personalmente me parece también muy interesante la descripción de los tonos de acuerdo a las celebrities que los promocionan:
  • BLAKE LIVELY: El rojo por excelencia, icónico y radiante. Su efecto mate es perfecto para sofisticar cualquier sonrisa ya que la neutralidad de sus pigmentos lo convierten en un fondo de armario básico.
  • LAETITIA CASTA:  La profundidad de sus subtonos granates convierten a este color en el perfecto para las noches más salvajes y misteriosas.
  • DOUTZEN KROES: Sus toques naranjas y chispeantes hacen del rojo de Doutzen un rojo brillante y alegre. Infalible en pieles doradas.
  • FREIDA PINTO:  La vertiente fucsia de este rojo hará resaltar aun más la belleza de las mujeres con un tono de piel más azulado.
  • JULIANNE MOORE:  Magia en tono bermellón, un naranja semioscuro de saturación intensa perfecto para destacar el misterio de las mujeres con pecas y pieles de porcelana.
  • JLO:  La magia del rubí capturada en una barra rojo intenso con un subtono púrpura. Profundo y majestuoso este color será el preferido de las mujeres de rasgos latinos.
Yo tengo los tonos Blake y Laetitia, pero quiero hacerme con el JLO y quizá también con el Freida. Creo que me pueden sentar bien, aunque en principio sean de categorías diferentes.

 

3. ¿Cómo conseguir la "aplicación perfecta"? Algunos consejos.
Ya saben que no me canso de insistir en la importancia del perfilado, máxime cuando usamos tonos como estos, pero hoy quiero añadir algún matiz más:
  • Dado que el tono es mate, y pese a que no me resulta seco en absoluto, me gusta hidratar mis labios correctamente antes. Siempre utilizo cacaos naturales y sin parafinas entre sus componentes, como saben, pero además en este caso los aplico con suficiente tiempo antes de maquillarme: si los aplico justo antes, la piel del labio está satinada y el acabado no queda mate, como pretendo.
  • Cuando estoy aplicando el labial, trabajo bien también las comisuras de los labios. No queda bonito un labial que deja entrever la piel de nuestro color en las comisuras. En este sentido, el perfilador ayuda mucho también a que el color quede más homogéneo y mejor trabajado en todos los casos.
  • Si queremos un acabado menos intenso, podemos presionar con un tisú y logramos un efecto "labio mordido" muy bonito y favorecedor (en mi caso, especialmente con el tono Laetitia).
  • Como son de larga duración, no me olvido al desmaquillarme de hacerlo con un bifásico. Tras la limpieza, vuelvo a hidratar los labios y quedan perfectos - ya, al natural - .

 

A la izquierda llevo el tono Blake y a la izquierda, el Laetitia. Me gustan mucho ambos, y los utilizo dependiendo más del resto del maquillaje y vestimenta que otra cosa. Tengan en cuenta que el tono Laetitia es mucho más oscuro (más azulón) pero el subtono de mi piel/labios lo hace ver más cereza. En realidad, en una piel clara queda mucho más semejante al tono que ven en las primeras imágenes del post.

¿Les gustan los rojos mate?¿Para todos los días?
Espero que les haya resultado interesante :)
BESOS!!