martes, 11 de noviembre de 2014

Más que una prebase, más que interesante: La Spiaggia Skin Optimizer (Review)

Hoy os quiero hablar de un producto que me ha sorprendido gratamente...y me ha hecho replantearme un prejuicio que tengo de partida con las prebases. Normalmente, las rechazo porque en su gran mayoría tienen siliconas. La que vamos a ver hoy, también.
Sin embargo, le di una primera oportunidad y me ha convencido tan plenamente que la estoy utilizando de forma periódica en los días en que quiero lucir mejor aspecto. Cuando la uso, no sólo lo noto yo...siempre que me la aplico me lo dicen. Así que estoy contentísima con el hallazgo.
Hoy les doy toda la información sobre ella.



1. La Spiaggia
Ya saben que siempre me gusta presentar y aprender sobre las marcas y en este caso era mi primer contacto con esta marca de nombre tan sonoro y bonito que significa playa en español, como muchas ya sabréis. Con respecto a esta denominación, nos muestra ya parte de la filosofía que caracteriza a la marca, ya que quiere evocarnos las finas arenas de las playas australianas que inspiraron a su creación.
La Spiaggia - pese a su nombre - es una marca española creada por Olga Borrell, que ha transmitido a esta firma su filosofía basada en resaltar la belleza natural de todas las mujeres. Es por eso que vamos a encontrarnos con una serie de productos de uso muy sencillo, con un acabado muy natural...pero sobre todo, efectivos.
Además de la prebase que vamos a ver hoy -que ya veremos que se puede utilizar también sin maquillaje porque técnicamente es más que un primer, pero la llamo así para acortar su nombre - dentro de su abanico podemos encontrar maquillaje en textura mousse y de acabado muy natural.
Esta marca se distribuye en su propia web, pero también podemos encontrarla en ciertos comercios especializados de Barcelona que os linkeo aquí.

2. El producto: Características básicas.

Como os he adelantado ya, en realidad este producto es un iluminador sin color con una triple vertiente:
  • Camufla pequeñas imperfecciones (a mi me alisa el poro significativamente)
  • Iguala el tono de la piel.
  • Ilumina las facciones.

Además de ello tiene una larga duración. De ahí que yo lo haya venido llamando "prebase" por abreviar pero realmente desde la firma se nos anima a probarlo por sí mismo, sin aplicar siquiera maquillaje sobre él. En este caso, el acabado es muy natural, aunque es verdad que la piel se ve mejorada y más descansada.

Aplicado junto a un maquillaje, alarga la duración del mismo y produce un efecto de mejoría muy, muy notable. Personalmente, es como más me gusta en mi caso. Por cierto, yo la aplicación (vaya a usar maquillaje o no) la hago con los dedos, como si fuera un tratamiento cualquiera.

Como veis, su formato es muy cómodo, en bote con difusor, y con sólo un par de "plumps" obtenemos producto suficiente para todo el rostro. Su contenido es de 30 ml..

Con respecto a su composición, tiene principios activos muy interesantes:
  • Ácido hialurónico (altamente hidratante)
  • Vitaminas C y E (luminosidad)
  • Bisabobol (extracto vegetal calmante)
  • Aceite de rosa mosqueta.

...Pero no me gustó, antes de empezar a usarlo, encontrar dos siliconasentre sus componentes. Sin embargo, como os vengo diciendo...al final los pros han sido mucho mayores que el hecho de que contenga siliconas.





3. Mi opinión: "Prepárate para escuchar que estás guapa".

El entrecomillado que ven arriba es uno de los eslóganes de la marca. Pues bien, puedo decir que lo cumple y es por eso que, como os decía en la entradilla, este producto ha roto ciertos prejuicios y dejado el listón muy alto.

Cuando lo utilizo, siempre, me resaltan la piel, que se me ve el rostro más descansado, más luminoso....o simplemente me preguntan qué me he hecho. Y una, sonríe como la Gioconda y se acuerda de La Spiaggia ;)
Por otra parte y con respecto a lo que os comentaba de las siliconas, realmente todas las bases las llevan y muchas hidratantes también. Con esto no quiero decir que ahora "me cambio de acera": en mis tratamientos faciales huyo de ellas, pero en las bases es casi imposible y en el caso de este producto, utilizándolo como os decía en ocasiones más especiales, y desmaquillándome bien a la vuelta...no he tenido absolutamente ningún problema, al contrario.

Por todo ello, como les decía, se ha convertido en un producto muy apreciado para mi en aquellos días en que necesito un plus.
¿Conocían La Spiaggia?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM