martes, 11 de noviembre de 2014

Más que una prebase, más que interesante: La Spiaggia Skin Optimizer (Review)

Hoy os quiero hablar de un producto que me ha sorprendido gratamente...y me ha hecho replantearme un prejuicio que tengo de partida con las prebases. Normalmente, las rechazo porque en su gran mayoría tienen siliconas. La que vamos a ver hoy, también.
Sin embargo, le di una primera oportunidad y me ha convencido tan plenamente que la estoy utilizando de forma periódica en los días en que quiero lucir mejor aspecto. Cuando la uso, no sólo lo noto yo...siempre que me la aplico me lo dicen. Así que estoy contentísima con el hallazgo.
Hoy les doy toda la información sobre ella.



1. La Spiaggia
Ya saben que siempre me gusta presentar y aprender sobre las marcas y en este caso era mi primer contacto con esta marca de nombre tan sonoro y bonito que significa playa en español, como muchas ya sabréis. Con respecto a esta denominación, nos muestra ya parte de la filosofía que caracteriza a la marca, ya que quiere evocarnos las finas arenas de las playas australianas que inspiraron a su creación.
La Spiaggia - pese a su nombre - es una marca española creada por Olga Borrell, que ha transmitido a esta firma su filosofía basada en resaltar la belleza natural de todas las mujeres. Es por eso que vamos a encontrarnos con una serie de productos de uso muy sencillo, con un acabado muy natural...pero sobre todo, efectivos.
Además de la prebase que vamos a ver hoy -que ya veremos que se puede utilizar también sin maquillaje porque técnicamente es más que un primer, pero la llamo así para acortar su nombre - dentro de su abanico podemos encontrar maquillaje en textura mousse y de acabado muy natural.
Esta marca se distribuye en su propia web, pero también podemos encontrarla en ciertos comercios especializados de Barcelona que os linkeo aquí.

2. El producto: Características básicas.

Como os he adelantado ya, en realidad este producto es un iluminador sin color con una triple vertiente:
  • Camufla pequeñas imperfecciones (a mi me alisa el poro significativamente)
  • Iguala el tono de la piel.
  • Ilumina las facciones.

Además de ello tiene una larga duración. De ahí que yo lo haya venido llamando "prebase" por abreviar pero realmente desde la firma se nos anima a probarlo por sí mismo, sin aplicar siquiera maquillaje sobre él. En este caso, el acabado es muy natural, aunque es verdad que la piel se ve mejorada y más descansada.

Aplicado junto a un maquillaje, alarga la duración del mismo y produce un efecto de mejoría muy, muy notable. Personalmente, es como más me gusta en mi caso. Por cierto, yo la aplicación (vaya a usar maquillaje o no) la hago con los dedos, como si fuera un tratamiento cualquiera.

Como veis, su formato es muy cómodo, en bote con difusor, y con sólo un par de "plumps" obtenemos producto suficiente para todo el rostro. Su contenido es de 30 ml..

Con respecto a su composición, tiene principios activos muy interesantes:
  • Ácido hialurónico (altamente hidratante)
  • Vitaminas C y E (luminosidad)
  • Bisabobol (extracto vegetal calmante)
  • Aceite de rosa mosqueta.

...Pero no me gustó, antes de empezar a usarlo, encontrar dos siliconasentre sus componentes. Sin embargo, como os vengo diciendo...al final los pros han sido mucho mayores que el hecho de que contenga siliconas.





3. Mi opinión: "Prepárate para escuchar que estás guapa".

El entrecomillado que ven arriba es uno de los eslóganes de la marca. Pues bien, puedo decir que lo cumple y es por eso que, como os decía en la entradilla, este producto ha roto ciertos prejuicios y dejado el listón muy alto.

Cuando lo utilizo, siempre, me resaltan la piel, que se me ve el rostro más descansado, más luminoso....o simplemente me preguntan qué me he hecho. Y una, sonríe como la Gioconda y se acuerda de La Spiaggia ;)
Por otra parte y con respecto a lo que os comentaba de las siliconas, realmente todas las bases las llevan y muchas hidratantes también. Con esto no quiero decir que ahora "me cambio de acera": en mis tratamientos faciales huyo de ellas, pero en las bases es casi imposible y en el caso de este producto, utilizándolo como os decía en ocasiones más especiales, y desmaquillándome bien a la vuelta...no he tenido absolutamente ningún problema, al contrario.

Por todo ello, como les decía, se ha convertido en un producto muy apreciado para mi en aquellos días en que necesito un plus.
¿Conocían La Spiaggia?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

33 comentarios:

  1. Más que interesante! Como bien dices, en las prebases es imposible encontrar una que no lleve siliconas, pero si da unos resultados tan apreciables, yo también hago la vista gorda con tal de que se me vea mejor cara.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque yo personalmente, las siliconas las evito!
    Pero no huyo despavorida cuando las veo, sobre todo si el producto es tan interesante como este!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene muy buena inta, no conocía la marca, también es verdad que no uso prebases, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo aún estoy en trámite de conocerla, pero todo se andará. Aunque, con tu opinión tan positiva, me despierta más curiosidad aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo la llevo puesta solita, sin maquillar encima, me encanta en acabado que deja en la piel, y como dice su slogan, esta misma mañana, cuando llevé a mi hija al colegio, una amiga me dijo: "Raquel, hoy estás muy guapa". Besos.

    ResponderEliminar
  6. He recibido la nota de prensa y la verdad es que me ha parecido muy interesante, no solo por el producto en sí, sino por ser una marca española. Quizás me anime a probarlo después de tu descripción :).

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta!Sería cuestión de probarla
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego dan ganas de probarla! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya he oído hablar sobre ella y la verdad es que todos son buenos comentarios... la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta la verdad. Yo también soy bastante reacia a usar prebases, solo las utilizo para clientas. Echaré un ojo a esta que comentas :D ¡Muack!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, no la conocía, rara vez uso prebases, cuando quiero que la piel luzca mejor siempre tengo mi Baume Beaute de Clarins que no sé si es una prebase propiamente dicha, pero la llevo usando muchos, muchos años y es algo que nunca falta entre mis potes, pero generalmente la uso cuando me maquillo para un sábado por la noche salir a cenar o tengo alguna cosa, boda y similares donde quiero que la piel esté mejor

    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues me parece interesante, no he oido hablar de esta firma pero ahora bicheare por su web....y siendo de aqui mas interesante es.
    un besete

    ResponderEliminar
  13. no la conocia pero sin duda me la apunto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero despues de esta review tendré que probarla..

    ResponderEliminar
  15. Hola Gadi !

    Las prebases tienen muy mala fama, sin embargo cuando trabaje en la perfumería la usaba muchas veces y al llegar a casa me desmaquillaba a conciencia.

    Nunca note nada raro en mi piel, si la cuidas, no son malas, eso si, siliconas en las hidratantes como tu dices ya es demasiado

    ¡ Me alegro que encontraras un producto que te funciona tan bien guapi !

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta marca pero me voy corriendo a curiosear porque me ha parecido estupenda tu review...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Qué descubrimiento mas bueno ¿¿no?? para mi es una marca nueva pero por lo que cuentas a tener en cuenta...
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, la composición es importante, buena, y aunque lleva siliconas no es algo que me preocupe porque las prebases no las utilizo cada día.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Sí me parece un producto interesante, tiene buenos componentes aunque contenga siliconas, pero no es para mi, las prebases que iluminan no me hacen falta. Un besos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca, pero suena fenomenal todo lo que nos cuentas de la prebase, y me encanta como te has preocupado de poner arenita debajo del bote para sacar la foto y evocar así esa filosofía australiana... aunque el nombre sea italiano y la creadora, española. Está genial este producto, sin abusar de él podemos hacer la vista gorda con el Inci, y sonriendo como la Gioconda ( eso me ha "encantao", te he visualizado, jajaj).

    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Y yo sin saber de ella, la primera vez que leo algo. Gracias solete !!

    ResponderEliminar
  23. Pinta genial guapa, no la conocía. Gracias por informarnos siempre y darnos a conocer cositas así :) Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  24. Jolines que interesante.
    Yo uso una de Catrice para algún día o alguna base o crema con color que dura dos telediarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo no me maquillo para diario pero si me gusta usar este tipo de productos para días que quiero lucir una piel más decente. Esta bien saber que se puede usar sola que es como más la usaría yo. bsts

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante como bien apuntas!De hecho iba en busca de una pre base :)

    http://www.maquilleo.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Se puede comprar online en su web www.laspiaggiacosmetics.com

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no suelo usar prebases muy a menudo pero es cierto que es muy importante encontrar una adecuada para esos días que nuestra piel nos pide algo más. Mis favoritas son las ampollas de Endocare y actualmente uso una de Clarins que me va fenomenal. Ésta que nos muestras no la conocía pero me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Vivo sin prebases, pero desde luego esta, aún teniendo siliconas parece bastante respetable.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues es mas o menos lo que me ha pasado con la de Skeyndor que comento en el blog, no me convencen nada las prebases pero esa es una delicia. Algunas veces la clave es probar sin prejuicios

    ResponderEliminar
  31. Justo me han llamado a mi de la agencia que si lo había recibido y no, una lástima porque después de leerte me encantaría probarlo

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta marca, será cuestión de probarla. Yo hasta ahora siempre he utilizado skeyndor pero siempre es bueno descubrir nuevos productos que cuidan nuestra piel. Buen post gracias por el consejo.

    ResponderEliminar