sábado, 8 de noviembre de 2014

Una canción, una manicura: Hoy, Because the night (versión Tahúres Zurdos)

Hoy vengo con un clásico versionado por un grupo de los noventa que seguro recordaréis (aunque, injustamente, no se escucha mucho en la actualidad). Se trata de la magnífica canción "Because the night" en la rasgada y preciosa voz de Aurora Beltrán, vocalista de Tahúres Zurdos.
Pasen, y lean ;)

1. La canción, el grupo y Aurora.
Because the night es un clásico del rock cantado por primera vez por Patti Smith - colega y acompañante en muchos temas de Bruce Springsteen-. De hecho, la primera vez que fue grabada, fue la voz de Bruce la que la entonó, pero al no quedar satisfecho, la cedió a Patti, ya que además la habían escrito juntos. Fue un exitazo, y a lo largo de la historia desde entonces (corrían los rockeros setenta) la han versionado muchísimos grupos, en muchos idiomas.
Tahúres Zurdos fue un grupo navarro liderado por Aurora Beltrán que sonó entre los años 1987 y 2004. Con mucha influencia rockera, letras bonitas y la espectacular voz de Aurora, destacaron en los noventa con canciones como "Tocaré" o "No".
Creo que ya ha quedado claro que me encanta la voz de Aurora Beltrán en las líneas anteriores, pero insisto, porque ella sí ha seguido su carrera en solitario. Su tono ronco, su potencial y su fuerza me recuerda mucho a voces "muy grandes", como la de Bonnie Tyler.
Os dejo, como siempre, un clip con la canción para que disfrutéis de ella :)

2. La manicura.
Es difícil plasmar en manicuras temas tan abstractos como "la noche" y "el amor", pero escuchando esta versión...esto fue lo que surgió.
Negro y rojo de siempre me ha parecido una combinación muy rockera, y además perfectamente sirven para simbolizar la noche y el amor...respectivamente, ¿verdad?
Se trata de una manicura muy sencilla de hacer pero con su "punto de efecto", gracias al contraste de tonos y formas. La base es el precioso rojo "Fufurufa" de Masglow, aplicado en dos capas.
Y los apliques, son de nuevo de mi rueda de tachuelitas de Born Pretty Store, que como viene muy completa, me está dando muchísimo pie esta temporada :)


¿Conocíais esta versión de Tahúres Zurdos?

Espero que os haya gustado :)

BESOS!!

Me gusta