miércoles, 24 de diciembre de 2014

BB cream Piel Perfecta de Yves Rocher (Review)

Hace unos días os mostraba, entre los regalitos del sorteo, una BB Cream que me ha venido como agua de mayo. Como os decía, normalmente me gusta tirar de bases para la noche o momentos especiales y formatos más ligeros para el día pero al terminar el último y teniendo varias bases en uso, me daba cargo de conciencia comprar otro y dejar que las bases se estropearan.
Ya puesta al día, me llegó esta BB Cream y hoy les cuento todo acerca de ella.

1. Bb Cream Peau Parfaite: Nombre y concepto que prometen.
Como a muchas de vosotras, ya sabéis que las denominaciones cosméticas con "promesas fantásticas" en su concepto me chirrían bastante. 
Yo entiendo que el mercado es tan competitivo que hay que buscar nombres llamativos, que capten la atención de la usuaria y motiven a la compra y esto puede ser muy difícil dada la abundancia de productos (por ejemplo las propias BBCreams) que pululan entre las marcas. Pero el problema cuando ofreces "piel perfecta" y un "6en1"...es que las alertas de la usuaria con capacidad crítica... se disparan.
Os cuento ahora qué nos promete esta BBCream para ver luego qué cumple...y qué no.

1.1. "Piel perfecta" con un 6en1.
Sin ir más lejos...ahí, tal cómo suena. ¿Quién no quiere lucir una?
Esta Bb cream nos indica que al utilizarla estamos incidiendo en diferentes aspectos de nuestra piel para que luzca mejor en un sólo gesto. Además, como es el rasgo definitorio de las BBCreams, utilizarla de forma periódica ejerce también un efecto de tratamiento en nuestra piel. A saber:

- Hidrata durante 24 horas
- Unifica el cutis
- Difumina imperfecciones y marcas de fatiga
- Alisa la textura de la piel
- Reaviva la luminosidad
- Protege contra las agresiones externas.

1.2. Otras características.
A todo esto y debido a que me he basado en el marketing del producto para enfocar el post, no os he dado otros datos interesantes que siempre ofrezco en las reviews:

  • Tiene una textura cremosa que cunde mucho. Os aconsejo tomar poquito porque es suficiente para la cobertura (baja) que puede darnos el producto. Poner más es dar lugar a un emplaste en la cara que haga que nuestro maquillaje transfiera a lo largo del día y si tenéis problemas de brillos, usar más de la cuenta probablemente hará que os salgan más.
  • Como suele pasar con esta marca, sale a cuenta si está en promoción. Al 50% cuesta 8'95 y contiene 50 ml. que como os decía antes, cunden una barbaridad.
  • Encontramos tres tonos: Light, Medium-dark y Medium, que es el que tengo yo. A mi este tono intermedio me va muy bien para invierno. Como suele pasar con los maquillajes de esta marca, tiene un leve subtono rosado que a las que somos algo cetrinas nos favorece bastante.
  • Sus ingredientes: Amor y odio. Porque tiene componentes estupendos, como el extracto de hammamelis,  de té blanco, aceite de soja, extracto de camelia...pero tiene también dimeticona y alcohol, que yo se los quitaba de un plumazo. 


2. La realidad: opinión personal.
Como os decía anteriormente, cuando se promete tanto...luego hay que dar la talla. Vamos a repasar, ya desde el enfoque de la experiencia, las seis promesas de esta BBCream:
- Hidrata 24 horas: Personalmente, hay que ser poco higiénica para dejarse 24 horas un producto de maquillaje en el rostro. No conozco a nadie que "necesite" ir maquillada un día completo seguido y no obstante, en ese caso, dudo que eligiese un formato BBCream. 
El producto es verdad que deja sensación hidratante en el rostro, pero una vez desmaquillado el mismo (en mi caso, de 6 a 8 horas como mucho) hay que re-hidratar con nuestro tratamiento habitual, cómo no. No sé qué necesidad han visto ahí en lo de las 24 horas...la verdad.
Unifica el cutis + - Difumina imperfecciones y marcas de fatiga + - Alisa la textura de la piel
Agrupo las tres porque entiendo que, en realidad, son una sola. Por poca cobertura que tenga un producto, consigue las tres premisas salvo que sea un auténtico fracaso.
En el caso de esta BBCream, sí deja muy buen aspecto, la verdad. Por eso la veo perfecta para diario. Eso sí, con las matizaciones de un producto con cobertura medio-baja: no tapa el poro ni imperfecciones marcadas.
 
A la izquierda, a cara lavada. A la derecha, con BBCream y máscara de pestañas.

- Reaviva la luminosidad: A ver, a ver... ¿Se tiene un aspecto más luminoso con ella puesta? Sí. ¿Se mantiene tras desmaquillarnos? NO. En este sentido, a nivel de "tratamiento" no me he notado la piel peor (como me pasó con la horrible BBCream de Kiko) pero tampoco mejor.

- Protege contra las agresiones externas: Pues permitánme que lo dude. No lleva SPF y por más que releo sus ingredientes, no entiendo cuál de ellos podría proteger mi piel. Directamente, no entiendo el porqué de este item (les faltaba uno para los seis y pusieron éste jajaja!).

3. Conclusión final.
Con respecto a la conclusión final, no quiero que se queden con la idea de que es un mal producto o que no me funciona bien, porque no es cierto. Me está gustando mucho, de hecho y me va bien para diario. Pero sustituiría, para empezar, rápidamente, la silicona y el alcohol de sus ingredientes. Y como pueden imaginar...también le cambiaría el nombre ;)


¿Han probado esta BBCream? ¿Están, como yo, un poco harta de las denominaciones con tanto "bombo"?
BESOS!!