martes, 2 de diciembre de 2014

Dark lips: ¿Cómo los luces esta temporada? (Sección)

Que los labiales burdeos, borgoña, granate, vino...se llevan este año no es una novedad. Es más, empieza a ser un clásico que se rescata cada vez que entra el frío, como ocurre con el estilo navy en verano. Como cualquier tendencia, hay mil y una maneras de llevarlos.
En esta sección os quiero analizar y recrear cuatro de ellas y espero que os resulte inspirador.


1. Labios protagonistas vs. rostro desnudo.

Esta propuesta se repite cada año, sin falta. Puede variar ligeramente el tono del labial (hace unos años eran rojos puros) pero las premisas son muy parecidas. Pero no nos engañemos, tras la propuesta de un rostro desnudo hay un gran trabajo de maquillaje:
  • Los ojos, para que no pierdan intensidad, llevan toques de luz con sombras discretas y de tonos claros, waterline clara y mucha, muchísima máscara de pestañas.
  • Las cejas están también trabajadas para apoyar la mirada.Se rellenan, peinan y fijan...pero todo muy natural.
  • La piel está totalmente corregida de imperfecciones, en ocasiones jugosa y sobre todo, con un gran trabajo de iluminación en zonas estratégicas.
  • Finalmente, los labios, los protagonistas totales, se realzan no sólo con color...sino también con brillo.



2. Compensando: Ahumado ligero.
Si no te ves favorecida con ojos tan nude, otra opción es utilizar color para las sombras...pero también con ciertos esquemas:
  • En este caso se opta por maquillar el ojo con color pero de una manera compensada: para ello son ideales los tonos mate y no tienen porqué ser nude, sino simplemente discretos: camels, bronces ligeros, topos o tonos café son ideales para este tipo de propuestas.
  • La piel se esculpe con broncers y también se ilumina.
  • Los labios son intensos, como no, pero a menudo en acabado mate.






3. Sofisticado: jugando con ojos y labios al mismo tiempo.
Si pensáis como yo, que las reglas en maquillaje están para saltárselas...os va a gustar esta propuesta. Ojos y labios destacan en looks que recuerdan a las actrices más dramáticas del cine clásico ...o a mujeres fuertes y sofisticadas con una imagen tan marcadamente sensual como la de Mónica Belluci. En este sentido, me ha encantado la colección de fotos que hizo Jennifer Lawrence para Harper's Bazaar el año pasad213. La maquilladora es Monika Blunder y quiero dedicar más adelante un post a hablaros de ella porque es una profesional a la que no debemos perder de vista las aficionadas al maquillaje.
  • Los ojos están resaltados también con ahumados gris humo, topos oscuros o incluso marrones muy oscuros también, de la gama de los chocolate.
  • Las cejas cobran mucha fuerza también, se rellenan en esta ocasión buscando marcarlas.
  • Los contornos del rostro están muy definidos, utilizando también un rubor en la línea de los burgundy, pero aplicado con cautela.
  • Los labios no brillan tanto como en el primer caso, pero están ligeramente satinados.


4. Atrevido: El estilo más vamp.
Si te atreves con todo y te van los aires punk, vamp o cierto aire rockero...esta propuesta no se te queda pequeña ;)
Es muy atrevida...pero a mi me parece muy sexy también:

  • Los ojos van enmarcados en oscurísimos tonos, un ahumado clásico con negro sería simplemente perfecto. Se juega mucho con la forma de aplicar las sombras, que no se quedan en la cuenca: ascienden hasta la ceja o bien vuelan por las sienes, dando un aire rockero a la mirada.
  • Las cejas están "esculpidas" al mínimo detalle, aquí no hay hueco para la naturalidad ;)
  • El rostro, en homenaje total a los ochenta, se enmarca con rubores aplicados en trazo diagonal.
  • Los labios  son...directamente negros, o casi. Si no se atreven, un burdeos muy oscuro o un morado intenso también quedan muy bien. Para esto, ya saben, es imprescindible un buen perfilado (aunque yo lo creo así para todos los casos, máxime siendo con tonos tan oscuros).



¿Con cuál se quedan?

Servidora, con todas...estos días les iré enseñando cómo recreo yo estas propuestas, en algunos casos adaptándolas a mis rasgos pero manteniendo las líneas básicas.

Espero que les haya resultado interesante!!

BESOS!

32 comentarios:

  1. Hola Gadi, sin duda me quedo con el sofisticado, yo soy de saltarme las reglas. Me gustaría participar en tu concurso, pero esta vez creo que no. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los dos últimos, aunque a los primeros no les hago ascos tampoco. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me salto absolutamente todas las reglas!!!!. Me quedo con el último sin duda por su espectacularidad. Los primeros me gustan mucho para ir a trabajar. Besazos

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan todas las propuestas!!! y tambien pienso que es un tono muy apropiado para el otoño-invierno.

    Yo también pienso que las reglas están para saltárselas!!! ¿y quien dice que ojos o labios??? eso depende de cada una, del momento, de las ganas, depende de un montón de cosas, lo importante es que un maquillaje esté bien hecho!!!! yo personalmente si me apetece ponerme un labial oscuro por la mañana opto por ojos discretos aunque enmarcados con un delineado, pero esto no tiene una regla fija y por otra parte quien dice eso!!! yo que he vivido los ochenta de pleno con ventitantos años y que todo era excesivo salíamos por parte mañana, con ojos marcados, labios marcos, pelo, no quiere ni contarte los altillos esos enl ospelos y el tiempo que utilizabamos para conseguirlo y tan chulas!!!!! y tan contentas!!!! ja ja ja

    Asi que Gadi a mi me gustan todas, hasta las punk que son de los más ochenteras!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me gusta es el segundo, dar un toque sin pasarse. Aunque el sofisticado para salir de noche está genial.
    Adoro los labios en oscuro, y más ahora que llega el invierno. Aunque los tonos morados me dan cara de muerta no sé porqué...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el sofisticado sin lugar a dudas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las propuestas y todo depende del momento y las ganas
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta como lo lleva jennifer lawrence en la fotografia. Aunque la verdad que los labios asi de oscuros me gusta verlos de cualquier manera, la lastima es que a mi no me sientan demasiado bien jaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. me quedo con el ahumado ligero aunque depende de la ocasion me gusta tambien marcar los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta combinar, haciendo un ahumado suave en tonos marroncitos y luego los labios potentes ^^ Queda genial! ^^ Muack!!

    ResponderEliminar
  11. Es un tono de color que siempre me gustó como me quedaba y lo he usado mucho, de quedarme prefiero el primero! no me veo yo en plan vampiresa, jaja...:))

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo la tercera propuesta es la que más me gusta pero creo que podría animarme con todas, la que menos la última, aunque todo es posible,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todos pero no sé si me atrevería jaja...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  14. Los labios oscuros son algo complicados, me gusta la primera propuesta, yo con los tonos vino me gusta combinar ojos en tonos rosados, verdes y dorados, pero siempre suaves no marcando mucho el ojo porque en mi caso me veo los rasgos demasiado enfatizados y no me gusta. Muy buenas tus propuestas me ha gustado mucho la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado la entrada, muy útil el recopilar todas estas tendencias que personalmente, me gustan mucho

    ResponderEliminar
  16. Hola Gadi, yo la verdad que uso tonos nude mas que otra cosa pero gustarme me gustan todas las propuestas que nos enseñas y me atrevería con ellas. son preciosas. besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me estoy animando con los mas oscuros, borgoñas y demás ...me parecen muy favorecedores
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tengo que confesar que soy más de la primera opción, aunque con la pequeña variante de que me gusta que las cejas vayan muy bien definidas, eso no lo perdono. La opción de los labios negros, azules o morados me encanta, aunque todavía no me atrevo a introducirlos en mi vida, pero me gustaría mucho que se pusiera de moda y todas lo llevaramos como si fuera un rojo.

    A ver si tu propones algo llevadero, jeje.

    Un beso grande bonica.

    ResponderEliminar
  19. Para mi el ahumado ligero es una opción genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedaría con cualquiera de las dos primeras opciones. Y me apunto los consejos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que todas las opciones son buenas, depende de la ocasión (o de cómo nos levantemos) usaría una opción u otra. Aunque los primeros looks me gustan muchísimo para diario.

    ResponderEliminar
  22. Para nada me gusta eso de todo marcado. Me gustan los labios oscuros y los ojos neutros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el look compensado, me parece que con los labios tan oscuros queda estupendo!

    ResponderEliminar
  24. me encantan los ahumados aunque no los domino

    ResponderEliminar
  25. A mí me ha enamorado el maquillaje y la foto de Jennifer Lawrence, impresionante!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece una tendencia superpuntera. Me encantan esta clase de labiales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Un estilo precioso. Tus propuestas están quedando geniales. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta saga ya que soy fanática de los labiales. De todas las propuestas me quedo con las 3 últimas, me siento más identificada con ellas. Las tres las combino según la ocasión. La primera propuesta rara vez la llevo y casi siempre si no llevo sombras al menos delineo siempre el párpado superior, ¡eso que no falte!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar