miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dark lips I: Labios protagonistas vs. rostro desnudo.


Hoy vengo con la primera de las propuestas para lucir "dark lips" este otoño/invierno: es la que más os gustará a las discretas que os atreváis con los burdeos y familia, porque se combina con un maquillaje bastante "nude". Sin embargo, como todo en esta vida, tiene sus truquitos...

...os cuento hoy cómo lo recreo yo.






1. Los ojos.
Es el punto más ligero de la propuesta pero como os decía, eso no implica que no vayan maquillados. En mi caso además, que no tengo los ojos grandes y sí una señora boca, si no los resalto aunque sea en plan muy ligero...no veo mi rostro favorecido en general.

Para darles buen aspecto sin perder la idea de naturalidad, utilicé como base en el párpado móvil la Ombré Matte de Clarins en tono "Soft pink". Es ligera, suave y fácil de trabajar y sobre todo, tiene un color vainilla/rosado (o al revés pero entre vainilla y rosita) que da un aire fresco y favorecedor a la mirada.

Con una sombra color piel marqué la cuenca y con un vainilla mate, el resto del arco ciliar. El toque de gracia - siguiendo en plan muy discreto pero ahí está - lo tenemos en el lagrimal, iluminado con el mismo producto que veremos luego en el rostro, de Belle (Eroski).
A ras de pestañas inferiores marqué con un lápiz negro de L'oreal y lo difuminé con un pincel para que fuese solo un toque. Y la waterline va de beige con el famoso lápiz de Sephora. Para acabar, máscara en dos capas: es necesario que no apegotone para que nuestras pestañas no pierdan definión por esta doble capa. Yo usé la 5en1 de Deborah que vienen viendo estos días (y semanas) por el blog. Las cejas van rellenas, peinadas y fijadas con el fantástico "todo en uno" de Isadora que les reseñé aquí.

2. El rostro.
Como veíamos en el post de presentación de esta sección, el rostro está también muy trabajado en un rollo "natural pero estudiado". En primer lugar apliqué corrector en mi contorno de ojos - rara vez lo hago en otra zona - y apliqué base y polvos para sellar el acabado. Como os decía antes, utilicé el iluminador de Belle para pómulos, nariz y arco de cupido de una forma - digamos - menos discreta que comúnmente. Aún así creo que no queda excesivo, iba buscando una piel "glow" como las imágenes que vimos el otro día.
Finalmente, está el tema de rubor y labios. Para el colorete utilicé un tono de Springfield que me encanta: es el Granada y conjunta fenomenal con labiales burdeos y looks de invierno. En el caso de los labios, hice una mezcla: utilicé el precioso labial burdeos de L'oreal en su colección de Rojos Puros tono Laetitia Casta; no obstante, como el acabado de esta colección es mate, le dí brillo con un gloss muy semejante en color de LOLA.



Os dejo foto con algunos de los productos mencionados en el post. Acompañé este maquillaje de una sencilla manicura burdeos (Lola) con una "accent nail" en la que apliqué purpurina de Essence en el mismo tono. 


Y eso es todo en esta primera propuesta.
Aunque no es mi favorita, es una opción que llevo a menudo por comodidad cuando no quiero un look demasiado recargado en general.
¿Y vosotras, la usáis?
Espero que os haya gustado.
BESOS!!

37 comentarios:

  1. Queda muy bonito y se nota que esta estudiado. Es tan discreto que hasta yo me atrevería con el. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu adaptación. Te ves muy favorecida. Y, cómo no, ya me he encaprichado del gloss de Lola, es precioso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los ojos. No son protagonistas pero tienen muchísima vida.
    Yo no soy de gloss, aunque los veo en las demás y me encantan. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Ahhhh tengo qué decirte que me ha encantado, te favorece muchísimo, qué guapa !!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y te queda muy bien, yo en los ojos necesito un delineado por arriba sino me veo la mirada muy triste, para mí es un paso imprescindible!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gadi!
    Sin duda un look súper de moda y te queda genial.
    Yo siempre hago un delineado en las pestañas superiores pero te queda genial así ya que te da mucha luminosidad, además el labial queda perfecto!
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecta tu adaptación, bss

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado perfecto.Me gsta el look
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El look está perfectamente combinado Gadi, me encanta como resaltan las pestañas pero a la vez quedan unos ojos discretos para centrar la atención en la boca.

    En las fotis parece que delinearas bajo la waterline con un lápiz morado :)

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole, oleeeeee.... me encantaaaaa tu propuesta.
    Y me parece que ese labial lo quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Suelo resaltar los ojos, pero ahora que me estoy aficcionando a los burdeos y borgoñas en los labios tiendo a looks como este tuyo
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho. Yo siempre suelo llevar el ojo desnudo (tan desnudo que la mayoria de las veces no uso ni corrector de ojeras xD) y la verdad que combinarlo con unos labios asi para destacar un poco queda precioso! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Por Dior Qué look más bonito... Me has metido ganas del tono Laetitia Casta...

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho este tipo de looks pero creo que hay q trabajar mucho más la piel. Por cierto, yo te veo el lapiz de ojos como moradito!! Será cosa de la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hoy precisamente me he maquillado así, la mayor parte de los días no tengo tiempo para maquillar ojos y me gustan los labios marcados y el ojo "desnudo". Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, este tipo de look me gustan mucho, y suelo pintarme mucho así en esta época del año, solo que los labios en vez de rosa, en rojo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la propuesta.Si lo suelo hacer muchas veces cuando voy con prisas, a veces solo mascara de pestañas y color "potente" en labios. bsts

    ResponderEliminar
  18. es un look estupendo. Me encanta el toque en el lagrimal, "despeja" mucho la mirada.
    La verdad es que a veces simplemente potenciando los labios estamos estupendas :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Chica estas radiante! Me ha encantado el maquillaje en su totalidad porque me parece que te da una luz y un brillo preciosos a la cara.Estas muy guapa. un besito!

    ResponderEliminar
  20. Muy guapa!! Yo soy de este tipo de maquillajes. O resalto los ojos y utilizo algún tipo de pintalabios nude, o hago algo similar a este look y resalto los labios. Muy bonito el pintalabios. Me encanta.

    Tienes nueva seguidora.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Yo soy de las discretas así que me encanta esta propuesta, labios sencillos + ojos potentes= ideal y divina de la muerte...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Para comenzar a animarme con los rojos es una propuesta preciosa, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Que guapísima...el gloss de Lola es espectacular!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho, es muy sencillo pero el color de labios es precioso. Bss

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que me va esta propuesta! De hecho recurro a ella con frecuencia para ir a trabajar, queda muy resultón y no vas recargada. Eso sí, máscara de pestañas a tutiplen que si no soy toda morros.

    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito queda.
    El gloss es precioso, aqunque yo sea más de lapiz labial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Perfecto el maquillaje, cada día lo utilizo más para el día, favorece bastante y parece que no vas maquillada. El labial y el gloss quedan divinos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. unos tonos preciosos y sutiles, me han gustado

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta llevar este look, me parece muy sexy, no se! :D

    ResponderEliminar
  30. A mí me gusta para llevar de diario :) De hecho, recurro mucho a ella para ir a trabajar, ojos nude y labios llamativos con Rebel de MAC :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito, muy socorrido además =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Pestañacas que me llevas Gadi de mi corazón, estos looks son muy apañados para ir informal pero arreglá.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Pestañacas que me llevas Gadi de mi corazón, estos looks son muy apañados.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Muy naturales los ojos y monísimos esos labios. Un besote

    ResponderEliminar