viernes, 5 de diciembre de 2014

Dark lips II: Acabado mate y ahumado ligero

Seguimos con las propuestas para vestir nuestros labios de tonos intensos esta temporada y en este caso vamos a ver una de mis favoritas. Como os contaba el otro día, la propuesta se centra en dar un toque de color a los ojos con tonos de la gama de los neutros...pero ojo, no nudes: marrones, whiskies, champán...hay toda un abanico de posibilidades y en mi caso, me encanta cuando se combinan con tonos oro viejo o whisky, como os cuento hoy.
Para eso, recurrí a mi sombra Patina de MAC, pero bien acompañada con otros tonos, como veremos ahora mismo.
1. Los ojos.

Tenía claro que recurriría a la bonita Patina de MAC, como os comentaba en la entradilla, pero la acompañé en un degradado de otros tonos más oscuros.


Comencé aplicando la citada sombra en el párpado móvil para darle protagonismo, pero la fui degradando con dos tonos más según pasaba al exterior: son dos sombras de la paleta Au Naturelle de Sleek, concretamente el tono Conker (más granate, en la zona del centro al exterior) y el tono Bark (ya mate, para dar profundidad en la "uve" y cerrar el color).
Para que no quedase demasiado recargado, como veis, me he ceñido apenas a la zona del pliegue (salvo el difuminado para ir esfumando el corte) y he usado un tono piel para el resto del párpado, ya zona ciliar.
Como veis, a ras de pestañas inferiores he difuminado con negro y la waterline va en un tono claro para abrir la mirada. El resto del look se resume en máscara y fijado de cejas.



2. Rostro y labios.

Como veíamos en las directrices del post de presentación de esta sección, el rostro se trabaja de nuevo con broncer e iluminador. Ya saben que para estos menesteres tiro mucho del Face Sculptor de Isadora, que complementé con un toque de rubor de Milani en el tono "Fantastico Mauve".

 

Finalmente, para el acabado mate opté en esta ocasión por el intensísimo tono María de los Super Wow de I ♥ Make Up. Les hablé aquí de estos labiales y desde luego, este es mi tono favorito de los que tengo...me encanta.


Y básicamente, estas son las claves del look. Una propuesta que me encanta repetir porque me siento cómoda y favorecida con ella.
¿Y vosotras, la utilizáis?
BESOS!!

Me gusta