martes, 16 de diciembre de 2014

Dark lips IV: Ahumado negro y labios oscuros.

Vamos con el último de los looks basados en la sección "Dark lips" de la que os hablé hace unos días. Hoy os propongo un ahumado negro...pero con un toque diferente que juguetea con los labios, subidos pero no tanto como en las fotos promocionales que veíamos en aquel post.
Me apetecía hacer algo oscuro...pero con un toque diferente, a ver qué os parece.
1. Los ojos.



Ya sabéis que me encanta conjuntar el color de la ropa con los maquillajes y también que el negro con rojo siempre me ha parecido una combinación potentísima y muy rockera, así que para dar ese aire al look y evitar repetir algunas de las propuestas de ahumado negro simple con labios negros, decidí incluir los tonos rojos en el look.

Para hacer este look recurrí a la paleta de Sleek "Au Naturelle" y al precioso pigmento de Shiro Cosmetics "Unforgettable", un rojo cereza intenso que posteriormente conjuntaría con mis labios. La técnica es sencilla pero da un resultado muy impactante. Simplemente apliqué negro mate en lagrimal y zona externa del ojo y con el pincel de difuminar, puse el pigmento en el centro del párpado.



Para que el resultado quedase más integrado difuminé con cuidado las zonas en que los tonos están próximos y con un pincel tipo boli marqué la cuenca con el negro. Posteriormente, con un tono marrón medio, trabajé levemente el corte para ir degradando hasta el color vainilla que siempre uso bajo el arco de la ceja.


A ras de pestañas inferiores hay un toque de rojizo sobre lápiz negro, pero con cuidado porque este tipo de tonos pueden hacernos aspecto cansado si el ojo no está bien enmarcado del color oscuro.
Como no iba a delinear a ras de pestañas superiores, apliqué una capa generosa de máscara para resaltar las pestañas.

2. Rostro y labios.
Soy consciente de que mis labios están más claros que en las fotos que veíamos en el post, pero no pude resistirme a combinarlos con el rojo de los ojos. No obstante, sí hice un degradado de más oscuro a claro hacia el interior para darles ese aire un poco "punk" de este tipo de looks.

Para maquillarlos utilicé el jumbo de Zoeva Amarena junto a un perfilador oscuro. En el centro y difuminado, un toque de gloss rojo de Sephora y finalmente, de nuevo en el centro, un toque de gloss transparente de Yves Rocher. A cada paso, iba mezclando y difuminando con un pincelito para labios para conseguir ese toque degradado.
El rostro está trabajado con los productos habituales que saco estos meses, resaltando su aspecto luminoso para contrarrestar lo oscuro de la propuesta.

 

¿Os animaríais con un look que juegue de esta manera con el negro y rojo?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

Me gusta