jueves, 11 de diciembre de 2014

Fucsia de invierno (look)

Que hay ciertos colores (y aromas, y estampados...) que asociamos con las épocas de frío o calor es algo bastante "impepinable" (expresión usada por mi profesor de mates de bachillerato para hablarnos de los incuestionables numéricos y que a mi se me quedó mucho más que la trigonometría, que nunca terminó de calarme) ; pero también lo es el hecho de que muchas veces no es tanto el tono en sí como la manera de combinarlo.
Hoy os propongo un fucsia de invierno, para alegrar los días más fríos.
Espero que os guste!!


1. Los ojos.
Esa noche iba vestida con el clásico (pero recurrente) binomio blanco/negro así que me apetecía un look intenso y alegre para no ir tan seria...por eso me acordé del fucsia y recluté algunos tonos de mi colección para un degradado en esta línea.

Recordé los bonitos tonos cálidos de mi paleta de Sleek "Respect" y a ella le añadí un toque final en color borgoña para dar ese aire invernal que antes os comentaba.
Comencé aplicando una sombra muy clara en la zona del lagrimal y hasta el centro del párpado móvil para que la mirada no pareciese cansada por el uso de rosados intensos. Es la sombra Count Basi Beige.

A continuación usé la sombra Shalamar (neutro algo rosado y amarronado) para difuminar y degradar con el siguiente tono, que sí sería bien intenso: se trata de la sombra "Rose Étincelle" de Peggy Sage, un fucsia intensísimo y mate.

Para oscurecer la zona externa, volví a Sleek en este caso con la sombra "Vandellas", un burdeos muy oscuro. Todas las sombras que estamos viendo son de acabado mate. Finalmente, difuminé el corte de nuevo con la sombra beige y la usé para iluminar el arco ciliar. Como siempre que uso tonos rosados o rojizos, perfilé con negro para marcar bien la mirada. Apliqué máscara y lista.

Con respecto al rostro, tenía claro que los labios irían también en un tono intenso. Como les decía antes, ya el planteamiento de mis prendas era algo serio, así que preferí cargar tintas (o brochas) en el maquillaje. Para lograr el color fucsia que ven en mis labios, mezclé un labial y un gloss. El labial es el tono True Aubergine de Clarins, pero va debajo del gloss Berry Me de Essence como les digo, por lo que su tono está algo modificado (con más brillo y algo más oscuro).
Para mediar entre ojos y labios, recurrí al rosa apagado y mate del colorete Blush Couture de Art Decó.

 



¿Tiran de "fucsias de invierno"?
Espero que les haya gustado.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM