jueves, 11 de diciembre de 2014

Fucsia de invierno (look)

Que hay ciertos colores (y aromas, y estampados...) que asociamos con las épocas de frío o calor es algo bastante "impepinable" (expresión usada por mi profesor de mates de bachillerato para hablarnos de los incuestionables numéricos y que a mi se me quedó mucho más que la trigonometría, que nunca terminó de calarme) ; pero también lo es el hecho de que muchas veces no es tanto el tono en sí como la manera de combinarlo.
Hoy os propongo un fucsia de invierno, para alegrar los días más fríos.
Espero que os guste!!


1. Los ojos.
Esa noche iba vestida con el clásico (pero recurrente) binomio blanco/negro así que me apetecía un look intenso y alegre para no ir tan seria...por eso me acordé del fucsia y recluté algunos tonos de mi colección para un degradado en esta línea.

Recordé los bonitos tonos cálidos de mi paleta de Sleek "Respect" y a ella le añadí un toque final en color borgoña para dar ese aire invernal que antes os comentaba.
Comencé aplicando una sombra muy clara en la zona del lagrimal y hasta el centro del párpado móvil para que la mirada no pareciese cansada por el uso de rosados intensos. Es la sombra Count Basi Beige.

A continuación usé la sombra Shalamar (neutro algo rosado y amarronado) para difuminar y degradar con el siguiente tono, que sí sería bien intenso: se trata de la sombra "Rose Étincelle" de Peggy Sage, un fucsia intensísimo y mate.

Para oscurecer la zona externa, volví a Sleek en este caso con la sombra "Vandellas", un burdeos muy oscuro. Todas las sombras que estamos viendo son de acabado mate. Finalmente, difuminé el corte de nuevo con la sombra beige y la usé para iluminar el arco ciliar. Como siempre que uso tonos rosados o rojizos, perfilé con negro para marcar bien la mirada. Apliqué máscara y lista.

Con respecto al rostro, tenía claro que los labios irían también en un tono intenso. Como les decía antes, ya el planteamiento de mis prendas era algo serio, así que preferí cargar tintas (o brochas) en el maquillaje. Para lograr el color fucsia que ven en mis labios, mezclé un labial y un gloss. El labial es el tono True Aubergine de Clarins, pero va debajo del gloss Berry Me de Essence como les digo, por lo que su tono está algo modificado (con más brillo y algo más oscuro).
Para mediar entre ojos y labios, recurrí al rosa apagado y mate del colorete Blush Couture de Art Decó.

 



¿Tiran de "fucsias de invierno"?
Espero que les haya gustado.
BESOS!!

34 comentarios:

  1. El fucsia es un tono con el que aún no me atrevo para maquillar los ojos, alguna vez lo probé, pero me desmaquillé antes de salir a la calle cambiando el look de ojos. A ti te queda muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me choca que el labial te quede tan fucsia cuando es más vbien burdeos, pero es algo que le hacen tus labios a los labiales.

    Me encanta cómo te quedan los fucsias en los ojos (y lo sabes!!), así que encantada con el look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues estás guapísima para variar. Me encanta cómo te has maquillado los ojos... Aysss qué maña!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de looks!! son preciosos y super favorecedores!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el look, y lo que es más te queda muy bien, yo no me atrevo con ese color, porque tengo una sombra fucsia de color que la compré llevada por el color tan bonito, y por más que la he probado no consigo verme bien con ella!!! me ha gustado mucho el look Gadi!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisimaaa!
    Un color precioso^^ el degradado que te has hecho es genial, te queda muy bien :)
    Por cierto! El labial que has utilizado me encantaaa^
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
  7. Joer, que bien te queda! A mí el fucsia en los labios y como colorete vale, pero en los ojos parezco enferma jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me flipa mucho este look, te ha quedado muy bonito. El labial ha cambiado totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa! Me encantan los labios :-) Pues sí que se apetece ver un poco colores así alegres también por estas épocas del año ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el look!yo ahora mismo casi no uso estos tonos pero porque no me ha dado por ahí. Como no suelo salir suelo tirar más de tonos rositas claros o neutros. bsts

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho los ojos rojizos, de siempre! Besos

    ResponderEliminar
  12. nunca suelo llevar los ojos en estos tonos, creo que no me favorecen para nada aunque a ti te sientan genial. Lo de impepinable es una expresion que usa mucho mi padre, me ha hecho mucha gracia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa estás! Me encanta como te queda ese maquillaje de ojos :D Muack!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues mira precisamente ese es uno de los colores que casi no uso, no me atrevo con él, pero ni en verano... soy demasiado clásica ¿¿no?? jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  15. El fucsia es un tono que yo asocio más al Invierno que al Verano, en Verano soy más de corales y naranjas, el look de hoy me encanta y me parece muy original ya que en párpados nunca me atrevo con estos tonos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Un look súper potente, la verdad que no suelo poner sombras rosas en el párpado pero he de reconocer que me gusta mucho como queda.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como te queda el look.Es un tono que a ti te queda muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no, además es que no tengo ningún fucsia .... eso hay que arreglarlo jejeje

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo y aunque tiene color es ideal para invierno, me gusta como te deja las pestañas esa máscara, besos!! y abrigate que por allí arriba hará mucho frio! :)

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, esencial la manera de combinarlos y su talento! jaja, me pongo yo ese tono y ni veas, jaja...Un beso, :))

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho y te sienta genial, precioso el tono del labial! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s!

    Ante todo, felicitarte por tu blog:). Personalmente, el fucsia me gusta como labial pero me siento muy rara cuando utilizo sombras de ojos de un color diferente al negro. Pero imagino que todo es probar!!

    Aprovecho igualmente para comentaros que estoy realizando mi trabajo de fin de máster y he realizado una encuesta sobre productos de belleza. Agradecería vuestra participación. Gracias!
    https://www.survio.com/survey/d/H9Q4I7L7H6M5O0P6S?preview=1#.VIn-kKGaOxI.email

    ResponderEliminar
  23. En serio, eres genial combinando colores, maquillaje, outfit y manicura. Tienes mucha clase. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. No me veo mucho con estos tonos..pero a ti te quedan genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Wow es arriesgada tu propuesta pero la verdad es que te sienta espectacularmente bien...estás muy guapa y elegante!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  26. ... en los labios el fuchsia sea la temporada que sea me encanta aunque siempre me veo más favorecida en verano.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  27. Alguna vez he usado fucsia en los ojos y me gusta aunque es para ocasiones contadas. .. tiene un punto oriental, como de geisha, la mar de resultón .

    Te mando un beso fuerte

    ResponderEliminar
  28. Hace siglos que no me maquillo los ojos de rosa, pero me ha encantado tu propuesta, a ver si uno de estos días me animo de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Preciosa la reinvención del fucsia para esta época :) Yo confieso que los destierro un poco y los rescato en primavera-verano... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Yo lo empleo sobre todo en labios; me encanta como queda y alegra el rostro
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Un look muy atrevido que te ha quedado estupendo (como todos). Un besote

    ResponderEliminar
  32. Pues fíjate que veo este look más de primavera verano... pero si el cuerpo te pide color, ¿cómo le vas a decir que no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!!
    Queda precioso, me encantan estas tonalidades (y eso que las uso más bien nada!)

    Besotes

    ResponderEliminar