sábado, 6 de diciembre de 2014

Hasta la última gota: Acabados XVI + Parábola del "Tira eso ya, por Dios!"


Soy consciente de lo rápido que pasan los meses "bloggerilmente hablando" cuando me siento a redactar un nuevo post...y vuelve a tocarme un "acabados" ;) Hoy, como siempre, veremos cositas variopintas en cuanto a tipología:

  • Tratamiento: Ainhoa Oxygen y Senskin
  • Maquillaje: Lápiz fijo Belle (Eroski) y BB Nude Magique L'oreal.
  • Limpieza: Agua micelar So Bio Etic y Tónico Clinique.


¡Vamos al lío!

1. Tratamiento: Ainhoa Oxygen y Senskin
Fueron mi pareja de las rutinas de día y noche a lo largo del verano y la verdad es que en el sentido textura me vinieron genial esa época porque ambas eran ligeras y frescas. Me gustaron mucho y no me provocaron ningún tipo de problema - al contrario - pero no me gustó mucho saber que ambas tenían siliconas en su formulación, por lo que no me planteo repetir con ellas porque para tratamiento facial (máxime, por las noches!) prefiero cremas sin este componente.
Tienen la review completa de ambas aquí.


2. Maquillaje: Lápiz fijo Belle (Eroski) y BB Nude Magique L'oreal.
Aunque este formato de lápiz tiene mala fama (en diversas marcas) porque hay que ser cuidadosas con cómo los conservamos (bocabajo, no al revés ni tumbados) lo cierto es que a mi me han salido bastante bien todos los que he tenido (insisto, de varias marcas). Éste de Belle lo usaba mucho a diario porque dejaba un tono super natural...pero más bonito que el labio al desnudo. Les hablé de él en este post.
Con respecto a la BB Cream de L'oreal, lo cierto es que cuando salió me dió mucha curiosidad - fue de las primeras marcas en occidente en que la bb cream siendo blanca, se adaptaba a tu tono de piel natural - y aunque no me lancé a por ella de cabeza, desconfiada, finalmente terminé no sólo probándola sino utilizándola a diario por las mañanas. En general me parece un producto muy a considerar si no tienes muchas imperfecciones y buscas un aspecto natural de "buena cara". Pueden ver cómo queda integrada en un maquillaje ligero en este post.



3. Limpieza: Agua micelar So Bio Etic y Tónico Clinique.
Ya les he contado que mis buenas experiencias con los productos de So Bio Etic, que compro en Ecco Verde, me ha hecho repetir con la marca, aunque en este caso he cambiado de línea. La de caléndula se caracteriza por ser sumamente delicada sin perder ni un ápice de eficacia, además de tener muy buen precio y ser natural como todas las marcas que distribuye esta web.



Finalmente, lo que les enseño más que un "acabado", es un "Gadi, por Dios tira eso ya". 
Me explico: en su momento a mi me decepcionó enormemente el sistema 1,2,3 de Clinique. La crema me resultaba grasa, la limpiadora no me pareció ninguna maravilla y el tónico...el tónico me pareció directamente alcohol de 90º. Y eso, para pieles mixtas...no quiero pensar cómo puede ser el de pieles grasas.
Pero ahí que un buen día, sin esperarlo ni verlo venir, me quedo sin tónico (entre otras de mis muchas manías, nunca me salto el tónico). Así que me dije "Bonica, mira en los muebles, que seguro que tienes algún culo ahí cogiendo polvo". Y ahí estaba él, merecidamente desterrado. Ante la ausencia de otro, pensé "Bueno, mira por donde igual con el paso del tiempo, el alcohol se ha evaporado y ahora va y me gusta (y todo)". BIG FAIL: El alcohol parece haberse "fortalecido"...sólo aplicarlo en mis mejillas me hacía lagrimear más que Shakira cortando cebollas ante la atenta mirada del Sanz...así que lo vacié por el lavabo para evitar futuras tentaciones y sufrimientos oculares varios.
Soy consciente de que hay gente a quien le va bien, pero yo desde luego no lo quiero ya ni en el más recóndito espacio de mi "romy" (¿A que hacía siglos que no leían esta palabra? Jajaja!).

¿Les ha pasado alguna vez algo parecido o no tienen mis ocurrencias de bombero jubilado (con perdón al colectivo, el imaginario español es así)?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM