domingo, 28 de diciembre de 2014

Inspiración fiestas: Purple Disturbia (Look, manicura y outfit)


Vamos con otra propuesta que bien podría encajar para estas fiestas que aún disfrutamos. El look de hoy centra toda su fuerza en los ojos y las uñas y jugamos con tonos fríos y cálidos a un tiempo. El tono entre morado y burdeos del esmalte Purple Disturbia me dio la excusa para mezclar sombras.

¿Quieren ver el resultado?


1. El look.
Ya hace unas semanas les conté en este post que, ante la "ausencia de un tono exacto" (lo cual debiera ser imposible dada mi colección de sombras) me gusta jugar con las mezclas. Siempre se aprende algo, y a menudo los resultados nos pueden sorprender gratamente.
El esmalte Purple Disturbia es morado, prácticamente color púrpura, pero mi ropa sería burdeos por lo que decidí jugar con ambos tonos para el look que les explico.
En primer lugar comencé creando una base cremosa, que ya de por sí nos puede dar pie a mucho juego con los acabados de los tonos. Yo utilicé el jumbo berenjena de Deliplus que en realidad queda bastante más oscuro de lo que parece en su presentación (se ve más grana, luego queda más morado). Sobre él apliqué la sombra, también de Deliplus, concretamente de la edición Platinum (nº10) que os swatcheaba aquí. Creo que fue mi última compra compulsiva de la marca cuando aún manejaban buenos precios y no me arrepiento porque son preciosas.
De esta forma conseguí el tono morado/berenjena que ven en la cuenca del ojo, su "uve" externa y ras de pestañas inferiores, pero decidí darle otro toque que contrastase y combinase con mis prendas burdeos. El tono elegido es un cobre en pigmento de Nyx, pero al aplicarlo a toquecitos sobre la base berenjena, ha quedado mucho más rojizo...y muy metalizado. Lógicamente, difuminé los bordes para hacer una transición.

Además de aplicar un tono piel para difuminar el contorno en la cuenca, añadí un toque luminoso en el lagrimal, también con un pigmento: en este caso, el tono Lovely Lily de MAC, un blanco rosado muy especial que ha adquirido tintes malvas al mezclarse con las sombras base.
Apliqué máscara, como siempre.

 
El resto del look es bastante ligero porque, como les decía, aposté por ojos y uñas. En los labios llevo el tono Modesty de MAC, uno de esos nude algo subidos que sí son adecuados para mi color de labio y piel. Y en las mejillas, el rubor fucsia de Milani.

 


2. Manicura


Como os comentaba, las prendas que me pondría serían más grana que morado por lo que dejé el Purple Disturbia de L'oreal para estampar (siempre se rebajan los tonos). Sobre una base de dos capas del tono Nerd de H&M fui haciendo diferentes decoraciones:
  • En meñique, índice y pulgar apliqué el esmalte con la técnica del papel film (o Saran's wrap que le llaman los angloparlantes).
  • En el anular tienen una estampación con la placa de MoYou London 03 de la Pro Collection.
  • Finalmente, en el dedo corazón, un toque de glitter con el esmalte de Essence Time for romance.



Es bastante rapidita - yo estos días no tengo mucho tiempo para esperar secados - pero queda lucida.



3. Outfit.
No vais a ver lentejuelas ni tiros largos por el blog porque mis "fines de año" son muy familiares. Me gusta ir cómoda, favorecida y abrigadita. Por eso elegí la combinación de nude/burdeos, jugando un poco con el maquillaje y la manicura. Como habrán visto, llevo un vestido beige pero como es de manga corta (¡¡¡¿¿¿por qué se siguen empeñando en hacer cosas de punto de manga corta???!!!) me puse también un jersey sobre él. Las medias, que la verdad uso muy poco, me vinieron de lujo para combinar con los zapatos y las prendas.


Y eso es todo. Aún es pronto, pero una guisa de este estilo será la que lleve en unos días para despedir el año. De todas formas, si ustedes van más formales, el maquillaje puede resultarles útil.
Y si no, en todo caso...anímense a mezclar sombras que es divertido y se aprende :)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM