jueves, 18 de diciembre de 2014

LIMHAIR: Herramientas profesionales para tu cabello (Haul y Review)

Hoy quiero hablaros de dos adquisiciones para el cabello que han “revolucionado” un poco mis hábitos a la hora de peinar y peinarme. El primero, porque me parece un invento práctico, útil y que facilita muchísimo el alisado o cualquier otra tarea (hacer peinados, secar el pelo, etc.) y el segundo, porque ha supuesto un cambio increíble en el proceso de quitar los enredos que se le forman en el pelo a mi hija pequeña. Son de LimHair y hoy os daré más datos sobre la marca, y estos dos productos.
1. LimHair, la marca.

Esta marca data de 1997 y es de nacionalidad española. Su leitmotiv es fabricar aparatología para profesionales de la peluquería y estética, pero como veremos, también tienen complementos y herramientas que nos pueden venir de lujo a “amateurs” o usuarias “normalitas” (en el caso de los enredos de mi hija es un uso totalmente doméstico y nada glamouroso pero que a mi me ha solucionado muchos disgustos).
Tienen tienda online y sede física en Barcelona. Además de las herramientas que os enseñaré yo, producen y distribuyen secadores profesionales, planchas, difusores y otro tipo de instrumentos que pueden resultarnos muy interesantes.
Yo confío plenamente en ellos porque precisamente mi secador – adquirido a través de mi peluquera de confianza – es de la marca y estoy más que satisfecha con la calidad/precio que tiene.
Esta es la línea de mi secador.
Si os interesa una review, dejádmelo en comentarios.

2. Bristles Clip: un invento muy ingenioso.
Cuando estoy en la peluquería secándome el pelo (tengo mucho y creo que dejo a la peluquera agotada) y veo a mi peluquera ir separando mi pelo en secciones con una habilidad que a mi me costaría milenios perfeccionar, siempre recuerdo los penosos intentos que tengo yo misma para hacerlo. Normalmente uso una pinza para ponerme todo el pelo recogido e ir soltando secciones…pero la verdad es que al final termino sacando secciones de pelo que pesan medio kilo cada una. Y claro, el alisado no queda tan bien.
Así que cuando ví que estas pinzas ayudaban al proceso…me parecieron un inventazo. Pero no sólo eso: sirven también en caso de que usemos planchas o queramos hacernos recogidos de los que implican repartir el pelo en secciones (para trenzar, enrollar, hacer bucles o etc.).
El funcionamiento…si lo lees, parece mucho más complicado que si lo ves. Así que mejor os linkeo directamente un video explicativo:


Su precio es de poco más de ocho euros el pack de dos.

3. Tamglim, y adiós enredos.

Ya sé que cepillos para desenredar han salido últimamente muchísimos. Y pese al problema que tengo yo con mi peque no he comprado los famosos sin mango porque leí un par de post de usuarias que, tras uso prolongado, habían notado que se les caía más el pelo y me dio miedo.
Sin embargo, cuando vamos a la peluquería, utilizan con ella uno así, anchote y con mango…y la desenredan en un santiamén. De nuevo tengo un “flash back” de la que paso yo con el peine de puas y el aceite de turno para quitarle los enredos.
Irene tiene el pelo muy fino y en bucles.  Y su pelo tiene la habilidad de que la acuesto con él desenredado y amanece con unas rastas que ni Melendi en su peor época. Esto nos traía por la calle de la amargura, claro, porque la niña es verme con el peine en la mano y corre más que alma que lleva el diablo.
Este peine me ha facilitado muchísimo todo este tema. ¿Hace milagros? NO: si hay un enredo de esos pequeños y persistentes tipo nudo,hay que coger el mechón suelto y trabajar sobre él. Pero sí es totalmente cierto que alisa mucho, toma mucho pelo de una vez y esos mechones que aún no son “enredos del siete” pero están empezando, se anulan totalmente. Y lo mejor…que no duele porque no da tirones ninguno. Ya os digo que, en este sentido, a Irene y a mi…nos ha cambiado para bien (ha asentado nuestra relación maternofilial con el cuidado capilar, vamos jajaja!!). Su precio es de 9’95 y los tenéis en un montón de colores chulos.
Por cierto…yo nunca tengo enredos, pero lo he probado también y es verdad que reduce el encrespamiento o frizz. Así que chapó.

¿Conocíais estas herramientas?
Tienen una relación calidad/precio estupenda y nos facilitan mucho el peinado, así que chapó.
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM