jueves, 4 de diciembre de 2014

¡Por fin! Nuxe en mi rutina: Créme Prodigieuse (Review)


Hay marcas que, de tanto leer sobre ellas, le apetece a una muchísimo probarlas. Pero claro, cara no hay más que una y la oferta es tan amplia que a veces cuesta decidirse por una marca u otra. Aunque de Nuxe probé su aceite milagroso y no me lo pareció tanto, me daban curiosidad sus tratamientos faciales.


Y desde luego en el caso de esta "crema prodigiosa" no me he arrepentido de haberla incluido en mis rutinas.

Les cuento hoy todo sobre ella.



1. Nuxe y su línea "prodigiosa".
Aliza Jadés, hija de un farmacéutico, hace realidad su sueño de combinar sus conocimientos sobre aromaterapia y fitoterapia con la ayuda de su familia, y funda NUXE en 1989. Ya saben que las curiosidades me encantan, y la de hoy explica el origen del nombre de la marca, y también su filosofía: es la unión de N(aturaleza) con lUXE (lujo) porque desde la misma creación de la firma se piensa - y esto me encanta - que los cosméticos deben basarse en principios activos naturales y que usarlos debe ser un "lujo" (entendido como la satisfacción y relax que produce cuidarse).
La línea Prodigieuse de Nuxe se compone de productos orientados a minimizar el estrés oxidativo, causante del envejecimiento cutáneo. Además del famoso aceite multiusos, en el caso de tratamientos encontramos:
Cuidados de día:
  • Créme Prodigieuse, para pieles normales a mixtas. 
  • Créme Prodigieuse Enrichie, para pieles secas.
  • Contorno de ojos Prodigieux
  • Crema de noche Prodigieuse.
Como ya habrán imaginado, la que veremos en profundidad es la primera.

2. Créme Prodigieuse para pieles normales a mixtas: Características generales.
Lo primero que te convence del producto es su cómoda presentación en tubo, que contiene los habituales 40 ml.. En el caso de la que estamos viendo, para pieles normales o mixtas, sus indicaciones hacen referencia a la hidratación, la protección y la capacidad de matificar la piel. 
Con respecto a sus principios activos, encontramos componentes tan interesantes como:
  • Inmortal azul: Más conocida como Siempreviva, es antioxidante, regenerante y calmante.
  • Agerato azul: Es una planta que actúa sobre las agresiones internas (propias del paso del tiempo) como la fatiga de la piel.
  • Cacao: Con propiedades hidratantes, antioxidantes, reafirmantes y astringentes. 

Además, sus ingredientes en general son respetuosos y aunque hay algún conservante, no aparecen parabenos y sobre todo, no hay siliconas.
Su precio varía mucho según el lugar de compra, pero ronda los 20 euros.

Su textura es algo densa (aunque no da problemas de absorción) y su olor, levemente floral.

3. Impresión personal: Me gusta, y más para invierno.

Desarrollo la afirmación que da título a este punto aclarando algunas impresiones sobre esta crema:
  • Tengan en cuenta que, si bien no es expresamente un producto "anti-aging", sí va orientado a reducir los agentes que producen envejecimiento cutáneo, por lo que no la veo adecuada para pieles jóvenes.
  • Igualmente, ésta versión para pieles mixtas, incluye agentes matificantes pero como les decía es algo densa. Por eso, la veo ideal para estaciones en las que el frío hace de las suyas y opino que quizá en verano os pueda apetecer una presentación más ligera, más gel. Todo esto va a depender también de las necesidades concretas de vuestra piel mixta, porque ya sabéis que el concepto "mixto" equivale a un batiburrillo de necesidades entre las que se incluyen o no brillos, poro marcado, sequedad/grasa en zonas diferentes, posibilidad de impurezas, etc..
A mi, personalmente, me da lo que necesito que es hidratación duradera a lo largo del día sin crearme brillos ni impurezas. Me resulta cómoda y agradable de usar y veo que tiene un precio muy adecuado para la calidad de ingredientes y efectos que ofrece.

¿Han probado la Creme Prodigieuse?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!