lunes, 1 de diciembre de 2014

Probando, probando: Labiales mágicos marroquíes (Review y swatches en labios)


Seguro que ya conocen, al menos de oídas, el producto que voy a reseñar en el blog. De un tiempo a esta parte, los pintalabios mágicos marroquíes han tomado un impulso tremendo, pese a que llevan más de 40 años fabricándose. 

Hoy vemos porqué y les contaré todo acerca de ellos.


Quiero ofrecerles toda la información a la vez que los swatches de los seis tonos que ven arriba. Para que el post no sea una sucesión de fotos interminables, les iré intercalando las imágenes con la info.

1. Pintalabios ¿Mágicos?


Las que me conocéis bien ya sabéis que desconfío de los cosméticos que se conceptualizan como "prodigiosos", "maravillosos" ...o "mágicos" ya en su propio nombre. Pero la verdad es que, por más vueltas que le doy, me resulta difícil dar con un sólo adjetivo que describa las propiedades de estos labiales...así que el "mágico" comienza a parecerme acertado. Aunque iremos viendo en profundidad todas sus características, someramente podrían resumirse en:
En esta imagen llevo el pintalabios
morado que ven más arriba.
  • Proporcionan hidratación larga y duradera a los labios.
  • Tintan el labio por lo que son de larga duración, pero no dejan pliegues ni "rodales" al desvanecerse, sino un color homogéneo cada vez más sutil. Pese a todo, hay que desmaquillarlos a conciencia para verlos desaparecer del todo.
  • El tono que proporcionan a los labios de la usuaria depende de varios factores: tono de partida, temperatura corporal y ambiente e incluso ph de la piel. 
Probablemente, por esta última característica, venga la definición de la "magia" que poseen. Desde luego, es muy curioso cómo comprobar la forma de mutar el tono en una misma o en otra persona. Les muestro hoy cómo me quedan a mi, para orientarlas.



2. Origen e historia del pintalabios mágico marroquí.
En esta imagen llevo, como ya habrán
imaginado, el tono naranja.
Como les decía en la entradilla, estamos viviendo una "moda" de este tipo de producto, pero realmente data de la década de los setenta, posiblemente en Túnez, desde donde se extendió rápidamente por el mundo oriental, afincándose con gran acogida en Marruecos. Su nombre en marroquí se traduce por "besa sin miedo" en alusión a que no manchan porque no transfieren, de ahí su durabilidad.
Seguramente os llamará la atención el envase de este labial: muy característico y de plástico. Eso se debe a que conserva la misma presentación con la que vio la luz hace ya más de cuarenta años.
En estos últimos años, y desde que una celebrity de bonitos labios confesara utilizarlos, han tenido un "revival" potente.






3. Ingredientes y composición: qué les da su "magia".
En esta ocasión, labios frambuesa como
resultado del pintalabios rojo.
Escéptica como soy, me daba mucha curiosidad saber qué componentes dotan a estos labiales de su condición de hidratantes, duraderos y especiales con respecto al color. Imagino que a vosotras también: los labiales están compuestos de ceras, aceite de ricino y una serie de pigmentos que reaccionan, como antes veíamos, con la temperatura y el ph. Ésto es lo que hace que muten de color, aunque como veremos la mayoría se mueve en el espectro de los rosas, siendo algunos más cálidos (virando al rojo incluso) y otros más fríos (con alto subtono de azul, virando por tanto al morado).


4. Como usarlos: mil posibilidades.

Swatch del pintalabios rosa,
que a mi me queda de un fucsia bastante
intenso.
Con respecto al cómo utilizarlos podemos partir desde una premisa básica ("cómo un labial cualquiera") a una serie de recomendaciones para sacarles el máximo partido:

Aquí llevo el pintalabios azul. Como veis, se
le percibe muy "frío", rosa chicle intenso.
  • Son totalmente modulables, de modo que si das una pasada el tono queda simplemente en un velo de color, y si das varias se va tornando más intenso (yo llevo de dos a tres pasadas en cada una de las imágenes de este post).
  • También es necesario que pasen unos minutos para que los veas en toda su intensidad. No es necesario "liarse a dar pasadas" si no ves inmediatamente que sube el color, es necesario un pequeño lapso de tiempo para que los pigmentos reaccionen a tu ph y temperatura (e incluso a la del ambiente).
  • Si sueles aplicar la base también en los labios, verás que el labial queda totalmente diferente que si lo aplicas directamente sobre la piel de los labios (a mi personalmente me gusta más de la segunda manera).
  • Puedes usar perfilador. Ya saben que soy totalmente partidaria de él. No necesitas cinco perfiladores, con un rosado medio vas a tener cubierto el espectro de práticamente todos los que ves aquí.
  • Si retocas a lo largo del día, el tono seguirá teniendo su intensidad inicial, se verá brillante y además mantendrás la hidratación de la piel de los labios.
  • Se desmaquillan preferentemente con un bifásico.
5. Dónde adquirirlos, precio, envío.
Swatch en labio del pintalabios
verde.
Los he adquirido a través de la tienda online que tenéis linkeada justo aquí. No sé cómo es el proceso de compra en otros sitios, pero os recomiendo sinceramente este site porque he tenido la oportunidad de hablar con quien lo gestiona y ha sido quien no sólo me ha atendido atentamente y con diligencia, sino que además me ha puntualizado muchos de los aspectos que habéis leído en el blog, disipando mis dudas y ayudándome a sacar partido de ellos de forma que de lo contrario, habría aspectos que igual no hubiese llegado a descubrir.
Son muy económicos, porque el pack de seis sale por 18 euros (a tres euros cada uno, lo que venimos llamando cosmética "low cost"!) y si los prefieres sueltos, la unidad sale a 3'50. El envío es rápido y sin problemas.

Además, descubrir esta web me ha abierto una "caja de las tentaciones",porque además de los labiales, podemos encontrar en ella productos tan interesantes como el aceite de argán, khol en polvo o en stick, jabones naturales y todo tipo de propuestas exóticas que a mi me tientan una barbaridad.

¿Habéis probado estos labiales? Merece la pena hacerlo, es un concepto diferente, divertido y con muchísimas opciones de juego.
¡Espero que os haya resultado interesante!